Nunca pensamos cuánto respiramos dentro y fuera durante un cierto período de tiempo, porque para nosotros es un proceso natural y familiar. Sin embargo, a menudo nos preocupa qué tan bien respiran nuestros niños, cuál es su tasa de respiración. Las madres de bebés son más propensas a experimentar esto, porque el sistema respiratorio de un bebé muy pequeño simplemente comienza a adaptarse al mundo circundante. La violación del ritmo respiratorio puede causar resfriados frecuentes, desarrollo inadecuado del habla y muchos otros problemas de salud del niño. Es por eso que es tan importante controlar la frecuencia de la respiración del bebé.
Tasas de frecuencia respiratoria en niños
Existen ciertas tasas de frecuencia respiratoria en los niños, mediante las cuales puede rastrear cómo funciona correctamente el sistema respiratorio del niño. Por supuesto, el pediatra puede calcular mejor la frecuencia respiratoria del niño, sin embargo, puede determinarlo siguiendo cuidadosamente los movimientos del pecho del bebé. Entonces, el recién nacido en promedio realiza un minuto de 40 a 60 respiraciones. Poco a poco, su frecuencia disminuye y para la edad de dos meses el bebé se compromete de 35 a 50 respiraciones por minuto. En el año, el número de respiraciones por minuto se puede reducir a 28, la frecuencia de respirar a un adulto de 12 a 20 respiraciones por minuto. A continuación hay una tabla que describe la frecuencia respiratoria promedio en niños.
Si el niño tiene respiración rápida, respiración frecuente en el niño
Si la causa de la respiración rápida en un niño es una enfermedad infecciosa que interrumpe el trabajo del sistema respiratorio del bebé, entonces, como regla, la respiración frecuente en el niño se acompaña de otros síntomas, como silbidos o silbidos con cada exhalación e inspiración. A menudo, la causa de la respiración rápida en un niño puede ser un aumento en la temperatura corporal. En este caso, debe buscar ayuda médica de inmediato para excluir enfermedades tan peligrosas como la neumonía y los cereales .
La respiración frecuente en un niño también se observa con exceso de trabajo físico. En este caso, no debe preocuparse, esta reacción es normal para su bebé, así como para un adulto.
Si el niño en un sueño contiene la respiración
Con la situación cuando el niño en un sueño contiene la respiración, los padres se enfrentan con bastante frecuencia, es decir apnea nocturna en un bebé. Se caracteriza por el hecho de que el niño en el sueño contiene la respiración durante mucho tiempo. En la mayoría de los casos, la respiración del niño se restablece por sí solo, pero también sucede que va acompañada de pérdida de la conciencia, los labios y las extremidades del bebé comienzan a ponerse azules, lo que indica una falta de oxígeno en el cuerpo. Acerca de cómo ayudar al bebé durante un ataque de apnea nocturna del sueño , escribimos en uno de nuestros artículos. Si nota que su hijo ha tenido un retraso prolongado de la respiración, debe llamar inmediatamente a una ambulancia, ya que dicha condición puede tener consecuencias irreversibles.
Características de la frecuencia respiratoria en niños menores de un año
La frecuencia de respirar a un niño recién nacido merece una conversación por separado, porque su ritmo es muy diferente de cómo respira un adulto. A menudo, mirando al bebé que está durmiendo, los padres comienzan a preocuparse porque la respiración del niño es intermitente y desigual: respira varias veces con frecuencia y luego una respiración profunda. De hecho, este fenómeno es normal, no indica el desarrollo de ninguna patología en el bebé, debido a que el sistema respiratorio del niño todavía está maduro, todavía está aprendiendo cómo respirar adecuadamente. Aproximadamente dos meses, los bebés desarrollan el ritmo correcto y su respiración se vuelve uniforme.