El período de transición para los niños: qué buscar

El período de transición en los niños se asocia con cambios sociales, físicos y psicológicos. Pasará silenciosa o bruscamente, dejando atrás las ruinas de la relación, en gran medida depende del comportamiento de los padres. El pico de los problemas de la adolescencia es individual, pero en general los cambios tangibles comienzan con siete años.

En los niños menores de siete años, la autoridad principal y el papel en la educación pertenecen a la madre. Pero a la edad de siete u ocho años, los niños están experimentando un cierto colapso psicológico y están tratando de escapar del ala de la madre.
El papel principal en los siguientes "siete años" lo juega el padre . En este período, como nunca antes, los niños necesitan comunicación y apoyo de su padre u otro hombre de autoridad, son especialmente conscientes de esto cuando son jóvenes.

Los niños comienzan a preocuparse por las preguntas:

  • pubertad,
  • conflictos agudos con compañeros,
  • las relaciones con las niñas,
  • propios objetivos y futuro.

No se sienten cómodos solicitando explicaciones a la madre, porque ella es una "niña", están buscando respuestas de su género. El papel del padre y la madre debe ser diferente. Mamá necesita retroceder a un segundo plano, dejarlo ir y dejar de controlar. Si lo hace, se convertirá en una amiga cercana de su hijo, quien tarde o temprano volverá a confiar en sus secretos. Los padres también se convierten en las principales guías para la edad adulta, pero deben expresar su opinión no en forma de instrucciones, sino en forma de consejos benevolentes, para no provocar disturbios en la adolescencia.

Los adolescentes se sienten atraídos por sus compañeros, a veces sus amigos son más poderosos que los padres.
El temor de que un niño caiga en una mala compañía, a veces juega un papel negativo en la relación entre padres e hijos. Las prohibiciones no conducen a nada bueno. Los niños necesitan hablar y explicar, pero sin moralizar y notando lo que es bueno y lo que es malo. Y es aún mejor mostrar por ejemplo personal lo interesante y diverso que es el mundo.
En los padres que están interesados ​​en los deportes , una forma de vida activa, viajes y pasatiempos diferentes, los hijos simplemente no tendrán el deseo de beber vodka en la entrada, ya que saben que es posible vivir de manera diferente. La clave en este período puede ser acciones conjuntas y un sincero interés en los pasatiempos del hijo.

Cuanto más viejo se vuelve el niño, más habilidades sociales y familiares es necesario que inculque:

  • la ayuda de la madre,
  • respeto por las mujeres,
  • cuidado de sus seres queridos.

Si el niño ve esto de año en año, si se lo enseñan, en casi un cien por ciento de los casos llegará a ser en el futuro un hijo cariñoso, un compañero confiable y un padre amoroso.
Después de catorce a quince años en los niños, la importancia de la autoridad parental se reduce significativamente (pero esto no afecta las relaciones amistosas de ninguna manera, si los padres se dirigen deliberadamente a esto). El papel del mentor pasa a primer plano: entrenador, maestro, jefe, que puede enseñar importantes habilidades sociales y de vida.
La tarea de los padres en este momento es poder encontrar y "recoger" a un mentor así, tratarlo respetuosamente y dejar que el chico emprenda un viaje por separado.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com