A muchas mujeres les interesa la pregunta: ¿es posible realizar una fluorografía durante el embarazo? En este caso, la respuesta es categórica: no y en ningún momento. Si sucede que usted, estando en una posición , se sometió a un diagnóstico de rayos X, entonces tendrá que someterse a un estudio especial con un genetista, revelando el grado de probabilidad de un niño con desviaciones y patologías.
¿Por qué los rayos X son tan peligrosos en el embarazo?
Las mujeres embarazadas no deben hacer fluorografía. Por qué? El hecho es que el embrión ha estado creciendo y desarrollándose durante nueve meses, y las células en división son más susceptibles a la exposición a la radiación. Por lo tanto, la fluorografía durante el embarazo es peligrosa por el nacimiento de un niño enfermo, el desteñimiento del embarazo y el aborto a una edad temprana . Cuanto más cercanas estaban las radiografías al área genital y al abdomen, más grave era la situación.
La fluorografía en mujeres embarazadas solo se puede realizar con indicaciones serias, cuando los beneficios de este estudio para una mujer superan el posible peligro para el feto. A veces existe una necesidad aguda de diagnóstico de rayos X en el embarazo. En este caso, el lugar de irradiación importa. Si es un pie o una mano, podemos suponer que en este caso la dosis de irradiación que cae sobre el feto será mínima, siempre y cuando se tomen todas las medidas para proteger el estómago y los genitales de la mujer con una pantalla protectora de rayos X. La decisión final debe tomarla la propia mujer, después de consultar a su médico.