¿Es posible bautizar a un niño de sus compinches?

El bautismo es uno de los eventos más importantes en la vida de una persona que profesa la fe ortodoxa. Este es el misterio que es el primer y principal paso del alma recién nacida hacia el cristianismo, su introducción a la iglesia.

En el bautismo, al niño se le da el nombre personal de la iglesia con el nombre de uno de los santos ortodoxos. Se cree que este santo será un protector celestial y protector del alma de un pequeño cristiano, por lo que su elección es muy importante. Además, los nombres de las iglesias a menudo coinciden con los nombres seculares (civiles), con la excepción de los nombres no cristianos.

Muy importante es la elección de la madrina, porque los padrinos tendrán que compartir la responsabilidad y trabajar para levantar las migajas. Por lo tanto, muchas personas tienen diferentes preguntas sobre la elección correcta de los padrinos para el niño.

Entonces, una de las más comunes es la pregunta: ¿es posible bautizar a un niño de su kuma (su propia cuma)? Para decir la verdad, las opiniones de muchos sacerdotes difieren aquí: algunos dicen que está estrictamente prohibido bautizar a los hijos de sus kulaks, mientras que otros insisten en que es posible.

Ciertamente, para encontrar la respuesta exacta a esta pregunta, es mejor pedir consejo al sacerdote de la iglesia. Él seguramente te dirá.

Las cruces de uno y el mismo niño no pueden ser personas relacionadas por vínculos de sangre, por ejemplo, un hermano y una hermana, también está prohibido que un esposo y una esposa bauticen a un niño, personas y menores no ortodoxos, monásticos y, naturalmente, padres de sangre.

Lo principal a la hora de elegir un padrino para un bebé es la disposición de una persona para asumir su responsabilidad, asumir la responsabilidad de su educación, ayudar a los padres, cuidar a un alma pequeña y guiarlo hacia el camino correcto de la vida. Además, se cree que los pecados de un ahijado antes de la edad de 17 años son tomados por los dioses.

Por lo tanto, como regla general, los amigos cercanos de los padres del niño o sus parientes se convierten en padrinos, que deben ser ortodoxos, bautizados y mayores de 12 años. Negarse a ofrecer convertirse en un padrino no es aceptado.

Entonces, hay varios casos en que el parentesco entre los padrinos es permisible. Por ejemplo, un esposo y una esposa pueden bautizar a diferentes niños de la misma familia. Madre e hijo, padre e hija pueden bautizar a un ahijado. Además, los mismos padrinos con su madre pueden bautizar a varios niños de la misma familia. Un hermano o hermana puede ser un padrino o, en consecuencia, ser madrina de un hermano o hermana. Los abuelos, así como las tías o tíos, si no están casados, pueden ser padrinos de su nieto o sobrino.

Tradicionalmente, el padrino debe comprar una cruz para el bebé , y a menudo se hace cargo de todos los gastos asociados con el ritual. Se cree que para el bautismo es mejor llevar una cruz de plata que proteja al bebé de la envidia y el mal ojo.

La cruz de oro, por otro lado, no vale la pena tomar para el ritual, ya que el oro se considera "sucio" y el metal pecaminoso. Además, la cruz es un símbolo importante en el sacramento del bautismo, está diseñada para recordar a una persona la hazaña del Salvador en la cruz, así como el deber de un recién nacido cristiano.

La madrina adquiere una camisa bautismal y una toalla para el bebé. En lugar de una toalla, puedes llevar un hermoso pañal o copa para los ojos: un pañal de fino material de encaje. Esta camiseta también es un símbolo importante, necesariamente debe ser blanco. Su significado en la transfiguración del hombre, la pureza de la vida en Cristo. Después del bautismo, tanto la camisa de bautizo como la toalla se limpian en casa y se guardan cuidadosamente.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com