Todos sabemos que un sueño profundo es una garantía de salud. El descanso de una noche completa garantiza alegría y buen humor para el día siguiente.
Para un sueño tranquilo de calidad, el ambiente confortable en la habitación, la comodidad de la cama y, por supuesto, la almohada elegida correctamente es importante. ¿Qué almohadas me gustaría destacar especialmente? Vamos a hablar de los productos más maravillosos, en nuestra opinión, que seguramente encontrarán sus admiradores.
En primer lugar, debe decidir si necesita una almohada convencional o una ortopédica médica, no tan conveniente y lo suficientemente fuerte, una forma específica, pero dirigida a resolver los problemas existentes con la columna vertebral. Estas almohadas no se pueden llamar cómodas, se usan principalmente por razones médicas.
Si está enfocado en comprar una almohada simple, entonces hay una serie de opciones que le permitirán tomar la decisión perfecta.
Tamaño
Los productos estándar tienen forma cuadrada o rectangular y generalmente están hechos en dos tamaños: 70x70 o 50x70 cm. La forma de la almohada es una cuestión de gusto, pero hay una recomendación importante: elegir este producto se basa en que durante el sueño la cabeza no debe inclinarse y la columna vertebral toma una posición antinatural. La cabeza y el cuello deben descansar sobre la almohada sin resbalar.
Es mejor para las personas grandes comprar un producto grande para la máxima conveniencia, se recomiendan las mujeres en miniatura para las muestras mucho más delgadas. Para los niños, los fabricantes ofrecen cojines de un tamaño mucho más pequeño, adecuados para camas de bebé más estrechas.
Rellenos
Los mejores rellenos, probados por el tiempo, son aquellos que la naturaleza nos dio. A lo largo de los siglos, las personas han estado eligiendo las opciones más óptimas para un sueño confortable, que no han perdido su relevancia hasta el día de hoy. Estas son las fibras más delicadas de seda, suave y lana caliente.
Seda
Fibras de seda natural, quizás el relleno natural más valioso, largo y minuciosamente creado por el gusano de seda de mora. La seda, como un emperador entre sujetos, se eleva por encima de otros rellenos, tan inusuales son sus características de calidad. En la antigüedad, la seda china se valoraba más que el oro. Y ahora esta increíble fibra, no de origen animal o vegetal, provoca admiración por sus magníficas cualidades, presentadas por la naturaleza misma: la capacidad de regular la temperatura corporal de una persona dormida, calentarla en el frío y dar calor al frío, así como higroscopicidad y resistencia al desgaste. Además, la seda no almacena electricidad estática en absoluto. Y lo más importante: la seda es completamente hipoalergénica, no multiplica los microorganismos y no vive en los ácaros del polvo. Este es un relleno ideal para almohadas, tiene solo un inconveniente, un costo bastante alto de fibras naturales sin impurezas.
Pooh
Las almohadas de plumón son famosas por su suave suavidad. Entre la pelusa de los pájaros, la pelusa de la oca blanca de Siberia, inusualmente delicada y tierna, es muy valiosa. Tal almohada le permite sumergirse en ella, sumergirse en una nube suave para dulces sueños. Sin embargo, el plumón de ganso no es solo suave, tiene elasticidad, las almohadas recuperan rápidamente la forma, su característica sobresaliente es el efecto ortopédico natural. Pooh no solo te permitirá empaparte, sino que al mismo tiempo será bueno apoyar la cabeza de una persona dormida gracias a su notable calidad: elasticidad. Las fibras flexibles de pelusa restauran rápidamente la forma exuberante original, tienen buena permeabilidad al aire y aislamiento térmico. Solo hay un matiz: las personas que son propensas a enfermedades alérgicas deben tener cuidado al elegir dicho producto.
Lana
Ya en la antigüedad, las personas se envolvían en abrigos de lana y usaban productos de lana para dormir de noche. Y ahora las almohadas con este relleno son muy populares.
La lana de oveja y de camello se valora por el calor seco que es capaz de dar, y por una serie de propiedades medicinales: sus fibras normalizan la circulación sanguínea, alivian la tensión en músculos cansados, se relajan, tienen propiedades antiinflamatorias. Los cojines de lana son muy higroscópicos y tienen una excelente conductividad térmica.
Las nuevas tecnologías permitieron crear almohadones con rellenos artificiales, que para algunas propiedades no son inferiores a los naturales, pero de alguna manera los superan. Por ejemplo, los modelos con microfibra son suaves, cómodos y duraderos, mientras que son muy fáciles de cuidar: el lavado a máquina se puede usar a una temperatura de 30 °.
Cubiertas de tela
La calidad de la sastrería y los materiales utilizados también son importantes. Si la calidad de las costuras no es lo suficientemente buena, es posible que haya incomodidad para la persona que duerme, por lo que los filamentos y las fibras de la masilla pueden desprenderse. En el tejido de mala calidad después de un tiempo, puede haber lagunas, a través de las cuales el relleno comenzará a caerse. Los mejores materiales para cubiertas, probados a lo largo de los años, son la seda natural y el satén de algodón. Son muy duraderos y resistentes al desgaste, ecológicos e hipoalergénicos. Además, tales telas son muy agradables al tacto, suaves y lisas. Un entrelazado confiable de filamentos mantiene el relleno adentro, prolongando la vida de las almohadas.
La almohada ideal para cada uno de ellos, suave y exuberante o inferior y elástica, con fibras naturales o artificiales. Asegúrese de encontrar un minuto, recuéstese sobre el producto y escuche sus sentimientos: ¿es esta almohada adecuada para usted?