Una silla con espuma de un bebé es un fenómeno cuyas causas pueden ser naturales y patológicas. Las heces de un bebé recién nacido son un barómetro que efectivamente refleja su condición. Normalmente, las heces del bebé tienen una consistencia blanda, el color "correcto" es de un color marrón oscuro a un color amarillento. Si la madre nota las desviaciones, es necesario comprender la fuente que lo causó.
Contenido del artículo:
- Cuándo ir al médico
- Si el problema es la comida
- Si las drogas tienen la culpa
- Problemas con un taburete en 2-3 años
Cuándo ir al médico
Un taburete verde espumoso en un bebé es una razón importante para visitar a un pediatra. En primer lugar, debe prestar atención a la frecuencia de la aparición de las heces, los síntomas que la acompañan. Es malo si la diarrea, que tiene una condición parecida a la de una papilla, se hace sentir hasta 10 veces al día y más, tiene impurezas en la sangre. Si el bebé tiene un aumento en la temperatura , vómitos, se niega a comer, constantemente mostrando preocupación. Tales señales a menudo indican una infección intestinal.
Un taburete verde espumoso con moco en el bebé es un signo característico de una disbiosis . Al mismo tiempo, la frecuencia de la defecación fluctúa, el estreñimiento sigue a la diarrea, el moco está presente en las heces, tiene un olor fuerte.
Otra infección posible que representa una amenaza para el niño es el estafilococo, que se indica mediante las siguientes manifestaciones:
- • heces espumosas verdosas;
- • enrojecimiento de la piel, erupciones;
- • dolor en la barriga;
- • edema;
- • Violaciones de la piel con secreción purulenta.
Si el recién nacido muere con espuma, tiene otros síntomas patológicos, no puede ir al consultorio del médico.
Si el problema es la comida
Los cambios en las heces no siempre indican una enfermedad del bebé. Hay otras razones para el cambio en las evacuaciones intestinales, la mayoría de ellas están relacionadas con la comida para bebés:
Desnutrición Si un infante regularmente sufre de falta de leche materna, su cuerpo no recibe las sustancias que son necesarias para un desarrollo adecuado. Para confirmar o negar el "diagnóstico", debe estudiar las heces. En caso de desnutrición, no solo será espumosa, sino que se volverá más oscura de lo normal. Al alimentarlo, es importante que el niño absorba completamente la leche de la mama, no solo la parte frontal, sino también la parte posterior. Debe escuchar los sonidos que se liberan al alimentar al bebé. Debe observarse la deglución, no un golpe, similar a los sonidos que se producen al interactuar con el pezón.
El taburete amarillo espumoso del bebé indica un desequilibrio de la leche materna. El niño especialmente necesita una leche de regreso, que es más nutritiva, grasa, e incluye la enzima necesaria para el bebé. Detectar deficiencia de lactasa permite el análisis de las heces . Sus síntomas incluyen gases, cólicos, hinchazón.
La alergia alimentaria no se excluye si la miga ya se ha transferido a la nutrición artificial . El excremento espumoso en tal situación se convierte en una reacción del cuerpo del niño a la comida inapropiada. A menudo, las mamás se enfrentan a esto cuando agregan leche de vaca al menú del bebé. El agente causal de los síntomas negativos puede convertirse en mezclas para niños , cualquier producto nuevo es potencialmente peligroso. Asegúrese de identificar el alergeno, elimínelo del menú.
Si el bebé se rompe con espuma al amamantar, la madre debe volver a evaluar los productos que están presentes en su menú. Es necesario rechazar los frijoles, el repollo, los pepinos temporalmente. Asegúrese de excluir la leche de vaca, es aconsejable posponer otros productos lácteos.
Si las drogas tienen la culpa
Las mujeres que acaban de sobrevivir a partos difíciles pueden necesitar tratamiento, restaurar la fuerza. Puede haber otras razones para usar drogas. Si hay un excremento espumoso en el bebé, las razones pueden ser precisamente esto. No se excluye que los medicamentos ingresen a la leche materna, lo que afecta negativamente el funcionamiento del sistema gastrointestinal del bebé.
El problema puede ser creado no solo por el tratamiento de la madre, en algunas situaciones, los bebés también necesitan medicamentos. Si afectan negativamente la condición del bebé, definitivamente vale la pena informar al médico al respecto.
Problemas con un taburete en 2-3 años
Todas las enfermedades descritas anteriormente son familiares no solo para las madres de bebés recién nacidos. Las deposiciones espumosas en un niño de 3 años pueden ser no menos peligrosas. El procedimiento es casi lo mismo. Necesitas estudiar el estado de las heces, evaluar su color, consistencia. Luego es necesario asegurarse de que el niño no tenga otros síntomas patológicos. Si se encuentran, es necesario mostrarlo al médico sin demora.
Si no hay signos de la enfermedad, pero el bebé grazna con espuma, debe pensar en cambiar su dieta. La comida debe ser fraccional y frecuente, porciones pequeñas. Productos nocivos prohibidos (dulces, harina), vale la pena abstenerse de los productos lácteos.
Las madres inexpertas no siempre pueden ver los signos de la enfermedad. Por lo tanto, mientras se mantiene la silla equivocada, es importante consultar con un especialista.