Si respondes a tu salud, entonces seguramente estás buscando diferentes formas de fortalecerla. Existen muchos medicamentos diferentes que ayudan a sentirse mejor y eliminan los síntomas de ciertas enfermedades y afecciones patológicas. Uno de ellos es ácido succínico. Pero antes de comenzar a usar, vale la pena descubrir las indicaciones y contraindicaciones.
¿Qué es esta sustancia?
El Ácido Ámbar es una sustancia especial obtenida como resultado del procesamiento del ámbar natural. Parece un polvo cristalino claro, pero en la naturaleza ocurre en algunas plantas, bayas, frutas, verduras y otros productos, como fruta verde, nabo, caña de azúcar.
El ácido de ámbar ingresa al cuerpo desde el exterior con comida, y también se sintetiza en él, y en volúmenes bastante impresionantes (unos 200 gramos). Pero en los tejidos prácticamente no se retrasa, pero se usa inmediatamente para garantizar el funcionamiento adecuado de las células. Esta sustancia está disponible en forma de tabletas y se vende en farmacias.
¿Cómo funciona?
El uso de ácido succínico es invaluable, por lo que su uso está muy extendido y el daño potencial es mínimo. Esta sustancia realiza una serie de funciones, y es muy importante y asegura el funcionamiento suave y adecuado de todo el cuerpo.
Entonces, el ácido succínico, en primer lugar, normaliza el metabolismo celular, en segundo lugar, asegura el transporte oportuno a todas las células de oxígeno, es decir, previene el desarrollo de la hipoxia. Y ayuda a restaurar los tejidos y rejuvenecerlos. Además, la sustancia mejora significativamente las capacidades adaptogénicas, protectoras y compensatorias del cuerpo, es decir, aumenta su estabilidad y ayuda a adaptarse a cualquier condición, incluidas las extremas.
El ácido de ámbar aumenta el tono muscular y el rendimiento, mejora significativamente el apetito y normaliza la digestión estimulando la secreción gástrica. Además, esta sustancia tiene propiedades antioxidantes y ayuda a neutralizar el efecto peligroso y dañino de los radicales libres, y también tiene un efecto antitóxico y elimina todas las sustancias nocivas de los tejidos.
¿En qué casos debo comenzar a tomar?
Las indicaciones para el uso de ácido succínico son las siguientes:
- Varias condiciones asténicas, es decir, acompañadas de una disminución de la fuerza, debilidad, malestar general. Pueden ocurrir después de condiciones extremas o enfermedades, así como en la vejez.
- La isquemia es la falta de flujo de sangre al cuerpo o los tejidos, es decir, una violación del suministro de sangre.
- Hipoxia: marcada falta de oxígeno.
- Manifestaciones de cambios escleróticos, acompañados por una disminución en la concentración de la atención, pensamiento alterado, deterioro de la memoria.
- A menudo, el ácido succínico se usa como un adyuvante en ciertas enfermedades vasculares o cardíacas, por ejemplo, en la enfermedad isquémica, angina de pecho, aterosclerosis.
- Hay propiedades diuréticas. Pero también el ácido succínico le permite mantener el potasio y evitar su lavado, que comienza con la ingesta de diuréticos.
- Algunas enfermedades de las articulaciones, que implican la destrucción de los tejidos: osteocondrosis, osteoartritis, etc.
- El ácido succínico puede usarse en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, como el asma bronquial.
- Dado que la sustancia ayuda a normalizar la circulación sanguínea, también se prescribe para las venas varicosas.
- Enfermedades del hígado: cirrosis, degeneración grasa.
- Varios envenenamientos, incluidos compuestos peligrosos, así como venenos y alcohol (permitido e incluso recomendado para usar en una resaca).
- Se recomienda su uso como una ayuda en infecciones agudas, así como las exacerbaciones de enfermedades crónicas.
- La sustancia previene la mutación celular y el desarrollo de tumores, por lo que se puede utilizar para la prevención del cáncer, así como para el tratamiento de tumores benignos.
- Aumento de la actividad física.
- El ácido succínico también es útil para perder peso, ya que acelera el metabolismo y también elimina el exceso de líquido de los tejidos, lo que le permite eliminar la celulitis.
- La lista de indicaciones incluye estados de inmunodeficiencia.
- El ácido succínico puede usarse para fertilizar plantas de interior.
¿En qué casos está contraindicado?
El ácido succínico tiene algunas contraindicaciones para el uso:
- gastritis, que sugiere una mayor secreción de jugo gástrico;
- períodos de exacerbaciones de la úlcera péptica;
- hipertensión, es decir, aumento de la presión sanguínea;
- glaucoma;
- gestosis en el embarazo, especialmente sus formas severas;
- urolitiasis (es decir, urolitiasis).
Solicitud
Cómo tomar ácido succínico? Por lo general, la dosis diaria es de la mitad a tres tabletas, y el curso del tratamiento dura un mes. Se debe tomar antes de las comidas, y las tabletas deben disolverse en agua mineral o jugo de fruta.
Posibles formas de usar:
- Para intoxicación por alcohol grave, se debe tomar un día de 750 miligramos a 1 gramo, pero este volumen se debe dividir en tres o cuatro recepciones. El tratamiento dura de cuatro a cinco días. Y para la profilaxis de una resaca, es necesario durante media hora o una hora antes del uso de bebidas alcohólicas tomar 250 mg.
- Con una disminución del apetito, puede tomar el medicamento en una dosis de 250 mg antes de las comidas de 1 a 3 veces al día. Con malestar en la región epigástrica, puede tomar la técnica después de comer o durante ella.
- Cuando el embarazo se debe tomar con cuidado, la dosis máxima para todo el período es de 7,5 gramos. Por lo general, el medicamento se prescribe durante diez días en términos de 12-15, 24-26 semanas y también de dos a tres semanas antes de la fecha prevista de parto. La dosis diaria debe ser de 250 miligramos.
- Para prevenir las exacerbaciones estacionales de las enfermedades diagnosticadas, se prescriben 500 mg dos veces al día. El curso dura de dos a tres semanas.
- En las primeras etapas del desarrollo de infecciones (incluidas las infecciones respiratorias) se permite tomar 3 o 4 tabletas a la vez (en total, se requieren dos recepciones).
Si planea usar ácido succínico como fertilizante, por ejemplo, para orquídeas, disuelva una o dos tabletas de una farmacia en dos vasos de agua purificada (moliéndolos previamente en polvo). Con la solución rociada, trate la parte aérea de la planta, especialmente el cuello de la raíz y las hojas inferiores. Y con el líquido restante, vierta el suelo.
También puede usar ácido succínico con fines cosméticos, ya que tiene propiedades rejuvenecedoras y nutritivas. Las pastillas en la forma aplastada añaden a los medios distintos: nata, preparado y las máscaras caseras.
Eventos adversos
Al tomar ácido succínico, se pueden presentar algunos efectos secundarios, que incluyen aumento de la presión arterial, reacciones alérgicas, trastornos digestivos y gastralgia (dolor o malestar estomacal).
Antes de usar ácido succínico, consulte a un médico. ¡Y salud para ti!