Goldfish: cuidado y contenido

El contenido de peces dorados en el acuario es una ocupación fascinante y cognitiva. Esta subespecie de peces dorados es merecidamente popular en todo el mundo. En primer lugar, esto se debe al hecho de que el cuidado y mantenimiento de peces dorados no es difícil, incluso para un aficionado principiante . Deseando comenzar con estas mascotas, le diremos cómo cuidar a los peces dorados.

Contenido del artículo:

  1. Características del contenido
  2. Acuario
  3. Equipo para acuario
  4. Temperatura y calidad del agua
  5. Suelo y plantas
  6. Vecinos
  7. Características de cuidado

Características del contenido

A las condiciones del pez dorado no hacen ninguna demanda especial. Los más sin pretensiones son las colas y la ryukin. Para el mantenimiento de rocas tales como un telescopio, astrólogo, lanza, rancho, cabeza de león, ojos de agua y perla, se necesitan ciertas habilidades de piscicultura.

Las reglas para mantener peces dorados de acuario están dictadas por sus características fisiológicas y de comportamiento. Cavan constantemente en el suelo, lo voltean y se esfuerzan por cavar o sacar las plantas. Y debido a la gran cantidad de alimentos que absorben, los productos de su actividad vital se convierten en la principal fuente de contaminación del agua .

Acuario

Para el contenido de peces dorados, es mejor elegir un acuario espacioso, y cada individuo debe tener al menos 50 litros de volumen. Solo en el caso de que se planee ocuparlo ya con adultos, y si hay buena aireación, la densidad de población puede aumentar ligeramente. De lo contrario, los peces no se desarrollarán bien, y la frecuencia de recolección del acuario crecerá varias veces.

Los peces no requieren la forma del acuario, pero para facilitar el cuidado de los peces dorados, es mejor elegir la forma rectangular clásica. La distancia del suelo a la superficie del agua no debe superar los 50 cm. El cumplimiento de estas recomendaciones acortará el tiempo de cosecha y lo facilitará, y las plantas acuáticas recibirán suficiente luz.

Equipo para acuario

El cuidado y mantenimiento de peces dorados requiere la disponibilidad de equipo de acuario estándar:

  • • Iluminación, cuyo poder está determinado por las necesidades de las plantas;
  • • un potente filtro para la eliminación efectiva de productos de desecho;
  • • una buena aireación es uno de los requisitos previos para el contenido correcto de peces dorados en el acuario, por lo que se necesita un compresor potente;
  • • un sifón para limpiar;
  • • raspador para eliminar la placa y las algas del vidrio.

Temperatura y calidad del agua

La temperatura del agua para mantener el pez dorado debe mantenerse entre 21-29 o C. El índice de acidez del agua no afecta su desarrollo y la alcalinidad no debe ser inferior a 8 o . Los peces toleran bien una salinidad del 12-15%, y en caso de mala salud en el agua recomendamos agregar sal en el cálculo de 5-7 g / l. No olvide que aumentar la concentración de sal puede afectar negativamente a las plantas.

Suelo y plantas

Las dimensiones de las partículas de suelo en el acuario, donde se guardan los peces de colores, deben ser de al menos 5 mm. La grava grande y los guijarros corresponden mejor a este requisito. Tal imprimación de un pez no puede volcarse, excavar plantas y levantar la contaminación del fondo.

El barrio de peces dorados con plantas no siempre fluye con éxito. El suelo grande es inaceptable para la mayoría de los representantes de la flora del acuario, además, estos peces omnívoros con mucho gusto reponer su dieta con hojas tiernas, a veces comiendo la planta por completo. Por esta razón, para el mantenimiento de las articulaciones con peces dorados, se deben seleccionar plantas con un fuerte sistema de raíces y hojas rígidas. Para hacer esto, la mayoría de las anubias, cryptocoryn, echinodorus, lemongrass, berenjena, vallisneria, sagittaria y ellodia son adecuadas.

Vecinos

Las condiciones para mantener peces dorados y su amabilidad les permiten llevarse bien con otros habitantes del acuario, por ejemplo con guppies . Se hacen excepciones solo para algunas especies, como cola velada, telescopios, astrólogos, ojos de agua. Estos peces son enormes y ciegos, no siempre tienen suficiente comida para comer, por lo que a menudo tienen hambre. Además, algunos de ellos tienen partes vulnerables del cuerpo (ojos - en el telescopio, "bolsas" - en el ojo de agua), que otros peces pueden ser traumatizados por negligencia.

Características de cuidado

Los acuaristas principiantes a menudo se preguntan cómo cuidar adecuadamente a los peces dorados, ¿a menudo necesitan ser alimentados y limpiados? El cuidado de los peces de colores es el mismo que para la mayoría de las especies de peces.

Semanalmente, debe hacerse un cambio de agua parcial. Si la densidad del contenido es moderada, entonces un tercio del volumen del acuario puede reemplazarse al mismo tiempo, en el caso de una población más grande, la mitad. Para reemplazo y cobertura, solo se debe usar agua estancada.

Los filtros se lavan porque están contaminados y el suelo se limpia con un sifón al menos dos veces al mes. La limpieza del suelo se combina mejor con el reemplazo del agua, para no exponer a los habitantes del acuario a un estrés adicional. Simultáneamente con la limpieza, las ventanas también se limpian de placa y algas. Dado que los peces a menudo cavan en el suelo, los productos de su actividad vital se asientan en todas las superficies, lo que favorece su crecimiento con algas verdes. Los elementos decorativos con contaminación deben ser eliminados, cepillados y enjuagados con agua corriente.

Cuando se trata de peces de acuario, incluidos los peces de colores, el régimen de alimentación es importante. Para realizarlo mejor 2 veces al día, y la cantidad de alimento se calcula para que los peces tengan tiempo de comerlo en 15 minutos. Si los peces están sobrealimentados, esto puede provocar obesidad, enfermedad e infertilidad. Los peces dorados son omnívoros, comen gustosamente como productos de origen animal - lombriz, túbulo, mariscos, carne picada y vegetales - pan blanco, gachas sin sal, lechuga, ortigas, aves acuáticas. Los restos de comida deben eliminarse con un sifón después de cada alimentación.

A pesar de que el cuidado del acuario lleva mucho tiempo, la belleza de sus paisajes submarinos decorará la casa , y ver a los peces dorados retozando le dará paz a la gente de los alrededores.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com