En la medicina moderna, el método principal de tratamiento de la infertilidad femenina es el método de fertilización extracorpórea , más tarde en FIV. Es ampliamente utilizado en todo el mundo, y muchas parejas sin hijos ya han brindado la oportunidad de experimentar la alegría de la maternidad y la paternidad.
Contenido del artículo:
- Prueba obligatoria con FIV
- Signos de embarazo después de la FIV
- Realización de embarazo después de la FIV
ECO significa la fertilización artificial del huevo con su posterior colocación en la cavidad uterina para la futura formación, crecimiento y soporte del feto. Las posibilidades de un nacimiento saludable de un niño aumentan cada año, y la cantidad de parejas infértiles está disminuyendo. Entonces, un embarazo exitoso después de la FIV: ¡hoy ya es una realidad!
Prueba obligatoria con FIV
La conducción de la FIV solo es posible después de la estimulación preliminar de la ovulación, pero después del inicio del embarazo es extremadamente importante continuar la terapia hormonal intensiva, que proporciona el nivel necesario de progesterona en el cuerpo femenino.
Los primeros signos de embarazo después de la FIV aparecen después de dos semanas, por lo que es durante este período que se requiere la primera prueba. Incluye una prueba de sangre obligatoria para hCG y ecografía posterior en entornos ambulatorios. Como regla general, el nivel de hCG durante el embarazo después de la FIV, sin embargo, como con la fertilización habitual, alcanza 25-100 mUI / l, lo que permite diagnosticar con gran precisión el embarazo que ha tenido lugar en el cuerpo femenino. En mujeres no embarazadas, el puntaje característico es varias veces menor (para comparación). Si realiza una prueba de farmacia para el embarazo después de la FIV, entonces muestra claramente las dos tiras preciadas.
El segundo examen obligatorio para la presencia de un embarazo largamente esperado después de la FIV es el ultrasonido, que debe realizarse 20 días después del procedimiento. De acuerdo con los resultados obtenidos, es posible determinar de manera confiable:
- • presencia de embarazo;
- • Área de localización fetal (embarazo ectópico o uterino);
- • Número de huevos fetales;
- • Posibles amenazas para el feto.
Si el especialista en ultrasonido informa que todos los parámetros son normales y que el óvulo está unido a la cavidad uterina, entonces puede relajarse y disfrutar de su "posición interesante". El embarazo ectópico después de la FIV tampoco es una excepción, y requiere raspado inmediato. No se puede realizar una repetida tentativa de fertilización inmediatamente después de la cirugía, y el próximo procedimiento es posible en seis meses. Una situación similar es con el embarazo congelado después de la FIV.
Signos de embarazo después de la FIV
La aparición de signos de embarazo después de la FIV ya es posible en la segunda semana, y en su contenido los síntomas son similares al embarazo habitual. Entre ellos, los más comunes son los siguientes:
- • Aumento e hinchazón de las glándulas mamarias;
- • Mayor irritabilidad;
- • fatiga rápida;
- • hinchazón de las extremidades;
- • Toxicosis aguda;
- • Sueño perturbado.
Además de la toxicosis intensiva , que es típica de todos los pacientes después de la FIV, los primeros signos del embarazo son tradicionales. No tengas miedo si hay un hormigueo tangible en el área del útero, lumbago desagradable en la región lumbar, saltos de presión sanguínea, dolor de espalda y malestar digestivo. Estos son fenómenos regulares, que se explican por el mayor volumen de sangre y su entrada a los órganos de la pelvis pequeña.
Realización de embarazo después de la FIV
La FIV de embarazo tiene sus propias características, pero debe proceder bajo la estricta supervisión de un ginecólogo-endocrinólogo. Entre los signos que son distintos del embarazo natural, es necesario asignar un control regular de las hormonas en la sangre de la futura mamá, así como la terapia de reemplazo hormonal en el primer trimestre . En las etapas posteriores del embarazo, se cancela y la carga fetal se lleva a cabo por sí misma.
En la 13ª semana de embarazo, se requiere realizar una prueba para identificar la insuficiencia isquémico-cervical, que es extremadamente importante para evitar el aborto espontáneo . Además, en este momento, se realiza una ecografía planificada para determinar el tamaño del hueso nasal y el grosor del espacio del collar para excluir el síndrome de Down en el feto. También se mide el ritmo cardíaco y el tamaño del cóccix-parietal fetal.
A las 16 semanas de embarazo después de la FIV, se requiere 17-CS para determinar el nivel de hormonas sexuales masculinas. Un índice aumentado no excluye un aborto espontáneo, y normalizar nuevamente el fondo hormonal permitirá los medicamentos recetados. También requiere la implementación de ultrasonidos y doplerometría para excluir un embarazo congelado después de la FIV.
El segundo trimestre es obligatorio para el examen hormonal, que determina las tasas de hCG , AFP y RAPP-A, así como también el nivel prevalente de estriol. El valor de este último permite excluir el retraso del desarrollo mental del feto. Después de 6 intentos fallidos de embarazo después de la FIV, las posibilidades de que una mujer dé a luz se reducen prácticamente al mínimo.
A las 37 semanas de embarazo después de la FIV, se planifica una hospitalización planificada de una mujer embarazada para un mayor control de su estado y la preparación para el parto. El proceso del trabajo no es diferente, pero es tradicional, de acuerdo con el testimonio y bajo la cuidadosa supervisión del personal médico. En el caso de anomalías, ocurren partos patológicos, pero en cualquier caso el manejo del embarazo con FIV se realiza bajo la supervisión individual del ginecólogo líder.