Embarazo y parto: ¿dar a luz o no dar a luz a un niño?

3 casos comunes en que una mujer da a luz da a luz a un niño que no es por su propia voluntad: estereotipos sociales, edad, presión de su marido y parientes. Por qué no hacer esto

El nacimiento de un niño es un evento importante en la vida de una mujer. No puede ser cancelado Incluso un matrimonio sin éxito se puede detener si se divorcia de su cónyuge . Un niño es para siempre El nacimiento de un bebé cambia las perspectivas, los valores y el estilo de vida de una mujer durante muchos años.

Parecería que todo está claro. Necesita dar a luz cuando la mujer tiene un fuerte deseo y también una disposición moral y financiera. Ella es apoyada y brindada por su esposo. Y, sin embargo, muchas futuras madres tienen hijos que no tienen su libre albedrío. Considere las 3 situaciones más comunes y descubra por qué no debe sucumbir a la influencia de otra persona.

Contenido del artículo:

  1. Estereotipos públicos
  2. Presión del esposo y parientes
  3. Edad
  4. ¿Cuándo vale la pena dar a luz a un niño?

Estereotipos públicos

La vida familiar es un suelo fértil para la aparición y el desarrollo de patrones y estereotipos. Estos últimos se relacionan principalmente con los roles de género, es decir, el verdadero propósito de hombres y mujeres. El hombre es el sostén de la familia, el protector y el sostén de la familia. La mujer es la guardiana del hogar familiar, la dueña de la casa y una madre solícita.

Si una mujer se niega a dar a luz a un hijo inmediatamente después de casarse, ella no es real. Egoísta Una copia de hombre. Careerist. Mimado ¿Puede una mujer ser feliz sin hijos?

Entonces la joven belleza decide que es hora de dejar de ser defectuoso. Solo este problema no está agotado.

A principios del siglo XXI, la igualdad formal de derechos y oportunidades para hombres y mujeres parece haberse logrado, pero de hecho, el sexo justo ha caído en una trampa aún mayor. Las amas de casa, las madres ejemplares que no trabajan en ninguna parte, la sociedad asigna el título de "dependiente" (o incluso peor - "gallina de pollo"). Los profesionales de la salud y las mujeres de negocios exitosas son acusados ​​de la falta de feminidad .

Se necesita un medio dorado. Construya una relación feliz con su esposo , dé a luz y críe a sus hijos , cree un ambiente acogedor en la casa , mantenga siempre la limpieza y el orden, pero no se vuelva dependiente de los hombres, especialmente los financieros. De lo contrario, serás indiferente para él. Entonces la mujer tiene que girar como una ardilla en una rueda, tratando de complacer y complacer a todos.

Si el hombre no tiene prisa para ayudar a su compañero, y ocurre muy a menudo, entonces se convierte en un caballo de tiro. Después de todo, en el día solo 24 horas. Y luego la sociedad vuelve a tener un argumento de peso: "Sí, simplemente no puede organizar adecuadamente su tiempo. Él no sabe cómo pedirle ayuda a un hombre, negociar con él ".

Por lo tanto, es simplemente imposible convertirse en una mujer ideal desde el punto de vista de la opinión pública. Siempre encontrarás algo para culpar. Desecha todas estas tonterías de tu cabeza y vive tu vida .

Presión del esposo y parientes

"¡Quiero un heredero!", "¡Queremos nietos!", "¡Debes dar a luz, una familia sin hijos no es una familia!", "¿Por qué te casaste si no vas a dar a luz?". Algunas mujeres casadas mayores de 20 años (especialmente si ya tienen más de 25 años) están sometidas a un verdadero terror moral por parte de sus familiares. La presión psicológica puede tomar muchas formas:

solicitudes, reproches, insultos, humillaciones, amenazas.

La gente no puede probar que hacer tales preguntas y hacer histéricos es grosero y sin tacto hacia usted.

Sí, lo hacen. Y entonces qué? Usted también puede querer volar durante una semana a Nueva York. ¿Marido y parientes se romperán en un pastel para cumplir de inmediato este deseo? No, no lo es. Nadie tiene que satisfacer los deseos de otras personas. Especialmente en el caso cuando se trata de cosas tan serias como el nacimiento de un niño.

Llevarán al bebé durante 9 meses en el abdomen y soportarán los problemas asociados con esto (cambios hormonales en el cuerpo, toxicosis, espasmos, cambios de humor). ¿Dan a luz y soportan un dolor doloroso? ¿Parientes y esposo dejarán su trabajo o negocio favorito durante 2-3 años para sentarse con el niño? Apenas Por lo tanto, nadie tiene el derecho de decidir el tema del nacimiento de un niño por usted.

Si te aterrorizan tus parientes (tuyos o tu marido), solo suprime estrictamente su comportamiento. No dejes que te relajes y no demuestres dudas. De lo contrario, simplemente "aplastar".

Con su esposo, la situación es algo diferente. Todos tienen el derecho de querer o no tener un hijo. No solo tienes opción, sino también un esposo. Para algunos hombres, la paternidad es un valor importante en la vida, sin la cual es imposible sentirse feliz, realizado. Es genial si el esposo comparte su decisión de no tener hijos (en este momento o en principio, nunca). Pero debes estar preparado para desprenderte de una persona que no ha aceptado tu puesto.

Aún así, esta opción es más preferible. Si usted da a luz a un niño no para usted, sino para un esposo o parientes, es poco probable que se lo desee y se lo ame ardientemente. Y no esperas la alegría de la maternidad. Quizás con el nacimiento de un niño sentirás que la vida ha terminado.

Edad

Por alguna razón, comúnmente se cree que el embarazo continúa normalmente a la edad de 20-25 años. Si no das a luz en este período, inevitablemente habrá problemas.

De hecho, surgirán grandes problemas si no está moralmente preparado para el nacimiento de un niño . El miedo es una motivación fuerte, pero conduce a actos impulsivos y estúpidos.

Por supuesto, si está casado, es aconsejable planear el embarazo por adelantado. Pero el curso normal del embarazo y el nacimiento de un bebé "fuerte" se ven más afectados por su salud , no por su edad. Y la medicina no se detiene. Si comes bien, te mueves mucho, evitas el estrés, es decir, cuidas tu salud, entonces podrás dar a luz de forma segura a los 27, 30 y 35 años. Si no está en contra de los niños en principio, aún más tiempo para tomar la decisión todavía no vale la pena.

El embarazo a una edad temprana (por ejemplo, a los 23 años ), bien sazonado con dudas sobre su necesidad, le provoca mucho estrés a la mujer. Y esto perjudica al niño en una medida mucho mayor que la edad de la futura madre "por 25". Piensa antes de darte prisa.

¿Cuándo vale la pena dar a luz a un niño?

Cuando tanto usted como su hombre están listos para este paso. En el corazón debe haber un deseo, y en la cabeza - responsabilidad . Si duda si desea tener hijos, consulte a un psicólogo. En la mayoría de los casos, ayuda a las mujeres indecisas a comprender sus verdaderos sentimientos y deseos.

Posible y la siguiente opción: de repente te das cuenta de que eres "childfree" . Entonces solo necesitas aceptarte tal como eres y seguir viviendo. Felicidad, todos tienen el suyo.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com