Japón. Clima, atracciones, centros turísticos en Japón

Japón está situado en el extremo oriental de Eurasia, en las islas: cuatro islas grandes y alrededor de 3.000 pequeñas, y no todas están habitadas. Japón es más pequeño que el estado estadounidense de California.

Foto: Japón

Clima y clima en Japón

El clima en este país, como muchas otras cosas, es especial y único. En invierno, los vientos fríos soplan desde Siberia a través del océano: absorben la humedad y la llevan más lejos: cae mucha nieve en las islas del norte, y con frecuencia se forman bloqueos reales. Sin embargo, el sol brilla con frecuencia en invierno, y el día de luz es largo, pero el invierno es corto, y las tierras en la mayoría de las áreas son fértiles, por lo que no hay interferencia para cosechar abundantes cosechas.

Pero en el verano, en las regiones del este y sur del país, es nublado y fresco, pero los japoneses no se ofenden: por el contrario, les gusta un verano fresco, en vista de esto construyen sus hogares.

Incluso en Japón a menudo hay fuertes lluvias e incluso tifones con fuertes vientos y lluvias: los japoneses se adaptan a ellos, construyen diques fuertes y otras estructuras. Y no hace mucho tiempo decidieron intentar luchar contra los tifones con la ayuda de submarinos. Después de todo, los tifones surgen cuando el mar está tibio, alrededor de 26 ° C; si se "enfría", levantando enormes capas de agua fría de las capas profundas, el tifón simplemente "no pasa" o incluso no se levanta, queda solo para comprender cómo tales acciones afectarán el estado del océano y sus habitantes.

En general, los japoneses con el clima "afortunado": probablemente, sus características tuvieron una influencia considerable en la mentalidad nacional. Los japoneses pueden "tener" un terremoto, una erupción volcánica o un tsunami por minuto, y para ellos es parte de la vida. Por lo tanto, las casas hechas de piedra y ladrillo en Japón son raras, y los "cadáveres" de madera clara son populares: son menos destruidos por los terremotos y más fáciles de recuperar.


Algunas atracciones en Japón

El territorio de Japón es pequeño, y las vistas son enormes : este país es considerado uno de los más interesantes del mundo y atrae a muchos turistas de diferentes países. El pasado aquí está entrelazado con el presente y el futuro, como en ningún otro país, tal vez porque el territorio es pequeño y la población no es pequeña. En Japón, hay más de 127 millones de personas, mientras que en Rusia, con nuestro vasto territorio, en la actualidad no hay 147 millones acumulados. Por lo tanto, muchos monumentos de la historia y la cultura japonesa siguen vigentes, pero al mismo tiempo pueden ser visitados por turistas.

Por ejemplo, el Palacio Imperial de Tokio es al mismo tiempo un museo y el centro operativo de la Administración de la Corte Imperial: aquí está la autoridad ejecutiva que ayuda al Emperador a realizar negocios. Es cierto que es poco probable que los turistas corrientes puedan ver toda la belleza del palacio: incluso en los jardines con los que está rodeado, solo la "élite" puede llegar, pero en el jardín oriental uno puede caminar, así como visitar muchos edificios, en ciertos días.

Foto: Japón

La torre de televisión naranja y blanca de Tokio , muy similar a la famosa Torre Eiffel de París, todavía funciona hoy en día, pero a menudo se considera un objeto turístico. Su altura es de "solo" 332 m, y la nueva torre, construida hace varios años, es casi dos veces más alta. Sin embargo, la torre "más antigua" es visitada cada año por cerca de 2,5 millones de turistas: hay plataformas de observación, salas, museos, y más abajo hay restaurantes y tiendas. Además, la Torre de Tokio es una "estrella": a menudo se puede ver en películas, programas de televisión, anime, etc.

Foto: Japón

Una atracción única de Japón es el parque de monos de Jigokudani . En ningún otro lugar del mundo hay primates tan endurecidos como aquí: los salvajes macacos japoneses viven y prosperan en el parque; incluso se los llama "monos nevados". Durante aproximadamente 50 años, estos increíbles animales toman baños calientes en el invierno: bajan a las fuentes termales durante el día y regresan a sus bosques por la noche. El espectáculo es fascinante: el área donde se encuentran los manantiales está rodeada por acantilados nevados y un bosque frío - el vapor se derrama de la tierra congelada e incluso se derrama agua hirviendo. El invierno en este lugar es largo, nevado y frío, pero siempre hay muchos turistas aquí: muchos están listos para ir por algunas horas desde Tokio, en tren y autobús, y luego aún subir por un estrecho sendero del bosque para ver la natación de los famosos macacos japoneses.

Foto: Japón

De las atracciones arquitectónicas de las más destacadas y visitadas es el Castillo de Himeji en la isla de Honshu , en la parte occidental del país. Otro nombre: el castillo de la garza Blanca, que recibió por su elegancia y bellas formas. La historia del castillo comienza en el siglo XIV, y desde entonces ha sido reconstruida y reconstruida muchas veces; en los años 90, la UNESCO lo agregó a su Lista del Patrimonio Mundial; hay muchos japoneses en esta lista. Es digno de mención que casi todos los edificios del complejo del templo - y más de 80 de ellos - están construidos con madera.

Foto: Japón

Desde el árbol, el Templo Todaidzi, aún más antiguo, construido en el siglo VIII, fue creado, y rápidamente, en solo un par de años. Esta es la estructura de madera más grande del mundo, y alberga una colosal estatua de bronce del Buda: su peso supera las 500 toneladas. A modo de comparación: la famosa Estatua de la Libertad de EE. UU. Pesa poco más de 200 toneladas. Este templo muestra una vez más la singularidad de todo lo japonés: se llama el "Gran Oriente", y todavía está en funcionamiento, aunque los turistas y peregrinos vienen aquí en gran cantidad: más de 3 millones al año.

Muy notable es el templo budista de Kiyomizu-dera en Kyoto, también construido en el siglo VIII sin un solo clavo; un hermoso Pabellón Dorado, literalmente rebelándose desde las cenizas - a mediados del siglo XX, uno de los monjes, habiendo caído en la locura, lo quemó hasta el suelo, pero el edificio fue restaurado en el más mínimo detalle; el sagrado Monte Fuji; un monumento en Hiroshima - la cúpula de Gambaku, como un recordatorio de lo antinatural de las guerras y el valor de la vida humana, y otras atracciones no menos únicas.

Resorts de Japón

Complejos geotérmicos: los principales y más visitados. Hay más de 2000 de ellos, y el más grande es Tokengawa onsen. La segunda palabra, onsen, significa no solo el nombre general de las aguas termales de Japón, sino también toda la infraestructura turística que las acompaña. Tokagawa está ubicado al aire libre, y aquí es fácil llegar desde Tokio en automóvil, durante 2-3 horas. El agua aquí alivia la fatiga y el dolor, mejora la circulación sanguínea y restaura el sistema nervioso, fortalece los músculos y los tendones; cura hematomas, cortes y heridas.

Las estaciones de esquí en Japón generalmente se combinan con la geotermia. Esta es Naeba en la isla de Honshu, en la región central del país. Este complejo es muy famoso y famoso: a menudo es sede de competiciones internacionales en deportes de invierno, y el teleférico construido más largo en el mundo - 5,481 metros. Y al pie de la montaña, a lo largo de la cual se extienden las pistas de esquí, hay un maravilloso hotel de esquí, también el más grande del mundo, en este pequeño país hay muchas cosas "más" y "las únicas".

Atractivos y resorts de mar: sus cálidas aguas atraen a los entusiastas del buceo, y en el entretenimiento para todos los gustos en los centros turísticos japoneses no hay escasez.

E incluso en cualquier complejo en Japón siempre hay todo lo que necesita para relajarse incluso con los niños más pequeños.

Vacaciones y centros turísticos en Japón

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com