Un diagnóstico como la displasia de las articulaciones de la cadera hace que los padres del bebé se sorprendan y se sorprendan. De hecho, la displasia (o mal desarrollo congénito) de la articulación de la cadera es una patología muy peligrosa que promete los problemas más graves en el futuro si no se detecta a tiempo y no toma medidas para eliminar esta dolencia. La displasia de las articulaciones de la cadera es también la enfermedad más común entre los niños, a menudo se encuentra y su forma más grave es la luxación congénita de la cadera.
Los diagnósticos modernos permiten reconocer la displasia de las articulaciones de la cadera en los niños en la etapa más temprana y, con el tratamiento adecuado, no le darán ningún problema más adelante.
Hablemos con usted sobre cómo identificar la displasia de cadera en un recién nacido, qué métodos se usan para tratarla y cuál es la causa de la enfermedad.
¿Qué es la displasia de cadera en niños?
¿Qué es la displasia de cadera en un niño? El nombre de esta patología habla por sí mismo, en la traducción de la "displasia" griega significa "violación de la educación". Esta enfermedad se caracteriza por una falta de coincidencia entre el tamaño del acetábulo del muslo y el fémur con el hueso pélvico en el niño. Esto se debe a la falta de ciertas sustancias durante el período de desarrollo fetal , así como también al trauma del nacimiento causado por la presentación pélvica del feto. Con el tiempo, la displasia no identificada de las articulaciones de la cadera conduce al desarrollo de la forma más grave de la misma: una dislocación de la cadera. La luxación de la cadera requiere un tratamiento más complicado y prolongado y puede llevar a una discapacidad si el niño no ayuda a tiempo.
Diagnóstico de displasia de cadera en recién nacidos
En la mayoría de los casos, la displasia de la articulación de la cadera se detecta en una etapa temprana. Incluso en el hospital de maternidad del niño, el ortopedista es examinado obligatoriamente y ya puede reconocer los signos de displasia en el bebé. El síntoma principal de la displasia de cadera en niños es la llamada restricción de abducción pasiva de cadera (resistencia de los músculos del niño cuando se dilata la cadera). Esta característica es típica para casi todos los niños con displasia de cadera, pero hay otras razones por las que el bebé no puede hacer frente a esta tarea.
Síntomas de displasia de cadera en bebés
Además, los pliegues asintomáticos en las piernas y las nalgas son característicos de los pacientes con displasia de las articulaciones de la cadera de los niños. Como regla general, esta discrepancia se puede ver a simple vista, para esto es suficiente poner al bebé boca abajo y sacarle las piernas. Sin embargo, este examen será inadecuado si no haces a un niño una radiografía o ultrasonido. Muy a menudo los niños con signos primarios de displasia de la articulación de la cadera son absolutamente saludables.
Tratamiento de la displasia de cadera en niños
El tratamiento de la displasia de cadera en niños es recetado por un médico ortopédico. En primer lugar, se insta a los padres a usar solo pañales anchos . A menudo, para el tratamiento de la displasia de las articulaciones de la cadera, los niños también usan niños especiales, de hip-off, bragas y estribos, que se recomienda usar durante varios meses.
Este es un momento bastante difícil para los padres y para el bebé, especialmente cuando se trata de dislocación del muslo, cuando se le aplica un neumático especial. Sin embargo, esto salvará al niño de la intervención quirúrgica en el futuro, ya que los niños mayores con displasia de las articulaciones de la cadera, tales métodos no ayudarán.
Además de la fijación permanente de los muslos del bebé en el estado asignado, la displasia de las articulaciones de la cadera requiere que el niño se someta a un curso de masaje , fisioterapia y gimnasia destinados a fortalecer las articulaciones y los músculos femorales.