La espiga de pescado es un tipo de esturión que se encuentra exclusivamente en los mares del sur. Este pez fue identificado como una especie solo recientemente. Por lo tanto, los científicos todavía discuten sobre su origen. Algunos dicen que esta es una especie independiente, otros, que es un cruce entre el esturión y la beluga, y otros creen que combina el esturión y el esturión estrellado. Su nombre proviene del aspecto de los peces. A lo largo de todo el cuerpo en varias filas, ella tiene crecimientos que se asemejan a espinas. A veces se llama esturión blanco. Se sabe bastante acerca de esta especie. Los científicos no han podido establecer dónde se encuentra exactamente este pez. De una manera u otra, se refiere al esturión, lo que significa que su carne es muy valiosa en la cocina y saludable, y el caviar de pescado se considera un manjar.
Propiedades útiles y contenido calórico de la espiga de pescado
Al igual que otras variedades de esturión, la espina de pescado es un producto valioso . Gracias al alto contenido de proteínas, que también es perfectamente digerible, es ideal para la nutrición dietética.
Al mismo tiempo, este pez es bastante gordo, su carne tiene un alto valor energético, la grasa ocupa alrededor del 8% en su composición. Es por eso que las personas que luchan con un peso excesivo, a menudo no lo utilizan como alimento. En 100 gramos de pescado, una espiga contiene alrededor de 200 kcal. Pero contiene muchas sustancias necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo. Y su aroma marino y sabor agrio hacen que la espiga de pescado sea un producto indispensable en la cocina. También es bueno que durante la cocción, es necesario desechar muy pocas partes de pescado.
Como saben, los peces para alimentar a las personas con sobrepeso son incluso más útiles que la carne de res. También se recomienda para personas mayores. El hecho es que el cuerpo lo absorbe muy bien, lo que es necesario en condiciones de mala digestión. En los peces, un pico contiene entre 15 y 20% de proteína. Por lo tanto, es una excelente fuente de proteínas para el cuerpo, que es necesaria para construir el tejido muscular. Además, la proteína de pescado es absorbida por el cuerpo en aproximadamente un 95%. Las grasas de la espiga de pescado contienen sustancias útiles tales como ácidos minolenico, araquidónico y mandélico. Todos se combinan para formar vitamina F, que normaliza el metabolismo de la grasa y el colesterol. Además, el aceite de pescado, que está contenido en cantidad suficiente en la espiga de pescado, ayuda a reducir el nivel de colesterol "malo" en la sangre.
Composición de espina de pescado
En peces, la espina contiene muy pocos carbohidratos, 0.5-1%. Están presentes en la carne principalmente en forma de glucógeno, que también se llama almidón muscular. También es rico en minerales, que tienen un efecto beneficioso sobre el metabolismo. Entre los minerales en la espiga de pescado se encuentra especialmente mucho yodo, manganeso, zinc, flúor, fósforo, hierro, potasio, magnesio, azufre, sodio y calcio. Prácticamente todos los tejidos de espinas de pescado son ricos en vitaminas. Tiene mucha vitamina A, B, D, E, K y PP.
Daño y contraindicaciones para la espiga de pescado
Afortunadamente, todas las variedades de esturión prácticamente no dañan el cuerpo. Por supuesto, perder peso debido al alto contenido calórico de esta carne vale temer espinas de pescado. Sin embargo, en pequeñas cantidades, condimentado con jugo de limón y especias, puede convertirse en un delicioso plato de dieta.
El único inconveniente de la espina de pescado es la oxidación rápida . Esto es típico para todos los mariscos. Contienen sustancias extractivas que imparten un rico sabor y aroma a los platos de pescado. Pero contribuyen al rápido desarrollo de bacterias putrefactas en la carne de pescado y, como consecuencia, a su deterioro. Por lo tanto, el pico de pescado almacenado no es muy largo.
Además, todos los esturiones son susceptibles al desarrollo de botulismo en el intestino. Vale la pena que el pez se acueste un poco antes de que se eche a perder, y se vuelve peligroso para la salud. Por lo tanto, el pez debe ser cortado aún vivo. Esto solo es posible en las condiciones de grandes fábricas modernas equipadas con equipos especiales. Los pequeños proveedores a menudo venden un producto de calidad inferior. Por lo tanto, es mejor comprar un pico de pescado, suministrado por grandes empresas establecidas.
Espina de pescado en la cocina
La gente culinaria realmente aprecia este pez por una serie de cualidades positivas. Además de su exquisito sabor, este pescado tiene muy pocas partes, que debes eliminar durante la cocción. Incluso se usan la cabeza y el esqueleto de los peces. Los desechos no son más del 14% de la masa. Durante el tratamiento térmico, este pez pierde muy poco en masa.
Muchos platos se cocinan con una espina de pescado, se hierve y se fríe, se hornea y se cuece. Es ideal para aperitivos fríos y calientes. Tal vez, solo las chuletas no están hechas de eso. Después de todo, puedes usar carne menos valiosa para estos propósitos. Estas son algunas de las recetas más populares que usan espiga de pescado.
Número de receta 1. Espiga de pescado en uzbeko
Para preparar este plato necesita 0,5 kg de espiga de pescado, 200 gramos de cebolla, 10 tomates medianos, 100 gramos de pimiento verde, 1 granada, 50 gramos de ajo, aceite de girasol, sal, verduras y canela al gusto.
Los filetes de pescado se deben freír en aceite. Los tomates, las cebollas y los pimientos se fríen por separado. Luego ponga el pescado en la salsa con las capas sazonadas con sal y especias, y la mezcla de vegetales. Si no hay caldero, puede usar una sartén honda o un plato para hornear. Luego, todo debe ponerse en el horno para un fuego pequeño y dejarlo durante 30-40 minutos. Sirva este plato, espolvoreado con hierbas y semillas de granada.
Número de receta 2. Espina de pescado bajo salsa de mostaza
Para este plato necesitamos 1.2 kg de espina de pescado, 1 zanahoria, 2 cebollas, 2 huevos, 100 gramos de grasa, 0.5 vasos de vino de mesa, 2-3 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharada de mostaza, 2 cucharadas de vinagre, 1, 5 tazas de caldo y un poco de pan rallado.
Se debe engrasar una sartén o una bandeja para hornear, luego se coloca una capa de zanahorias cortadas en círculos delgados. Luego ve a la cebolla y al perejil. La espina de pescado debe enjuagarse con agua corriente, sal y ponerse encima. La carne debe ser servida con una salsa de un bulbo frito en una cucharada de aceite vegetal y mezclada con huevos, y espolvorea con pan rallado. Ahora el pescado debe estar en el horno durante aproximadamente 40 minutos. Luego, el filete se debe poner en un plato y la capa inferior de verduras se debe mezclar con vino, caldo, vinagre y una cucharada de mostaza. La mezcla resultante se hierve, y luego se vierte una espiga sobre su pez . Los Gourmets pueden rellenar un pescado con una grasa.
Autor: Artanova Natalia