La colcha en el sofá o en la cama es un elemento muy importante de la decoración de su hogar, es, lo mejor que puede, decorar su hogar, brindar calidez y comodidad y ocultar todo lo que está debajo de los ojos curiosos.
Si su cama está decorada con un hermoso y elegante velo, automáticamente atrae la mayor parte de la atención, transformando su habitación a las mejores y más irreconocibles alturas. Por supuesto, es importante asegurarse de que la colcha se combine idealmente en estilo y diseño con su habitación, los colores relevantes y las combinaciones de texturas juegan un papel muy importante en el diseño.
Una gran variedad de mantas , mantas y capas que se presentan en las tiendas modernas, por supuesto, puede sorprender incluso al comprador más selectivo. Pero, digan lo que digan, un velo cosido con sus propias manos no puede compararse con ningún objeto de una tienda, porque en su creación usted invierte toda su alma.
Alguien puede pensar que coser una manta con sus propias manos es una tarea seria y difícil, que, idealmente, solo puede ser manejada por un profesional experimentado. De hecho, todo depende de la complejidad del producto elegido, así como de su deseo y talento personales.
Por supuesto, si, por ejemplo, para comenzar con la costura de una colcha acolchada con adornos magníficos de tejidos satinados caros, es poco probable que su empresa tenga éxito, porque tal opción es realmente difícil, y más adelante explicaremos por qué.
Si, por ejemplo, intenta coser una pequeña capa en un sofá hecho de tela de tapiz, lo más probable es que esté satisfecho con el resultado del trabajo realizado, después de lo cual probará algo más complicado.
Muchas amas de casa principiantes, prueban coser colchas pequeñas para niños, porque aquí y con un patrón para hacer las cosas más fáciles y, en caso de falla, se traduce mucho menos material. Antes de embarcarse en la sastrería, debe determinar el estilo específico de su futuro velo, ya que, en primer lugar, debe encajar armoniosamente en el interior.
¿Qué manta elegir?
- Si eres un amante de los clásicos y el volumen, entonces una manta acolchada es la mejor opción para "vestirte" para tu cama. Stitch le da una forma, si decide utilizar un tejido estampado, también puede enfatizar ciertos detalles, resaltar motivos que le parezcan más importantes. Por ejemplo, seleccione flores y hojas de puntada, si elige materia floral, o ciertos patrones, elementos, formas, si el patrón de tela es abstracto o geométrico. Para crear tales cubrecamas, es mejor elegir tejidos densos y antideslizantes, ya que es mucho más fácil apretarlos de forma suave y precisa.
- La variante con un borde o un borde de contraste es también una idea muy interesante y brillante, que es especialmente adecuada para camas con patas altas. El borde completa de forma muy concisa la imagen de su lecho para dormir, ocultándose de los ojos superfluos, las cosas dobladas debajo de la cama o no las mejores piernas de la cama . Además, las colchas con volantes se adaptan muy hábilmente a cualquier decoración y la hacen enérgica.
¿Qué necesitarás para crear un velo a la moda?
En primer lugar, este es, por supuesto, el material. Si su habitación está dominada por el estilo rural o rústico, puede intentar crear un mosaico patchwork, que se realiza sobre la base de técnicas de costura patchwork.
Lo que es digno de mención, esta técnica se ha puesto recientemente de moda, además, no tienes que gastar en telas caras, porque esa manta se puede hacer de todas las amas de casa que no son económicas, es decir, de desechos y restos pequeños.
Si usted es una persona voluble y ama el cambio, intente coser una manta de doble cara: la técnica es la misma que en la versión de una cara, y en la salida, ¡doble placer!
Para los amantes del palacio y los estilos románticos es mejor prestar atención a las telas de colores saturados, enmarcándolas con ricos volantes y pinceles, le dará a su velo un encanto verdaderamente real. Telas de seda oriental ligera, dibujos persas y coloridos tapices transformarán su habitación en una carpa oriental, pero los alegres colores de verano y primavera de telas livianas, de lino o de algodón le recordarán el estilo del campo rural.
Las herramientas importantes para coser una buena cubierta son: una máquina de coser, un conjunto de agujas, hilos en un tono, un paño de relleno - un sintepón o bateo (si es necesario). Además, no se olvide de obtener un instrumento de medición y un paño de revestimiento (en el caso de una colcha de retazos).
Acción
En primer lugar, debe calcular el tamaño de su cubierta futura, que depende directamente de las dimensiones de la cama o el sofá. Para crear un patrón competente, debe medir la longitud y el ancho de su cama, si la cubierta está decorada con un volante, luego la altura.
Por supuesto, para coser un volante correctamente, tienes que trabajar duro, pero con ese elemento, tu creación tendrá un aspecto acabado y decorativo.
Recuerde que, según los estándares que ha obtenido, es mejor agregar algunos centímetros más, al menos 5 en cada lado, porque si decide coser una colcha, la tela superior perderá tamaño en todas las direcciones.
El hecho es que cuando aplicas un velo, siempre habrá un error en la tela, que "se sienta" al coser costuras y puntadas.
Lo mismo se aplica al forro inferior y al aislamiento, que también debe agregarse en un par de centímetros. El exceso de tejido siempre se puede cortar, pero con un defecto, es mucho más difícil luchar. Para acolchar una manta, debe dibujar cuidadosamente un patrón de formas geométricas: serán mejores, esto no lo empeorará, pero será mucho más fácil parchearlo.
Lo mejor es cortar una hoja de papel, ron o cuadrado, que se usará como plantilla. Todas las marcas deben hacerse manualmente, arrojando el patrón geométrico necesario con hilos ligeros, y será más fácil flashear con una máquina en consecuencia, y el forro con el calentador ya se "sentará" en el lugar necesario. Cuando todo el diseño esté listo, permanecerá en él para estirar la manta y procesar los bordes.
La forma más simple es meter todos los extremos en una costura secreta y asegurar el velo con fuerza, pero en este caso, permanecerá sin un hermoso volante. Para hacer el volante, debes dejar el tejido exactamente el doble de largo que la manta, para que tengas arrugas hermosas y onduladas.
Cuando se corta el volante, puede ensamblarlo ligeramente con hilos comunes y luego comenzar a coser a la colcha: si el volante consiste en varias tiras de tela, entonces las juntas deben estar ocultas dentro del doblez, por lo que no se verá que está cosido de diferentes piezas.
El ancho del volante puede variar de acuerdo con sus preferencias de gusto, lo principal es que no se encuentra completamente en el piso, ya que tal cubierta reduce visualmente la altura de la cama. Es mejor que ella, al menos un par de centímetros, estuviera sobre el piso.