Dropsia de testículos en niños recién nacidos

Dropsia de testículos. ¿Qué es y con qué está conectado?

Desafortunadamente, no todos los niños llegan saludables a este mundo, y ya en los primeros días después del parto, mamá puede notar cualquier desviación en el niño. Afortunadamente, muchas patologías que se encuentran en los bebés no suponen un gran peligro, y algunas de ellas desaparecen por sí solas durante el primer año de vida. Tales enfermedades, por ejemplo, incluyen la hidropesía de testículos en niños recién nacidos, que se discutirán en este artículo.

Contenido del artículo:

  1. ¿Qué es el testículo hidropesico?
  2. ¿Cómo se desarrolla la hidropesía de los testículos en los recién nacidos?
  3. Tipos de hidropesía en un recién nacido
  4. Dropsia de testículos en recién nacidos. Causas
  5. Síntomas y síntomas de hidropesía en recién nacidos
  6. ¿Cuál es la causa de la hidropesía de los testículos y la hernia inguinal?
  7. ¿Cuándo debería ver a un doctor?
  8. Un testículo en el recién nacido. Tratamiento

¿Qué es el testículo hidropesico?

Muchos de ustedes probablemente han escuchado acerca de una enfermedad como "hidropesía del cerebro en recién nacidos", en la que, por ciertas razones, se altera la salida de líquido (fluido cerebroespinal) que lava el cerebro. Un testículo en un niño recién nacido tiene un principio de enfermedad similar. Esta patología, que los médicos llaman "hidrocele" es una inflamación del escroto, formada en el área del testículo. El fluido seroso que se acumula en el testículo aumenta el escroto a un tamaño bastante grande, por lo que los padres pueden observar la desviación con calma. Por cierto, a petición de "testículos hidropesía en fotos recién nacidas", podrá encontrar imágenes en las que es fácil determinar si su bebé tiene una hidropesía.

¿Cómo se desarrolla la hidropesía de los testículos en los recién nacidos?

El inicio de la enfermedad ocurre incluso en el útero de la madre en la etapa final de la formación de los órganos genitales, cuando los testículos del peritoneo descienden al escroto. Los túbulos por los que pasan deben estar completamente cubiertos, pero si esto no sucede, queda un lumen a través del cual el líquido del peritoneo penetra en el escroto, y así se desarrolla la hidropesía. En los niños recién nacidos, en muchos casos, la patología es fisiológica (congénita) y ocurre sin la intervención de los médicos. Pero a veces puede ser necesario un tratamiento de hidropesía en el bebé recién nacido.

Una hidropesía de los testículos en un recién nacido, como en cualquier adulto, puede resultar de la infección de los órganos genitales o de su daño mecánico. A diferencia de la patología congénita, la hidropesía obtenida les proporciona a los niños una gran incomodidad. La enfermedad también puede ser hereditaria.

Tipos de hidropesía en un recién nacido

Una hidropesía de testículos en recién nacidos es de dos tipos: comunicante y aislada. La hidropesía comunicada es una patología en la que el líquido que se acumula en el escroto puede penetrar en la cavidad abdominal y regresar a través del proceso abdominal vaginal. Con la hidropesía aislada en un recién nacido, el líquido alrededor del testículo está constantemente, no pudiendo fluir a otras cavidades.

Dropsia de testículos en recién nacidos. Causas

La causa principal de la patología congénita es el curso del embarazo de la madre complicado por diversas enfermedades. Incluso la mayoría de las enfermedades catarrales a primera vista pueden provocar la aparición de hidropesía en niños recién nacidos. La hidropesía comunicada se desarrolla porque cuando los testículos descienden desde el peritoneo al escroto, se "adhieren" con ellos a una parte del proceso vaginal, que luego se convierte en un conducto para comunicar fluido. La hidrocefalia aislada en un recién nacido ocurre cuando el crecimiento excesivo está cubierto de maleza. El líquido que producen los caparazones de los testículos no tiene tiempo para ser absorbido de nuevo en ellos, por lo que el escroto se llena de agua. Por cierto, forma similar e hidropesía del cerebro en los recién nacidos. La hidrocefalia aislada puede deberse al mal desarrollo intrauterino del organismo del niño, pero por lo general, la patología desaparece con la edad del niño cuando se mejora el sistema linfático.

Síntomas y síntomas de hidropesía en recién nacidos

La característica más llamativa de la patología es la hinchazón (hinchazón) de los testículos, que se puede ver a simple vista. En el edema comunicante, el edema a veces puede desaparecer, especialmente cuando un niño yace sobre una superficie plana. Es decir, cuando el líquido sale de la cavidad abdominal, el escroto se vuelve correspondientemente más pequeño. La hinchazón del escroto puede tener diferentes formas: en forma de pera, ovalada o redonda. Al tacto, la hinchazón es bastante densa.

Cuando hay hidropesía, la piel del escroto es móvil, como en niños sanos. La hidropesía congénita de los testículos nunca está acompañada de sensaciones dolorosas a diferencia de la enfermedad adquirida. La hinchazón de los testículos puede ser de uno y ambos lados. Cuando el líquido ingresa al canalículo inguinal, la hidropesía puede tomar la forma de un reloj de arena. Para no adivinar, puedes ver una foto de los testículos en recién nacidos en Internet. Pero debe distinguirse de la hernia inguinal, que en apariencia puede parecer hidropesía.

¿Cuál es la causa de la hidropesía de los testículos y la hernia inguinal?

La hernia inguinal ocurre en niños con testículos hidropesía comunicables, en los que el proceso vaginal no es simplemente demasiado grande, sino que permanece demasiado ancho. Es decir, puede penetrar no solo el fluido seroso, sino también partes de los órganos abdominales: las asas intestinales, parte de la vejiga, las trompas de Falopio y los ovarios (en la niña) e incluso el apéndice. Las hernias pequeñas tienen poca preocupación por los niños y pueden vivir con enfermedades durante mucho tiempo sin darse cuenta. Pero la hernia inguinal es peligrosa porque en cualquier momento puede ser infringida, y uno de los órganos, el asa o el apéndice intestinal, puede amortiguar por completo. Y esta es una amenaza para la vida del bebé. Por lo tanto, la observación y el tratamiento oportuno de la hidropesía en niños es obligatorio en todos los casos más seguros.

¿Cuándo debería ver a un doctor?

Algunos padres se preguntan si es necesario tratar la hidropesía de los testículos en recién nacidos y en qué casos se necesita la ayuda de un médico. Como comprenderá, la hidropesía es una patología que requiere, si no es tratamiento, una atención especial por parte de los especialistas. Como ya dijimos, la hidropesía de los testículos en los recién nacidos puede pasar por sí misma. Pero no siempre sucede de esa manera. no todos los niños tienen ese proceso vaginal, a lo largo del cual el peritoneo fluye hacia el escroto y se fusiona por completo. Por lo tanto, en algunos casos, el niño puede necesitar cirugía.

Comprenda cuándo el niño necesitará la ayuda de un médico; difícilmente podrá hacerlo. Evalúe la situación y tome la decisión de operar solo a un especialista. Por lo tanto, debe conducir periódicamente a un niño para consultar a un cirujano, someterse a una ecografía y a otras pruebas para que designe un médico. Tenga en cuenta que la hidropesía de los testículos puede no durar mucho tiempo, pero este problema puede llevar a una más grave, por ejemplo, a la hernia inguinal. Y esta enfermedad, como ya sabes, puede ser peligrosa incluso para la vida de un niño.

Un testículo en el recién nacido. Tratamiento

En la mayoría de los casos, los médicos esperan que la hidropesía en el niño pase por sí misma. Si esto no ocurre antes de los dos años, al bebé se le asigna una operación. Si se vuelve obvio que la situación es crítica, por ejemplo, se desarrolla una hernia inguinal, el tumor crece bruscamente o la infección se une, el niño puede someterse a cirugía por hasta dos años. En algunos casos, cuando la cirugía está contraindicada, el niño puede recibir una punción, es decir, evacuar el fluido seroso acumulado del escroto. Esto trae alivio solo temporal, porque después de un tiempo, el fluido se acumula nuevamente.

La operación se realiza bajo anestesia general. Dura un promedio de 30 minutos. Después de la cirugía, el bebé necesita tratamiento en el hospital, que generalmente no dura más de una semana. Las complicaciones después de la operación son raras, en 3-5% de los casos. Las recaídas de la enfermedad ocurren incluso más raras. La operación no afecta la función de parto, si solo se realizará a tiempo y un buen especialista.

En la fusión del apéndice del peritoneo, que es el culpable de todos los problemas, es imposible influir. Por lo tanto, ningún otro tratamiento para la hidropesía, que no sea quirúrgico, no está previsto por la medicina. No ayude con enfermedades y remedios caseros, por lo que solo debe esperar hasta que la enfermedad no pase sola o hasta que su hijo no sea operado. La aparición de testículos en recién nacidos es un fenómeno raro y ocurre en el 10% de los niños recién nacidos. Y más del 80% de los niños con la enfermedad pasa de forma independiente. Así que no te desesperes y cree solo en lo mejor, bueno, y lo más importante, no olvides visitar al médico a tiempo.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com