Una de las razas más elegantes, originarios de Rusia - galgo. Es la encarnación de la velocidad, la majestuosidad y la belleza estética. Ni siquiera famosos escritores y genios rusos de la cinematografía que representan a los galgos como fieles asistentes durante la cacería no han ignorado a estos perros. Pero, a pesar de la "especialización" especial, tales mascotas son muy afectuosas e inteligentes.
Historia de origen
La primera mención de los galgos data del siglo XVI. Entonces el príncipe Vasily, el padre de Iván el Terrible, desalojando a los khans tártaros de las tierras de Yaroslavl y Kostroma, notó que los tártaros en el proceso de caza recurrían a perros que podían "acorralar" el objeto de la persecución. Fue entonces cuando los galgos asiáticos comenzaron a cruzarse con los perros de caza locales, lo que resultó en una raza delgada pero atlética, capaz de desarrollar alta velocidad.
En el siglo XVIII. la caza se convirtió en una industria entera, y los galgos rusos jugaron un papel en esto. Se los consideraba tan prestigiosos que el zar Ivan Godunov los entregó incluso al Shah iraní.
El primer estándar cinológico de esta raza fue adoptado en 1888, y hasta el día de hoy los estándares apenas han cambiado. Al principio, estos perros desarrollan velocidades de hasta 120 km / h, siendo uno de los principales velocistas entre los animales.
Tienen un hocico largo y bien definido, patas delgadas con partes articulares visibles y una cola larga que se asemeja a un sable, como se ve en la foto. La altura promedio del animal es de aproximadamente 70-75 cm, y el peso varía en el rango de solo 35-40 kg.
No privado de la mente
Muchos creen que los perros de caza son estúpidos, y aparte de rastrear a la presa, no pueden hacer nada más. Su intelecto es realmente "encarcelado" por la caza, pero son capaces de obedecer, siempre que estén debidamente educados.
No te engañes prematuramente, los galgos no encajan para nada como mascotas que los niños pueden abrazar, o que puedes enseñar fácilmente a llevar zapatillas. Aquí pueden mostrar su voluntad propia.
Pero en el elemento de caza, estos animales son muy inteligentes y atentos.
Buena naturaleza
Por naturaleza, los galgos son muy tranquilos. Al estar en la casa, no pueden moverse del reloj durante horas, mirando tranquilamente todo desde una camada cálida. En presencia de extraños, generalmente muestran timidez y nunca serán intrusivos.
Acariciar como estas mascotas, pero no esperes que la respuesta sean infinitos besos. Su naturaleza aristocrática requiere un comportamiento moderado.
Su personaje de caza favorito puede mostrar no solo en la caza, sino también en cualquier lugar donde encuentre el objeto de la persecución. Es por eso que debes caminar en un lugar público con un perro con correa, si no quieres problemas.
Vive con otras mascotas, esta raza puede, pero con la condición de que los animales crezcan juntos. Lo mejor de todo es que se comportan con perros de razas grandes, que en caso de que puedan rechazarlo. Las mascotas pequeñas, muy probablemente, conducirán en el patio.
Sesiones de entrenamiento
Aquí, los propietarios tendrán que trabajar duro o entregar el perro al centro de perros. A los cachorros de la infancia se les debe enseñar a distinguir el juego de la caza real. Para que la mascota no tenga el hábito de apresurarse en una fila, debe enseñar a su equipo "¡Cerca!". Para la obediencia, es superfluo recompensar al perro con algún tipo de delicadeza.
La obediencia se puede lograr con una actividad física excepcionalmente alta y juegos activos. Opción ideal: funcionamiento diario. Si no puede pagarlo, lo hará en bicicleta.
No te enojes si no tienes la oportunidad de caminar mucho con el perro. Será suficiente caminar con una mascota dos veces al día, y los fines de semana ir al bosque o campo más cercano. La tarea del maestro es simular el proceso de cacería. Como presa, una pelota o frisbee es adecuado.
Greyhound será un excelente motivador para los deportes por parte de aquellos que desde hace mucho tiempo han pospuesto esta importante etapa de un estilo de vida saludable.
Características del contenido
La garantía de la salud de los galgos es el cuidado y el lugar de mantenimiento correctos. Para este propósito, la casa privada, donde el perro puede correr mucho, es la más adecuada. Pero los representantes de esta raza pueden vivir en el apartamento, si su tamaño le permite obtener una mascota de gran tamaño.
El cabello grueso requiere peinarse 2-3 veces a la semana con peines y peines especiales. En el período de muda, debes hacer esto todos los días.
Otro punto importante, que se debe prestar mucha atención - patas. ¿Cómo cuidarlos? Con el tiempo, corte sus garras y no olvide cortar periódicamente la lana entre sus dedos. En las brechas entre ellos, la suciedad puede acumularse, lo que trae incomodidad a la mascota, y también puede conducir a la inflamación de los tejidos.
¿Qué alimentar?
Los galgos son sin pretensiones, por lo que estarán de acuerdo con la comida que ofreces. Pero no se alimente demasiado, de lo contrario, el animal sufrirá hinchazón. Suficiente 2-3 tomas en porciones pequeñas.
Para que una mascota reciba todos los nutrientes necesarios, su dieta debe ser equilibrada. Es por eso que a los veterinarios a menudo se les aconseja elegir la comida seca adecuada.
Para aquellos que eligen un alimento natural, los expertos aconsejan recordar la lista de productos obligatorios que deberían incluirse en la dieta:
- carne baja en grasa (ternera, res, pollo);
- pescado (variedades bajas en grasa);
- subproductos;
- vegetales, frutas;
- huevos;
- aceite vegetal
Una cantidad suficiente de proteína alimentaria afecta directamente el desarrollo de la masa muscular y la formación correcta de ligamentos. Por lo tanto, no hagas vegetarianos a los perros, su estómago e intestinos no están adaptados para recibir alimentos de plantas excepcionalmente y sintetizar suficientes aminoácidos para su asimilación.
Representantes hermosos, elegantes y orgullosos de la raza de galgos siempre han sido un símbolo de los aristócratas. Esta mascota se convertirá en una verdadera ayuda si la caza es tu pasión. Y en la casa esos animales permanecerán retenidos e incluso un poco tímidos.