Todo viajero sabe que es casi imposible conocer un nuevo país sin probar los platos nacionales. Después de todo, en ellos, la peculiaridad de la gente, su "pimienta", sus tradiciones y sus hábitos. La mejor solución para este conocido son los festivales gastronómicos, cuyo interés ha aumentado de manera significativa recientemente.
Deliciosas celebraciones
Algunos de ellos están a solo un día de distancia, otros ofrecen disfrutar delicias culinarias durante todo el fin de semana, y algunos duran una semana, reuniendo a decenas de miles que quieren comer deliciosamente. Hemos seleccionado para ti los festivales más interesantes y famosos.
- St. Moritz Gourmet Festival (St. Moritz, Suiza). Festival de comida de invierno, que tiene lugar en la localidad suiza de St. Moritz. Tiene una duración de 5 días, y cada año vienen famosos chefs de todo el mundo. La idea de crear un evento así es muy simple: una vez que el restaurador local Reto Mathis notó que durante la temporada de esquí, las ventas de caviar y trufas aumentaron varias veces, así que decidí invitar a chefs famosos a visitar.
Hoy, como antes, reciben hoteles en St. Moritz, y para la cena del famoso chef tendrán que pagar unos 150 dólares. Pero puede alegrarse con un manjar, gracias a varios formatos de degustaciones, fiestas, cócteles y cenas de gala.
- Sani Gourmet (Chalkidiki, Grecia). Para los amantes de los mariscos, este es un verdadero paraíso. El festival tiene lugar a mediados de mayo y reúne a los chefs, que recibieron las famosas estrellas de la distinción Michelin. La filosofía del evento es utilizar exclusivamente productos de temporada naturales cultivados cerca del lugar.
- Taste of Chikago (Chicago, EE. UU.). Allí es donde realmente puedes comer deliciosa comida rápida: pizza, perritos calientes, barbacoa, así como tacos, guacamole y muchos tipos de helados. La cocina del festival es multinacional. Allí encontrará platos de chefs italianos, mexicanos, franceses e incluso africanos.
Cada año es visitado por alrededor de 3 millones de turistas, y encontrar un lugar no es difícil en absoluto, solo camina hasta el parque central.
- El festival en Velké Karlovice (Velké Karlovice, Polonia). Por lo general, tiene lugar en octubre. Un lugar para cocinar y degustar varios platos de la cocina polaca, ucraniana, húngara y eslovaca es todo el pueblo. Cada año, el festival cuenta con alrededor de 10 mil turistas que tienen la oportunidad de degustar abundantes y deliciosos platos nacionales: rollitos de repollo, crema agria, kiselitsu, sopa de col con repollo, albóndigas y tintura de licores especiales.
- Fabulous Food 1 (Malasia). Este conocido evento culinario en todo el mundo tiene una duración de 3 meses (de octubre a diciembre). El festival es sorprendente con su escala: es aceptado por 30 ciudades y se transmite constantemente a través de todos los canales locales. Esta es realmente la fiesta más grande de la cocina asiática. Nadie se va de aquí hambriento, después de todo, como parte de la celebración, se espera que tengas clases magistrales, catas y muchas bandejas con comida callejera.
- Saborear (Singapur). La lista finaliza con un evento sobresaliente en el sudeste asiático. El festival se celebra tres veces al año, en mayo, septiembre y noviembre. Durante este tiempo, tendrás la gran oportunidad de probar deliciosos platos de chefs, participar en clases magistrales, aprender algunos secretos de la cocina y probar más de 100 tipos de vinos y 50 tipos de sake real. Además, los huéspedes tienen la oportunidad de comprar productos frescos y naturales en el mercado Gourmet.
La peculiaridad del sabor Singapur es que los ciudadanos comunes pueden visitarlo y probar varios platos. El precio del boleto es democrático: solo 20 dólares.
El mundo está lleno de sabores extraordinarios y talentosos chefs, capaces de sorprender incluso al gourmet más sofisticado. Los gastrofestivales son una excelente manera de sumergirse en la atmósfera de la diversión y las tradiciones locales, disfrutando de las creaciones culinarias de los profesionales.