En la etapa del embarazo hasta las 22 semanas, a menudo es posible escuchar dicho diagnóstico como una amenaza de aborto involuntario en las primeras etapas. Pero no vale la pena preocuparse antes de tiempo, está lejos de estar justificado en todos los casos, aunque trae muchos pensamientos inquietos a la futura madre. Es necesario saber que el aborto espontáneo que comenzó comienza a diferir de la llamada amenaza. Tomar las medidas necesarias con este diagnóstico aún lo vale.
Contenido del artículo:
- Aborto involuntario temprano: información general
- Amenaza de aborto espontáneo: síntomas
- Amenaza de aborto involuntario: causas
- Amenaza de aborto espontáneo: tratamiento
Aborto involuntario temprano: información general
Aborto involuntario sucede:
- • amenazante;
- • Comenzó;
- • aborto en el curso;
- • un embarazo no desarrollado .
El peligro es más alto durante los períodos críticos del desarrollo intrauterino del bebé . Un aborto espontáneo amenazante a una edad temprana puede ocurrir en tales períodos: la cuarta-quinta, octava-novena y undécimo-duodécima semanas de embarazo. En estos intervalos de tiempo, el embrión y, posteriormente, el feto, es más vulnerable. Pero existe una amenaza de aborto espontáneo en la semana 20 y hasta las 22 semanas, por lo que una mujer embarazada necesita controlar cuidadosamente su salud.
Amenaza de aborto espontáneo: síntomas
Los signos de una amenaza de aborto espontáneo deben ser conocidos por cualquier futura madre en la planificación del embarazo . Si, en el contexto de la interrupción de la menstruación, hay dolores en la parte inferior del abdomen y en la parte inferior de la espalda, flujo vaginal con sangre - es necesario visitar al ginecólogo inmediatamente.
Las asignaciones tienen una apariencia diferente: manchas, abundantes, pueden durar mucho tiempo o tener una forma a corto plazo, incluso el color es saturado y pálido. Sucede que el sangrado se detiene y luego comienza de nuevo. Las asignaciones están lejos de ser una amenaza del 100% de aborto espontáneo en las primeras etapas, pueden indicar problemas menos graves: implantación del óvulo fetal o algunas disfunciones en el sistema hormonal, pero, no obstante, para protegerse, es necesario un examen especializado.
Si se trata de un embarazo precoz, que se considera un embarazo de hasta 12 semanas , entonces una mujer puede no ser consciente de su situación y tomar la asignación para una menstruación típica.
El dolor o sensación desagradable en la parte inferior del abdomen acompaña a la amenaza de interrupción del embarazo no siempre, por lo tanto, este síntoma no es una referencia clave.
Sobre la cuestión de qué hacer si existe una amenaza de aborto involuntario: la respuesta es clara: debe ir al hospital con urgencia. Con la terapia adecuada y comenzada a tiempo, hay una buena oportunidad para mantener al bebé.
Además, vale la pena considerar que un embarazo no desarrollado puede ser asintomático. Y solo un especialista en el examen notará que el tamaño del útero es menor que la duración del embarazo. El diagnóstico se confirma por ultrasonido.
Amenaza de aborto involuntario: causas
La causa principal y más común de aborto espontáneo temprano son las mutaciones genéticas. En tales casos, el organismo de la mujer realiza la selección y rechaza el embrión no viable.
En segundo lugar - procesos inflamatorios en la mucosa uterina, que no es capaz de implantar un huevo fetal. A menudo, tales situaciones ocurren después de abortos artificiales .
Otras razones para el aborto incluyen lo siguiente:
- • endocrinológico (exceso de andrógenos, falta de progesterona, desequilibrio de las hormonas tiroideas y las glándulas suprarrenales);
- • inmunológico (conflicto de rhesus);
- • anomalías en la estructura del sistema reproductivo;
- • infeccioso (gonorrea, clamidia, citomegalovirus, toxoplasmosis, tricomoniasis, herpes, influenza, hepatitis y otras enfermedades).
Para prevenir posibles complicaciones, una mujer embarazada debe saber lo que no se puede hacer en cualquier caso. Debe ser evitado:
- • recepción de bebidas alcohólicas ;
- • uso de ciertos medicamentos (antibióticos, analgésicos narcóticos, etc.);
- • uso de hierbas medicinales;
- • Fumar ;
- • estreses, trastornos nerviosos;
- • actividad física impresionante;
- • viajes en avión o un viaje largo en automóvil (es importante tener en cuenta que durante el período de riesgo es deseable abandonar por completo el viaje).
Todas estas acciones también pueden causar un resultado trágico del embarazo.
Otra razón es la edad de una mujer, cuanto mayor es, mayor es el riesgo de desarrollar un aborto espontáneo. Cómo exactamente la edad influye en la aparición de una amenaza, no hay una respuesta definitiva. Pero se sabe que en las mujeres que tienen más de 35 años, los abortos ocurren aproximadamente el doble de frecuencia. Los médicos suponen que esto se debe al hecho de que los huevos envejecen.
Amenaza de aborto espontáneo: tratamiento
Para la prevención del aborto espontáneo debe prepararse por adelantado para el inicio del embarazo a fin de excluir la presencia de factores de riesgo tanto como sea posible, para asegurarse de que no haya enfermedades y, de ser necesario, para corregir las desviaciones en el estado de su propia salud.
Sobre la cuestión de qué beber cuando se lo amenaza con un aborto espontáneo, la respuesta correcta solo puede ser dada por un médico, ya que el peligro de autotratamiento es bastante alto.
Embarazada, que se encuentra en una situación en la que es posible el aborto espontáneo, es importante reducir la ansiedad al mínimo, porque el especialista a menudo receta sedantes (como regla, deben contener solo ingredientes naturales). También a menudo se prescriben todo tipo de antiespasmódicos, que eliminan el tono del útero y fortalecen las vitaminas . Con los trastornos hormonales, el médico prescribe medicamentos que estabilizan el desequilibrio y ayudan a normalizar el curso del embarazo. Si la amenaza de aborto espontáneo ocurre tarde, una de las opciones para prevenir el desarrollo del proceso es colocar el anillo en el cuello uterino, lo que elimina la amenaza de una apertura prematura del canal de parto.