Implantación de dientes - a favor y en contra
A pesar de que la implantación como método de prótesis dental se ha llevado a cabo durante 60 años, todavía causan mucha controversia y rumores. Este artículo contará en detalle cuáles de los rumores se basan en una base real y cuáles son ficción.
1) Lo primero que detiene a las personas que quieren insertar los dientes es el dolor.
De hecho, el proceso de atornillar un pin de titanio en el hueso de la mandíbula no puede ser indoloro. Sin embargo, el uso de anestésicos modernos elimina por completo cualquier sensación. En el caso de que se inserten varios dientes a la vez, es más apropiado usar anestesia.
2) La probabilidad de rechazo del implante es muy alta.
De hecho, esto no es así. El titanio, del que se fabrica el pasador del diente de inserción, es el único metal que no es rechazado por el cuerpo. Es esta cualidad la que hizo posible usar este material para la fabricación de juntas y elementos del esqueleto humano. La frecuencia de rechazo de los dientes insertados es solo del 2%, y la mayoría de los casos se deben a errores durante la operación.
Además, muchos están convencidos de que los especialistas domésticos no son profesionales de un nivel suficiente, y confiar en ellos con la implantación es simplemente peligroso. Esto también es un engaño. Todos los dentistas que realizan estas operaciones tienen diplomas de clínicas occidentales y se han capacitado repetidamente en Europa y América.
3) La implantación de los dientes tiene un precio irracionalmente alto.
De hecho, restaurar la línea dental con la ayuda de implantes es bastante caro. No oculte que esta operación es uno de los procedimientos más costosos en la odontología moderna. Las coronas o las dentaduras extraíbles son mucho más baratas. Sin embargo, en esta situación, vale la pena considerar el hecho de que la vida de la prótesis en la práctica no es más de cinco años, y el implante está instalado de por vida y no requiere atención adicional o tratamiento dental .
4) La implantación de los dientes es un proceso largo.
Esta declaración es también un engaño. Un dentista experimentado no gasta más de 20-25 minutos para establecer un alfiler. Después de eso, usa una corona temporal, que dura unos seis meses. Después de esto, el diente implantado se fortalece y se forma una corona permanente sobre él. Por el momento se desarrolla la técnica de implantación en una etapa, cuando como resultado de un procedimiento se obtiene un diente completo.
La única "audiencia", a la que vale la pena prestar atención, son contraindicaciones. Los médicos se niegan al paciente en caso de que este último padezca enfermedades cardiovasculares graves, SIDA o tuberculosis ósea.
Esperamos que no tenga contraindicaciones y que tenga una sonrisa blanca como la nieve )