Fiesta del 10 de febrero de 2019 - Día de Aeroflot
10 de febrero de 2019 celebró la fiesta - Día de Aeroflot .
En 1979, el Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS estableció el Día de Aeroflot, que se celebra anualmente el segundo domingo de febrero. En 2019, la fiesta "Día de Aeroflot" se celebra el 10 de febrero .
El cumpleaños oficial de la flota aérea civil rusa es el 9 de febrero de 1923. Fue en este día que el Consejo de Trabajo y Defensa adoptó una resolución "Sobre la organización del Consejo para la Aviación Civil" y "Sobre la asignación de supervisión técnica sobre líneas aéreas a la Dirección General de la Flota Aérea".
Hasta la fecha, Aeroflot es el líder de toda la aviación civil en Rusia. Él es el transportista aéreo nacional. La compañía transporta 7 millones de personas al año, y junto con sus subsidiarias 9 millones, que es una cuarta parte del tráfico total que se lleva a cabo por todo el transporte aéreo en Rusia. Aeroflot controla el 51% del mercado total de transporte aéreo internacional de Rusia. La compañía realiza sus propios vuelos a 93 ciudades en 47 países.
El día de Aeroflot aún no es el "día rojo del calendario", pero sin aviación, y, por lo tanto, sin Aeroflot, Rusia simplemente no se puede imaginar. Aeroflot Day es una fiesta para todos los pasajeros, para los empleados del Ministerio de Transporte de Rusia, las líneas aéreas rusas, los aeropuertos. Y, por supuesto, esta es una fiesta para los empleados de Aeroflot, cuya misión es cuidar a cada pasajero, que los vuelos sean seguros y convenientes.
Historia de Aeroflot
El cumpleaños oficial de la flota aérea civil de Rusia se considera 9 de febrero de 1923, cuando el Consejo de Trabajo y Defensa adoptó una resolución "Sobre la organización del Consejo de Aviación Civil" y "Sobre la asignación de supervisión técnica de líneas aéreas a la Dirección General de la Flota Aérea".
En la década de 1920, después del final de la Primera Guerra Mundial, la aviación en los países europeos se utilizaba cada vez más con fines pacíficos, para el transporte de pasajeros, correo y carga. Rusia tampoco se quedó atrás de sus vecinos. Se prestó especial atención a las relaciones con países extranjeros. Los vuelos civiles al exterior se llevaron a cabo principalmente en aeronaves militares convertidas.
El 1 de mayo de 1922 abrió vuelos en la primera aerolínea internacional Moscú-Koenigsberg (entonces el territorio de Alemania). Más tarde, esta aerolínea se extendió a Berlín.
15 de julio de 1923 abrió la primera línea doméstica regular Moscú-Nizhny Novgorod.
En la década de 1930, la industria aeronáutica del país representaba un complejo grande y complejo de empresas de producción, oficinas de diseño, institutos de investigación, etc. Una aeronave diseña AN. Tupolev, S.V. Ilyushin, OK Antonova inventó una época en la industria aeronáutica mundial. Los pilotos, y en primer lugar expertos internacionales, dominaron con éxito la nueva flota de aviación.
El 25 de febrero de 1932, se estableció la Dirección General de la Flota Aérea Civil (GU GVF) y se estableció el nombre oficial abreviado de la aviación civil del país, AEROFLOT.
En los años previos a la guerra, las líneas internacionales de Aeroflot ocuparon uno de los lugares importantes en la economía del país.
Durante la Gran Guerra Patria, los pilotos de Aeroflot defendieron la Patria, mostrando gran profesionalismo y coraje. Llevaron a cabo vuelos especialmente importantes a la línea del frente, a la retaguardia del enemigo, en el extranjero y en el territorio del país. En estos años difíciles, los vuelos regulares en vuelos internacionales continuaron.
Después de la guerra, el tráfico aéreo internacional comenzó a renovarse y expandirse activamente. Han aparecido nuevos aviones Il-12 e Il-14 mejorados del diseño de S.Ilyushin.
La salida en 1956 a las líneas nacionales e internacionales de Aeroflot del primer avión a reacción Tupolev Tu-104 del mundo fue considerada como un evento sobresaliente de importancia mundial.
En 1957, el primer avión de pasajeros turbohélice IL-18, creado en OKB im. S. Ilyushin.
En agosto de 1959, se inauguró el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú, cuyo principal objetivo era el servicio de vuelos internacionales.
A finales de los años 50 probó y comenzó vuelos regulares en las líneas de Aeroflot, la más grande en ese momento, Tu-114, que era motores de turbohélice más económicos. Más tarde fue reemplazado por un nuevo avión doméstico Il-62 en rutas de larga distancia.
En enero de 1971, la Oficina Central de Servicios Aéreos Internacionales de Aeroflot (TSUMVS) se estableció sobre la base de la Dirección de Transporte de International Air Lines, que se convirtió en la única empresa de la industria que realiza vuelos internacionales bajo el nombre "Aeroflot-Soviet Airlines".
En 1978, en el primer vuelo al exterior, se puso en marcha un avión de carga IL-76, que, hasta la fecha, entrega carga de forma rutinaria a clientes de todo el mundo.
En 1980, Aeroflot fue nombrado transportista general de los participantes en los XXII Juegos Olímpicos, celebrados en Moscú. Para dar la bienvenida a los deportistas y visitantes de la capital de todo el mundo, se construyó especialmente una nueva terminal internacional del aeropuerto Sheremetyevo-2, capaz de servir simultáneamente a 31 aeronaves de cualquier tipo. 6 de mayo, su apertura oficial.
En 1991, después del colapso de la Unión Soviética, en las antiguas repúblicas de la unión y las regiones de Rusia se establecieron sus propias líneas aéreas. Nuestra compañía se convirtió en el sucesor legal del nombre "Aeroflot" y la marca comercial de la compañía internacional de la ex URSS. En junio del mismo año, se estableció la Asociación Comercial y de Producción Aeroflot-Soviet Airlines, que, desde el 28 de julio de 1992, se transformó en una sociedad anónima abierta, Aeroflot-Russian International Airlines. Luego, la aerolínea comenzó a operar equipos extranjeros. Los primeros automóviles fabricados en el extranjero fueron el consorcio A310-300 alquilado Airbus Industry. Dos años más tarde apareció Boeing 767-300ER, que cumple con los requisitos más estrictos de ecología y ruido.
En 1994, la aerolínea recibió un nuevo avión doméstico de pasajeros de la tercera generación IL-96-300 para vuelos intercontinentales, totalmente en línea con los estándares de ruido de la OACI. A fines de 1995, Aeroflot alquiló un avión de carga DS-10-30F para operar en rutas de larga distancia.
Etiquetas: Día de Aeroflot
Volver al calendario de vacaciones