Los guppies son peces vivíparos originarios de América Latina, donde el clima y la baja pureza de los embalses los hicieron adaptarse a cualquier condición. Son una excelente opción para un acuario casero , porque tienen una apariencia muy bella y no tienen pretensiones de cuidar. Por lo tanto, esta especie es muy popular entre los principiantes y acuaristas experimentados.
Contenido del artículo:
- Términos y condiciones
- Compatibilidad con peces
- Cuidado para guppies
El contenido y cuidado de guppies tiene algunas características. Aunque este pez puede adaptarse a muchas condiciones, la mejor opción para su vida y crianza son los estanques tropicales y acuarios similares. El cuidado apropiado para guppies les permitirá no solo adquirir belleza natural, sino también criar activamente en cautiverio.
Términos y condiciones
El contenido de un guppy en un acuario no requiere una calibración precisa de la temperatura y la dureza del agua. La saturación de oxígeno para estos peces tampoco es significativa. Pero aún hay valores óptimos de estos indicadores, que más gustan a los guppies.
Esta especie de pez puede vivir en muchas condiciones, multiplicándose incluso en un banco. Sin embargo, en condiciones inadecuadas, no podrán desarrollarse normalmente y detenerse en una determinada etapa de crecimiento. Por lo tanto, para mantener el guppy, debe tomar un acuario con un cálculo de 1.5-2 litros por persona. No tome en cuenta el volumen que estará ocupado por la vegetación, las decoraciones del acuario y otros elementos.
Cuando cuidas a los guppies, debes considerar la pureza del agua. Aunque este pez es pequeño, genera generosamente desperdicio de vida, que contamina en gran medida el acuario y el agua se vuelve turbia . Por lo tanto, es necesario instalar sistemas de filtración adicionales o reemplazar el agua manualmente.
Para un contenido de pez guppy óptimo, es mejor estabilizar dos parámetros importantes del agua: la acidez y la dureza. El primer factor para ellos es muy significativo, porque viven en un ambiente bastante "ligero". El índice de acidez óptimo es 6.6-6.8 pH. Esto permitirá que los peces se desarrollen libremente y tengan descendencia. Es importante tener en cuenta que son muy sensibles a los cambios en la acidez, por lo que no debe cambiar bruscamente el agua ni volver a plantarlas en un acuario con otras condiciones; puede matarlas. Por lo tanto, antes de cuidar de los peces guppy replantando o reemplazando agua, es necesario medir su acidez.
En cuanto al segundo indicador, el contenido de guppies en el acuario requiere 5-10 dH, que es agua muy suave. Aunque este indicador no es tan sensible como la acidez.
Además, los siguientes factores son importantes cuando se trata de cuidar un guppy en un acuario:
- • Iluminación
Estos peces no son pretenciosos en el tipo de iluminación, pero su modo es muy importante. El período promedio de luz diurna debe ser de aproximadamente 12 horas. Además, el contenido del pez guppy requiere luz solar regular. Observe que el régimen de iluminación es más fácil con la ayuda del helecho de la India, determinado por su estado de salud.
- • Suelo
Los guppies no tienen pretensiones en el suelo, por lo que es necesario tomarlo con el cálculo de la vegetación y la limpieza del acuario. Sin embargo, es necesario tener en cuenta la presencia de sales solubles en él, que pueden elevar bruscamente la dureza del agua. Tal imprimación no es adecuada para mantener a los peces.
- • Plantas
La reproducción y cuidado de guppies requiere la presencia de vegetación en el acuario. Para estos peces, es mejor plantar un helecho indio o algas similares. Esto hará que las condiciones sean óptimas para la vida y permitirá que las crías recién nacidas se escondan de los peces adultos que tienden a alimentarse de ellos.
- • Temperatura
Aunque estos peces no son pretenciosos para la temperatura, es mejor mantener el agua a un nivel de 26-28 grados centígrados. La disminución de la temperatura no es crítica: el cuidado y mantenimiento de los guppies se puede llevar a cabo a temperaturas de hasta 4 ° C.
La observación de estos factores hará que el contenido de guppies en el acuario sea óptimo para los peces y simple para los propietarios.
Compatibilidad con peces
Un factor importante para mantener un acuario grande con peces es la compatibilidad de su especie. Los guppies de peces son muy pacíficos, mostrando agresión solo a los alevines por comida. Pero también se convierten en presas fáciles de otros peces más grandes. Esto vale la pena considerarlo al crear un acuario conjunto.
Cuidado para guppies
Antes de preocuparte por guppies, debes considerar el propósito de su contenido. Después de todo, para una existencia simple, solo necesitan comida, pero si se descuidan, no se multiplicarán.
El mantenimiento y cuidado de guppies requiere los siguientes procedimientos regulares:
- • Limpiar el acuario y reemplazar el agua;
- • Alimentación;
- • Análisis de acidez y dureza del agua;
- • modo de temperatura;
- • Trabaja con iluminación.
Estos artículos se realizan para cualquier acuario, ya que los guppies no requieren condiciones especiales.
La alimentación es el único requisito importante para mantener estos peces. Son virtualmente omnívoros, por lo tanto, en la popa no tienen pretensiones. La alimentación es necesaria de acuerdo con el cronograma, la ración es principalmente comida viva, que debe cambiarse regularmente. Para los guppies, la reproducción y el cuidado son cosas inseparables, por lo que su fertilidad depende de la variedad de los alimentos. También es necesario organizar días para la descarga de peces. El alimento debe ser predominantemente vegetal, que complementará el conjunto de elementos necesarios para el cuerpo.
Para la reproducción de estos peces es necesario pasar la precaución separada para los alevines guppy. En una etapa temprana de desarrollo, no tienen esta resistencia al medio ambiente, por lo que deben mantenerse las condiciones mencionadas anteriormente. Antes de que cuides a los alevines guppy, es mejor trasplantarlos a un acuario separado. Esto los protegerá de la madre y permitirá la alimentación de acuerdo con la dieta y el régimen individual. Déles una mejor comida seca y, si es posible, artemia 3 veces al día. El cuidado individual para los guppies fritos debe gastarse hasta que alcancen los dos centímetros. Luego pueden ser transplantados a un acuario común.
Estos son los puntos principales que deben tenerse en cuenta antes de ocuparse de los guppies. Es bastante simple, porque estos peces son lo suficientemente simples sin pretensiones.
La cría y cuidado de guppies puede traer excelentes resultados si cumple con estas reglas. Los peces se cruzan perfectamente entre especies, lo que te permite crear tus propias variedades (razas) de guppies que tienen una coloración única y sus características externas.