Fig. Beneficios, daño, tipos de arroz. Cómo cocinar el arroz

El arroz no siempre fue conocido en todo el mundo: aunque la gente lo cultivó hace unos 8000 años, los europeos lo descubrieron hace relativamente poco tiempo, a fines de la Edad Media. Incluso antes de la guerra, los soldados macedonios lo trajeron a Europa desde Asia - luego fue comido por griegos y romanos, pero aún no se lo apreciaba - otros granos fueron populares, y durante más de medio milenio el arroz fue olvidado. Hoy en día, más de 500 millones de toneladas de arroz de diferentes especies se cultivan cada año en el mundo, y sus propiedades útiles son utilizadas con éxito por los pueblos de la mayoría de los países; en Rusia, el arroz también se conoce desde hace mucho tiempo, casi 300 años, y muy aficionado a los deliciosos platos, se puede cocinar una gran variedad.

Ingredientes y contenido calórico del arroz

El arroz es útil y curativo, gracias a su composición : por supuesto, la composición de las diferentes variedades de arroz es diferente, pero los componentes principales siempre están ahí. En el arroz, una gran cantidad de proteínas, alrededor del 8%, contiene aminoácidos importantes: toman parte activa en la formación del tejido muscular, estimulan la producción de las hormonas, enzimas y anticuerpos necesarios del cuerpo; mantener la salud del sistema nervioso, el cerebro, los ligamentos y los tendones, los pulmones y el corazón, los ojos, la piel y el cabello.

Hay grasas en el arroz, incluidos los ácidos grasos saturados e insaturados, y muchos carbohidratos complejos útiles, hasta un 80% en algunas variedades; también contiene fibra dietética - más en el arroz marrón (marrón), almidón, vitaminas - E, H, grupo B - arroz marrón rico; muchos minerales: potasio, fósforo, magnesio, cloro, calcio, sodio, azufre, hierro, zinc, yodo, manganeso, cobre, selenio, cromo, boro, flúor, molibdeno, silicio, aluminio, vanadio, níquel y cobalto. El contenido calórico del arroz puede considerarse promedio, alrededor de 300 kcal por cada 100 g de producto, pero para la pérdida de peso y los días de descarga puede usarse con gran éxito, las dietas de arroz son conocidas por todos.

En el arroz no hay gluten, como en otros cereales, el gluten causa una fuerte alergia en muchas personas, por esta razón, el arroz también se usa a menudo en la nutrición dietética.


Beneficios y propiedades del arroz

El uso de arroz fortalece el sistema nervioso central, contiene muchas vitaminas B; la lecitina contenida en el arroz mejora el estado de las células cerebrales; El potasio, que también es mucho en el arroz, mejora el funcionamiento del músculo cardíaco y el estado del sistema cardiovascular en general.

El arroz elimina el exceso de sodio del cuerpo -lo excede la sal- y con él sale el exceso de agua, por lo que el arroz es muy útil para el metabolismo y la pérdida de peso, así como para las enfermedades del riñón y el sistema urogenital. Estas mismas propiedades hacen posible su uso en la nutrición dietética de pacientes con hipertensión.

El efecto envolvente del arroz se considera uno de los más valiosos: es útil en gastritis con alta acidez, úlcera gástrica y úlcera duodenal 12. El almidón contenido en el arroz se considera persistente: ingresa al intestino casi sin cambios y crea un ambiente favorable para el crecimiento y desarrollo de una flora intestinal saludable. Con la disentería y otras infecciones intestinales, la decocción de las cáscaras de arroz es efectiva: tiene un efecto envolvente y diurético, y elimina las toxinas producidas por las varillas de disentería del cuerpo.

Las fibras insolubles de arroz integral proporcionan prevención del cáncer y protegen al cuerpo de la formación y el crecimiento de las células cancerosas.

Los médicos de niños recomiendan el arroz como uno de los componentes importantes de la nutrición para los niños del primer año de vida: puede alimentar a los niños con gachas de arroz a partir de los 6 meses.

El arroz se aplica externamente, con algunas enfermedades de la piel, y el uso cosmético del arroz - polvo de arroz, etc. - se conoce desde la antigüedad.

En India, polvo seco y polvo se utilizan para eliminar la inflamación de la piel. Y hoy, en casa, también puedes usar arroz normal para el cuidado de la piel; por ejemplo, prepara una loción nutritiva con él. Primero se fríe el arroz en una sartén seca, luego se vierte con agua 1: 4 y se cocina a fuego lento durante 1-2 horas, luego se filtra y se usa para el cuidado facial: el caldo tonifica y nutre la piel, eliminando las arrugas finas.

Algunas propiedades útiles del arroz también pueden ser perjudiciales, con su uso constante. Poco a poco, puedes comer arroz todos los días, como guarnición de verduras, ya sea individualmente o como parte de platos, pero a la par de eso necesitas comer alimentos que tengan mucha fibra: fruta fresca, vegetales, etc. De lo contrario, el arroz también fortalece los intestinos y provoca estreñimiento, grietas en el recto, hemorroides y otras enfermedades.

También vale la pena recordar que el daño y el beneficio del arroz dependen de su tipo y método de procesamiento: el arroz blanco pulido y pulido no sirve de nada; es un producto refinado y su uso frecuente conduce al desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipovitaminosis, etc. . Los médicos y nutricionistas recomiendan comer más arroz integral, no está completamente purificado y contiene muchas vitaminas y minerales útiles.

Tipos de arroz

Actualmente hay más de 20 tipos de arroz , pero solo unos pocos se venden en Rusia: entre ellos, sabemos más que otros tipos de arroz blanco pulido, al vapor, café sin pulir, grano largo, grano medio y grano redondo.

El arroz blanco pulido es el menos útil, y sus granos pueden ser de cualquier forma, etc., pero en el mundo es él quien más se consume, ya que es fácil de preparar. Se prepara rápidamente, los platos con él son sabrosos, y la mayoría de la gente piensa en ganancias en último lugar.

El arroz cocido al vapor es algo más útil: en una sola forma, se empapa y luego se procesa con vapor utilizando una tecnología especial que permite que el grano absorba la mayoría de las vitaminas y minerales del caparazón. Este arroz no es tan frágil como pulido y pulido, y sus granos son medio transparentes y amarillentos; durante la cocción se vuelve blanco, pero se prepara por más tiempo que el pulido, el vapor lo hace más duro.

El arroz integral se considera lo mejor para nosotros: está disponible, es útil y sabroso, pero se prepara más que otras especies, en promedio, aproximadamente media hora, y no es tan suave como el blanco. El caparazón marrón claro conservado es el principal valor de este arroz: los nutricionistas y los partidarios de un estilo de vida saludable lo valoran mucho.

El arroz de grano largo puede ser blanco y marrón: es popular en países de Asia, América y Australia; sus granos son muy largos, de hasta 8 mm, y cuando se cocinan no se pegan unos a otros, los platos que se pueden cocinar son muy diferentes y se utiliza en la cocina en muchos países.

El arroz de grano medio se cultiva no solo en Asia y América, sino también en Europa: es más pegajoso: durante la cocción absorbe más líquido y también "sabe cómo" absorber diferentes sabores y sabores: es bueno cocinar sopas y preparar los segundos platos.

El arroz Kruglozerny es conocido en Rusia desde hace mucho tiempo: durante la URSS se vendía en todas las tiendas, se cultiva en nuestro país y en Ucrania. Líquidos al cocinar, absorbe mucho y se vuelve blando, como una crema; es de él que prepara el famoso "lío" de gachas. Es bueno cocinar sopas, cazuelas, budines, pasteles de arroz y sushi, este arroz está perfectamente pegado.

De las otras especies que conocemos, podemos recordar el arroz basmati : es delicioso y aromático, y sus granos son delgados y largos, en el mundo se lo considera una de las variedades élite.

Otra especie - arroz jazmín , cultivado en Tailandia: es muy blanco y también fragante, y en forma de soldadura huele a jazmín. Es suave y ligeramente pegajoso, pero sus granos no se hierven y no pierden su hermosa forma alargada.

Cómo cocinar el arroz

Para que el arroz sea útil y sabroso, debe cocinarse adecuadamente, es fácil. Los platos son de paredes gruesas: teflón, vidrio, metal, pero no esmaltados, en él se quema y el esmalte puede entrar en el plato listo.

Los japoneses no lavan arroz, piensan que todo está lavado, pero todavía no tenemos tecnologías de procesamiento como en Japón, así que mejor lo lavamos, de lo contrario no solo contendrá vitaminas y minerales, sino también tierra. y patógenos.

La manera más simple y al mismo tiempo correcta: poner el arroz en una cacerola, verter el caldo hirviendo (agua) 1: 5, agregar sal, llevar a ebullición a fuego medio, reducir el fuego a pequeño y cocinar el arroz 10-15 minutos - no cerrar . Luego vierta el arroz en un colador y enjuague con agua caliente hervida; El colador se pone en una olla, se cubre con una tapa y se guarda durante aproximadamente 7 minutos. El arroz está listo; puedes comerlo o cocinar con él cualquier comida deliciosa. Durante la cocción, no se recomienda remover el arroz.

Arroz integral
Arroz integral

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com