Gemelos de embarazo por semana

El embarazo es siempre felicidad, y el embarazo es gemelos : felicidad multiplicada por dos. En las mujeres sanas, se produce sin complicaciones, excepto que la toxicosis en las primeras semanas puede ser más pronunciada y en los últimos meses es más difícil caminar. Pero hay peligros, esto incluye dar a luz antes del término completo y aborto involuntario del feto . Además, el calendario de embarazo para gemelos está ligeramente cambiado, el nacimiento puede ocurrir ya en la semana trigésima quinta , y los niños nacen absolutamente llenos. Por lo tanto, tales mujeres requieren supervisión especial.

Contenido del artículo:

  1. Gemelos de embarazo por semana, primer trimestre
  2. Gemelos de embarazo por semana, segundo trimestre
  3. Gemelos embarazadas por semana, tercer trimestre

Los gemelos del embarazo pueden ser idénticos o de doble filo. Con un embarazo idéntico, ambos embriones se desarrollan a partir de un óvulo, los niños nacen muy similares entre sí y siempre del mismo sexo. El embarazo gemelar de gemelos ocurre cuando dos óvulos diferentes son fertilizados. A menudo esto ocurre cuando se estimula la ovulación o la inseminación artificial . Los niños no son iguales y pueden ser de diferentes sexos.

Gemelos de embarazo por semana, primer trimestre

Los gemelos durante las primeras semanas del primer trimestre son casi los mismos que los habituales. Pero debe tenerse en cuenta que la gonadotropina coriónica aparece más con este embarazo, por lo que un poco antes una mujer puede sentir sus primeros signos: dolor en el pecho , náuseas, aumento de la reacción a los olores. La prueba mostrará un resultado positivo desde el primer día de la demora, la tira estará oscura. Se establece un diagnóstico confiable de embarazo gemelar en la quinta o sexta semana , pero solo por ultrasonido.

En el examen, se puede obtener información más o menos veraz cuando ya tienen 8 semanas de embarazo con gemelos. El ginecólogo afirma que el útero es mucho más grande de lo que es necesario en este término obstétrico. Las mujeres delgadas ya pueden tener un pequeño vientre lleno, aún no es visible. En la octava semana, la placenta se forma intensamente, todos los órganos ya están colocados en los niños y hay un tubo neural, aunque la sensibilidad aún no se ha desarrollado. En el ultrasonido, puedes ver cómo se contrae el corazón. Algunas mujeres supersticiosas comienzan a mirar en el libro de sueños, gemelos de embarazo para confirmar, porque ya existen ciertas sospechas.

El embarazo es de 10 semanas . El doble durante este período generalmente es diagnosticado por un médico cuando se examina. El útero de la mujer va más allá de la pelvis pequeña, su fondo se eleva por encima del pubis. El tamaño de ambos bebés alcanza 4.5 cm, todos sus sistemas y la mayoría de los órganos ya están formados, se formó la placenta. A las 11 semanas de embarazo, la futura madre se vuelve mucho más fácil, la náusea retrocede, el abdomen se vuelve claramente visible, pero aún puede ocultarse debajo de la ropa.

El embarazo es de 12 semanas . El doble ya está firmemente arraigado en el útero y la probabilidad de un aborto espontáneo disminuyó. La mayoría de las mujeres saben que deben tener gemelos, esto fue establecido por el médico en el examen o el ultrasonido. El tamaño de los niños es de aproximadamente 6 cm, se están pareciendo más a hombres pequeños. Mamá se siente mejor. El primer trimestre, el más peligroso para los bebés, ya está terminando. Gemelos de embarazo durante semanas en este momento es el más fácil.

Gemelos de embarazo por semana, segundo trimestre

En el segundo trimestre, el embarazo de gemelos por semanas es ligeramente más rápido de lo habitual, el tamaño del útero es más grande, los bebés a veces se desarrollan un poco más rápido. Cuando hay una semana de gestación de 13 semanas , los gemelos ya pesan 14 gramos, debido a un fuerte aumento en el útero, una mujer puede tener dolor lumbar , ya que los ligamentos se estiran. Al mismo tiempo, el útero está relajado, lo que distingue dicho síndrome de dolor de la amenaza de aborto espontáneo.

La semana 14 del embarazo gemelar se caracteriza por una mejora significativa en el estado de la madre. El útero se ha incrementado, está 3 centímetros por encima del pubis, que en el embarazo único. El bebé de 15 semanas pesa unos 60 gramos, la altura de los niños es de unos 10 cm. Comienzan a entrenar sus pulmones, intentan respirar, aunque su abismo vocal todavía está cerrado. Y los niños se chupan un dedo, pueden tener el suyo propio, pero pueden ser extraños si están en el mismo saco amniótico.

En la mitad del segundo trimestre, el embarazo ya es muy visible, los gemelos tienen 16 semanas y el abdomen se ve como a los 18 años. Aunque los movimientos aún no se sienten, los bebés aún están débiles y no pueden empujar a la madre al estómago. Se recomienda realizar pruebas para este período de gonadotropina coriónica (hCG) y proteína alfa-feto (AFP). Los indicadores serán un poco caros, porque las hormonas son producidas por la placenta, y en el embarazo, los gemelos tienen hasta dos.

La decimoséptima semana del embarazo gemelar puede causar malestar a mamá, el estómago se agranda y evita el sueño, hay que buscar una postura cómoda , poner almohadas. La 17ma semana del embarazo gemelar es un buen momento para comenzar a luchar con las estrías , serán más pronunciadas, por lo que debe dedicar más tiempo a cuidarse, a lubricar la piel con cremas y a realizar un ligero masaje .

La semana 18 de gestación de gemelos va acompañada de un aumento adicional en el tamaño del abdomen, aunque el movimiento de los niños aún no se puede oír (excepto que este es el segundo embarazo). Mi madre tiene dolor en la espalda y los médicos recomiendan usar un vendaje . El tono del útero puede aumentar, a veces las mujeres se quedan dormidas durante este período, incluso si el desarrollo de gemelos durante semanas de embarazo es bastante normal.

El embarazo dura 19 semanas : los gemelos crecen de forma intensiva, los bebés ya pesan casi 300 gramos y su crecimiento alcanza los 25 cm, están en el útero en una postura típica de embrión. Durante este período, el sistema nervioso y los pulmones se desarrollan intensamente, los niños comienzan a reaccionar a la luz. Perciben perfectamente la presencia del otro, y si están en el mismo saco amniótico, pueden incluso tocarse entre sí. Entre ellos, comienza a formar esa relación especial, que durará toda la vida.

La semana 20 de embarazo gemelos es especial, en este momento la madre primero siente la agitación de los bebés. Los niños forman y sincronizan sus ritmos biológicos, coinciden, pero con los ritmos de la madre no siempre. Por lo tanto, los niños pueden empujarse por la noche y dormir, por la tarde. Los riñones comienzan a funcionar en los niños, ellos orinan en el líquido amniótico. Los gemelos del embarazo pasaron la mitad de su embarazo, el parto dura solo cuatro meses y medio.

Cuando llegan las 21 semanas de embarazo , los gemelos pueden oír bien, abren los ojos. Los niños pequeños se hicieron más fuertes, aparecieron los pelos de sus cabezas. Mamá es muy consciente del movimiento, la condición general de una mujer es normal, solo puede preocupar el dolor en la zona lumbar debido al aumento de la barriga y el exceso de peso. La 22ª semana de embarazo gemelar proporciona un examen de rutina del ultrasonido . Puede ser que los niños difieran ligeramente en altura y peso, no se preocupe, esto es normal.

23 semanas de embarazo : los gemelos ya pesan 500 gramos. Los niños todavía tienen pocas posibilidades de sobrevivir fuera del útero, pero dentro de un mes serán totalmente capaces de sobrevivir. Las mujeres en este momento deben tomar un poco de su salud, ir al dentista, pasar todas las pruebas , es posible que tenga que luchar contra la hinchazón y la anemia. La semana 24 del embarazo gemelar se caracteriza por un aumento de peso aún mayor, en este momento las mujeres tienen un mayor riesgo de pielonefritis, gestosis, placenta previa .

25ª semana de embarazo : los gemelos crecen, el estómago crece y, antes del decreto, otras 3 semanas. Los médicos aconsejan a las mujeres que se acuesten para la preservación o que tomen un permiso planificado en el trabajo. Es mejor pensar en su salud y la salud de los niños que en los asuntos. La semana 26 del embarazo gemelar se caracteriza por un aumento de la incomodidad. El útero llena toda la cavidad abdominal, aprieta los intestinos y restringe el movimiento del diafragma. La mamá se vuelve más difícil de respirar, puede causar estreñimiento y micción frecuente.

La 27ma semana de embarazo gemelos - los niños pesan casi un kilogramo ya. A partir de este momento, aumenta el riesgo de parto prematuro o el paso de líquido amniótico. Pero los niños ya están lo suficientemente desarrollados, tienen muchas posibilidades de sobrevivir. 28 semanas de embarazo : los gemelos ya son bastante viables, los niños pesan más de un kilogramo. Las mujeres acuden al decreto , el embarazo de los gemelos se acelera un poco durante semanas, por lo que se debe dar antes.

Gemelos embarazadas por semana, tercer trimestre

Gemelos de 29 semanas de embarazo : los niños pesan entre 1100 y 1300 gramos. La diferencia de peso entre bebés puede ser bastante considerable y puede llegar a ser de 300 gramos. Cuando llega la semana 30 de embarazo gemelos, los niños comienzan a ganar peso activamente, y el crecimiento se suspende un poco. Ocupan una posición estable en el abdomen, es poco probable que cambie para el parto. A menudo, la posición de los gemelos es incorrecta, lo que puede servir como una indicación para la cesárea . Si el parto ocurre a la semana 30 del embarazo, los mellizos, los niños ya pueden respirar libremente, mantener la temperatura, sus intestinos están listos para comer.

La semana 31 de embarazo gemelar se caracteriza por el tamaño más grande del abdomen. Los movimientos de los niños son bastante intensos, se empujan y patean, incluso pueden causar dolor. Cada vez es más difícil moverse, pero debes salir a la calle, los niños necesitan oxígeno. Es recomendable caminar en la compañía o simplemente sentarse en un banco cerca de la entrada o en el balcón.

32 semanas de embarazo - los gemelos ya están completamente formados, aún queda para ganar peso. En este momento, surfactante formado intensivamente - una sustancia que ayudará a los pulmones del niño a tratarse después del nacimiento. Cabe señalar que cuando una madre tiene 32 semanas de embarazo (los gemelos ya están completamente formados y el nacimiento puede ocurrir en cualquier momento, debe estar constantemente bajo control). Después de todo, los gemelos del embarazo duran menos de lo habitual durante semanas.

33 semanas de embarazo : los gemelos ya pesan casi 2 kilogramos, el crecimiento es de unos 40 cm. A partir de ese momento, la mujer debe visitar al médico cada semana, ya que aumenta el riesgo de gestosis. 34 semanas de embarazo: los gemelos comienzan a moverse menos, los bebés están ligeramente apretados en el abdomen. El útero desciende, se vuelve más fácil respirar, pero el problema del estreñimiento se agrava.

Las gemelas de 35 semanas de embarazo a menudo resultan ser las últimas. Los niños están completamente formados, tienen suficiente peso, nacen llenos y sanos. 36 semanas de embarazo - los gemelos ya están pidiendo luz, muchas mujeres dan a luz en este momento. La mayoría de las madres gestantes de mellizos se encuentran en tal término bajo la supervisión de los médicos del hospital de maternidad.

37 semanas de embarazo . ¿El gemelo aún no había nacido? Entonces, tenemos que esperar por este evento día a día. La 38ª semana de embarazo de gemelos es rara, la mayoría de los niños ya nacieron en ese momento. Si hay indicaciones para la cesárea, se lleva a cabo en este momento.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com