En las cocinas nacionales de los pueblos del sur, los condimentos picantes y las salsas son especialmente populares, adzhika no es la excepción, ya que estimula perfectamente el apetito y colorea el plato con nuevos e inusuales matices de sabor.
Además, las sustancias especiales que se encuentran en la pimienta amarga, matan fácilmente a los patógenos que pueden causar intoxicación alimentaria, que es muy importante en los países cálidos del sur.
Mucha gente piensa que Georgia es el hogar de un condimento tan interesante, pero esto no es así, de hecho el adjika fue inventado exactamente en Abjasia. Curiosamente, en el idioma abjasio, el adzhika real sonará como "aparpil jik", que significa "sal de pimienta", y la palabra "adjika" se traduce como "sal".
Al descifrar el nombre actual, se cubre toda la esencia del condimento en consideración: de acuerdo con la receta clásica, Adjika se preparó a partir de sal rallada con pimiento picante y hierbas.
Según la versión existente, el condimento popular ahora picante y aromático, apareció de los pastores abjasios, que cada primavera conducía rebaños a las montañas, donde los animales tenían que comer activamente y ganar peso. Los dueños de los animales les daban a los pastores sal para causarle sed a las ovejas, lo que les hacía comer y beber más, lo que significa que son más rápidos para ganar peso.
En ese momento, la sal era un producto bastante caro, por lo que los pastores no lo usaban para sus propios fines, los propietarios lo mezclaban con pimienta. Pero los ingeniosos pastores encontraron su propia ventaja aquí: resultó que si la sal mezclada con pimienta se enriquecía con hierbas aromáticas y ajo, resultaba un condimento increíblemente sabroso y picante que se puede agregar perfectamente a cualquier plato.
Hoy en día, hay muchas maneras de preparar ajik casero, pero el clásico y el más correcto es uno: pimienta, sal y ajo se frotan en una piedra plana para formar una mezcla aceitosa de azhichnoy.
Según todas las reglas, también se debe fumar pimienta, hoy en día las reglas de cocción se han simplificado: se usa pimienta fresca, se pueden agregar otras especias y en la cocina rusa se agregan tomates para que el resultado sea más suave al gusto.
Una buena adzhika es una excelente forma de mejorar el apetito y también de prevenir el funcionamiento estable del sistema circulatorio y digestivo. Además, el pimiento picante contiene una sustancia especial que ayuda a combatir los resfriados y las enfermedades bacterianas.
Tipos y alcance de la aplicación
En la venta puede encontrar dos tipos principales de Adzhika: fresco en forma de salsa y adzhika seco. El último se hace generalmente mezclando pimienta seca, especias y ajo.
Muy a menudo, adzhika seco se usa como aderezo para salsas o sopas, se agrega a guisos, así como al adobo de pollo y pescado, lo que le permite obtener un sabor picante ligeramente picante.
Adzhika fresco se prepara mediante el procesamiento de pimienta fresca. Estás muy equivocado si estás seguro de que solo puede ser rojo, por lo que lo será si fue preparado a partir de pimiento rojo maduro. Pero si usó vainas verdes no maduras para cocinar, entonces Adzhika obtendrá un color verde y sabor menos picante.
La adzhika más caliente, más a menudo roja fresca, se sirve generalmente carne asada o al horno , pollo frito, se puede agregar a los platos de verduras, legumbres y huevos, así como sopas y arroz. Dado que el adzhika verde es menos agudo, por lo general se agrega al estofado, pescado y aves de corral, a algunos quesos, salsas , guisos de verduras, así como al calabacín y al caviar de berenjena.
Adjika puede ser una buena base para preparar una salsa muy sabrosa y sabrosa, que es ideal para lubricar un pájaro antes de enviarlo a hornear en el horno. Como resultado, obtiene un rubor y una corteza apetitosa, y el plato obtiene un aroma agradable y un sabor picante.
Secretos de cocinar un delicioso hogar adzhika
Hay varias maneras de preparar este plato, la mayoría de las veces, las anfitrionas preparan adzhika en el otoño, y luego lo conservan durante el invierno, para que todo el período frío se consienta con especias frescas y fragantes.
Las recetas tradicionales de Adzhika abjasio o georgiano no usan tomates, sino que se agregaron a la cocina rusa para que el plato no sea tan agudo. Si todavía decidiste usar tomates, entonces pueden ser de cualquier grado de madurez, lo principal es no excederse.
Receta para un verde Abjasia adzhika
Para cocinar, necesitarás:
- pimientos verdes - 1 kg;
- sal de molienda gruesa - 100 g;
- semillas de cilantro - 0.5 cucharaditas;
- cilantro - 1 manojo;
- ajo - 1 cabeza.
Comenzamos con el tratamiento de pimientos: cortar por la mitad y eliminar el núcleo. Limpiamos la cabeza de ajo y cortamos los lóbulos. Cilantro y séquelo, y luego también córtela en pedazos grandes.
Ahora debe aplastar el cilantro con sal en el mortero, y los pimientos, el cilantro y el ajo se pasan a través de una picadora de carne o se trituran en una licuadora. En la masa total, agregue el cilantro triturado con sal, mezcle todo a fondo, extiéndalo sobre los frascos, ciérrelo y póngalo en el refrigerador.
Receta para Adjika georgiano
Para cocinar, necesitarás:
- pimientos picantes - 500 g;
- ajo - 1 kg;
- eneldo - 2 racimos;
- perejil - 1 manojo;
- cilantro - 1 manojo;
- condimento "lúpulo-suneli" - 50 g;
- sal - 1 cda. cuchara.
Los granos de pimienta se lavan a fondo y se cortan las colas, las semillas se pueden quitar, pero luego la adzhika resultará ser menos aguda. El perejil, el eneldo y el cilantro también se lavaron minuciosamente bajo el agua y se cortaron. Moler la pimienta y las hierbas en una picadora de carne o en una licuadora, agregar sal y también lúpulo-suneli. Guardar adzhika es simple: esparcirse en los frascos y enviar en el estante inferior del refrigerador.
Receta de Adzhika con tomates
Para cocinar, necesitarás:
- pimientos picantes - 2 pzs .;
- tomates - 1 kg;
- rábano picante - 100 g;
- pimiento búlgaro dulce - 1 kg;
- ajo - 100 g;
- vinagre 9% - 100 ml;
- azúcar - 2 cdas. cucharas;
- sal - 1 cda. cuchara.
Las verduras se lavan bajo el agua, se quitan los pimientos búlgaros del tallo y se quitan las semillas, se cortan las colas de caballo del pimiento amargo. Rábano picante lo limpiamos y frotamos con un rallador pequeño, le ponemos un pimiento amargo y dulce a la licuadora, los tomates, el ajo pelado, la molturamos. A continuación, agregue el rábano picante preparado a la masa total, llénelo con sal y azúcar, coloque en frascos y guárdelo en el refrigerador.
Mientras preparas un plato tan picante e interesante, aún debes observar algunas reglas por tu propia seguridad: el hecho es que el pimiento está contenido en ají picante, que en pequeñas dosis es útil para el cuerpo humano, pero, al mismo tiempo, puede causar quemaduras en la piel.
Por lo tanto, al manipular pimientos picantes, siempre debe abastecerse de guantes, y también asegurarse de que no llegue a la membrana mucosa de los ojos, por lo que no se incline demasiado hacia la licuadora o la picadora de carne.
También es importante saber que no es necesario abusar de tales especias, especialmente para aquellos que padecen enfermedades gastrointestinales, y también abstenerse de comer a aquellos que tienen úlceras o irritaciones en la cavidad oral.