El 19 de noviembre marca la fiesta - Día de las Tropas de Misiles y la Artillería de la Federación Rusa .
El Día de las Tropas de Misiles y la Artillería se celebra para conmemorar los logros de la artillería en la derrota de los nazis en Stalingrado, que previó la contraofensiva del Ejército Rojo el 19 de noviembre de 1942.
El día de las tropas de misiles y la artillería
El Día de las Tropas de Misiles y la Artillería se celebra sobre la base del Decreto de la URSS PVS del 1 de noviembre de 1988 y existe desde el momento de la aparición oficial de las Fuerzas Armadas. Sin lugar a dudas, este tipo de tropas es importante para nuestro ejército, lo que significa que el honor debe ser honrado por el feriado establecido. Solo una vez al año estos soldados tienen la oportunidad de atraer la atención de todo el país. Para hacer esto, organizan ejercicios de demostración, disparos y desfiles.
La artillería no fue en vano llamada "el dios de la guerra". Es difícil sobreestimar el papel de la artillería y las fuerzas de misiles para garantizar la capacidad de defensa del país. La historia militar nacional está llena de ejemplos de heroísmo, coraje y altruismo mostrados por los artilleros y los misiles. Los logros de nuestros científicos han proporcionado al país el liderazgo mundial en el desarrollo de tecnología de cohetes. La gente de Rusia y el mundo entero recuerdan estos nombres gloriosos y eventos memorables.
En la actualidad, las fuerzas de misiles y la artillería son el orgullo del ejército ruso y del complejo militar-industrial del país, la parte más importante del sistema de defensa nacional, una de las esferas de más alta tecnología. En guardia de seguridad estratégica del país - defensores confiables.
La primera mención del comienzo del uso de armas de fuego en Rusia data de 1382. Luego, durante varios días (del 23 al 26 de agosto), reflejando el asalto de las tropas de Khan Tokhtamysh, los heroicos defensores de Moscú usaron no solo arcos y ballestas, sino también dispararon desde colchones y cañones, como dice la crónica de Nikon.
Historia de la artillería
La clara organización de la artillería en el período inicial de su existencia no lo fue. El objetivo principal de la artillería era proteger las ciudades: fortalezas. Artillería era un así llamado atuendo. Las guerras continuaron, y la importancia y la necesidad de la artillería aumentaron dramáticamente. En relación con la creciente importancia de la artillería en batallas y batallas, durante la reforma militar llevada a cabo por Iván IV (Grozny), un equipo en Rusia a mediados del siglo XVI tomó forma en el ejército.
En el regimiento de Preobrazhensky, se creó una compañía de bombarderos, este fue el comienzo de la artillería regular. La artillería sufrió una seria transformación durante el reinado de Pedro I y recibió un poderoso ímpetu para su desarrollo. Y a finales del siglo XVIII, finalmente se formó la artillería rusa de caballos.
La terrible fuerza de la artillería rusa, las cualidades de combate de los artilleros domésticos fueron controladas en Poltava, al tomar Ishmael, en la batalla de Borodino.
En la segunda mitad del siglo XIX, la ciencia de la artillería comenzó a desarrollarse rápidamente, y la escuela militar de artillería se mejoró activamente.
Durante la guerra ruso-japonesa y en los frentes de la Primera Guerra Mundial, la artillería rusa mostró un alto rendimiento de combate. Como tarea prioritaria del Estado después de octubre de 1917, la dirección soviética avanzó en el desarrollo y fortalecimiento de la artillería, la construcción de empresas para la producción de equipos de artillería y armas. La artillería hizo una contribución decisiva al logro de una victoria común en prácticamente todas las guerras y batallas. En 1940, la artillería se llamó "el dios de la guerra", y esta artillería justificó su propósito en los campos de batalla durante la Gran Guerra Patriótica.
Por los méritos mostrados en las batallas contra los invasores fascistas alemanes, el decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS del 21 de octubre de 1944 estableció una fiesta: el Día de la Artillería (desde 1964 - Día de las Fuerzas de Misiles y Artillería), que se celebra el 19 de noviembre. La fecha del 19 de noviembre no fue elegida por casualidad. En este día de 1942, una contraofensiva de las tropas soviéticas comenzó en Stalingrado, que marcó el comienzo de un cambio radical en la guerra, y la artillería jugó un papel importante en esta contraofensiva.
El intenso desarrollo de la artillería continuó en la URSS después de la Gran Guerra Patria. Entonces, se desarrollaron nuevos modelos de armas más modernos y poderosos. Y esto fortaleció enormemente el poder de las unidades y formaciones de artillería.
En 1946, la primera formación de misiles se formó sobre la base de uno de los regimientos de morteros de la Guardia. La participación en las pruebas de los primeros misiles balísticos, el lanzamiento independiente de sus lanzamientos, el desarrollo de disposiciones básicas sobre el uso de combate de las formaciones de misiles fueron sus principales tareas.
En 1961, la formación final de las fuerzas de misiles y la artillería como una especie de tropas de la Fuerza Terrestre.
El equipo de las fuerzas de misiles y la artillería por medio de aseguramiento de disparos fue cambiado radicalmente. Para mejorar significativamente la precisión del disparo, el uso del radar de detección de objetivos, instrumentos láser e infrarrojos, helipuertos, estaciones meteorológicas, herramientas de anclaje topográfico y otros lo han hecho posible.
Los misiles de participación activa y artillería tomaron operaciones militares en Afganistán, en operaciones de mantenimiento de la paz en el territorio de la CEI, en una operación de cooperación como parte del Grupo Unificado de Fuerzas Rusas en el Cáucaso Norte. Sin lugar a dudas, los misiles y artilleros confirmaron la alta calidad de la artillería doméstica en todas estas guerras locales y conflictos de guerreros.
En 1997, en relación con la disolución del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres, la directiva del Ministro de Defensa de la Federación Rusa del 22 de noviembre de 1997, No. 314/2/0665, las Fuerzas de Misiles y la artillería de las Fuerzas Terrestres se transformaron en misiles y artillería de las Fuerzas Armadas de RF.