La compota de una sandía para el invierno es útil y sabrosa

La aparición de sandías en los estantes es un signo de la llegada del otoño y la extinción del período estival. Cómo se guarda el aroma del verano y cómo hacer compota de sandía para el invierno, se contará en este artículo.

En la producción de compota de sandía, solo se utiliza la carne, y de las costras restantes de sandía se puede cocinar un delicioso atasco . Como resultado, de una sandía puede obtener dos tipos de blancos para el invierno. Todos los que probaron esta maravillosa bebida dejan comentarios positivos sobre la compota de sandía para el invierno. La compota de sandía para el invierno es simple y rápida en la cocina. Quizás la única dificultad es la extracción de huesos.

Contenido del artículo:

  1. Propiedades útiles de la sandía
  2. Secretos de enlatado
  3. Recetas para enlatar sandías para la temporada de invierno
  4. Compota de sandía para el invierno - receta
  5. Atasco de costras de sandía
  6. Receta de compota de melón y sandía para el invierno


Propiedades útiles de la sandía

La pulpa de sandía es lo más valioso en esta baya. La sandía está saturada con vitaminas del grupo B y también contiene vitaminas: C, D, B1, B2 y B6, caroteno, hierro, cobre, fósforo, potasio, calcio, zinc y ácido fólico . Cabe señalar que en la compota de sandía para el invierno el contenido de sustancias útiles es mucho mayor que en las verduras y frutas.

Toda la base de sustancias útiles tiene como objetivo estimular los procesos metabólicos en el hígado, la vesícula biliar y previene la formación de cálculos. Por otra parte, esta baya lucha con una enfermedad como esclerosis, hepatitis, colecistitis y otros. Poseyendo un sabor dulce, la baya permanece baja en calorías .

Secretos de enlatado

Incluso una receta simple de compota de sandía puede ser una decepción para la anfitriona si no hay conocimiento necesario en el campo de la conservera. A continuación hay algunos consejos para ayudar a crear obras maestras a partir de recetas sencillas. También aprenderá cómo hacer compota de sandía para el invierno:

  1. Preparación del empaque. Para preservar la compota de la sandía, se deben preferir los bancos de vidrio. Antes de usar el contenedor, inspeccione por daños. Después de la inspección, los frascos deben lavarse, secarse y esterilizarse.
  2. Cómo preparar compota de sandía? Usa el método de blanqueamiento Este método permite que la materia prima no se hierva después del tratamiento térmico, para preservar la apariencia y los nutrientes. Después de que las frutas hayan pasado por el proceso de escaldado, se las debe bajar a agua fría. Por lo tanto, las bayas están impregnadas de jugo.
  3. La compota de sandía para el invierno tendrá un sabor más picante, si agrega una pequeña cantidad de menta, canela, vainillina o flores de clavo de olor.
  4. Para hacer una compota de melón y sandía para el invierno es necesario elegir frutas maduras, pero no azúcar, ya que Después del procesamiento térmico, las piezas de azúcar de la sandía se disolverán.

Hay muchas recetas de compota de sandía para el invierno y antes de comenzar a enlatar, debes familiarizarte no solo con la receta, sino también con algunas sutilezas. Las revisiones de compota de sandía para el invierno te ayudarán a decidir sobre una receta adecuada.

Recetas para enlatar sandías para la temporada de invierno

Billetes para el invierno en forma de compota - un método efectivo de conservación, tk. este método le permite conservar por completo los nutrientes, el aroma, el color y el sabor de las frutas y bayas frescas.

A continuación, aprenderá: cómo preparar compota de sandía, puede hacer una compota de cortezas de sandía y cómo cocinar varios tipos de blancos para un invierno de una baya. Y también se darán las recetas más simples de compota de sandía para el invierno.

Compota de sandía para el invierno - receta

Para la producción de compota de sandía para un recipiente de 3 galones, se necesitarán los siguientes ingredientes: azúcar - 600 g, sandía - 0.5 kg, agua - 600 g.

La primera etapa es la preparación de jarabe. Toma una sartén grande, llénalo con agua y ponlo a fuego medio. Después de que el azúcar se haya disuelto por completo, cambie a fuego lento. Y cocine el jarabe hasta que se espese.

La segunda etapa: limpiamos la sandía de la cáscara y cortamos la carne en trozos medianos. Ahora es necesario limpiar las semillas. En el jarabe listo para hervir, agregar la pulpa de sandía y llevar a 90 ° C. La compota preparada debe enfriarse y enrollarse en latas.

Atasco de costras de sandía

Preparar la compota de las cortezas de sandía es difícil debido a la densidad de la piel y a un proceso largo. La forma más fácil de usar costras de sandía es hacer mermelada. Para hacer esto, necesita: costras de sandía - 1 kg, soda - 2 cucharadas soperas, azúcar - 1.5 kg.

El proceso de hacer tal atasco es bastante simple. Cortar las cortezas en cubos pequeños y remojar en soda durante 3 horas. Es necesario que la masa se mantenga sólida durante la cocción y no hierva.

Entonces, instrucciones paso a paso:

  1. Limpiamos la capa superior de la cáscara. Deje solo la parte blanca y rosa claro.
  2. Las cortezas de sandía se cortan en trozos pequeños.
  3. Preparación de la solución - para 1 litro de agua, diluya 3 cucharadas. soda.
  4. Remoje la cáscara en la solución y déjela durante 3 horas.
  5. Después de que el tiempo de la corteza esté bien lavado, ponga en una sartén y hierva.
  6. Retire de la sartén, cuele y agregue al jarabe preparado previamente.
  7. La cocción tiene lugar hasta que el almíbar y las cortezas se vuelvan transparentes.

La mermelada preparada debe enfriarse y enrollarse en latas.

Receta de compota de melón y sandía para el invierno

Esta receta revela el secreto de cómo preparar una compota de sandía con la adición de trozos de melón. Para esto necesitamos: agua - 700 ml, pulpa de sandía - 200 g, pulpa de melón - 200 g, azúcar - 1 cucharada.

Todas las materias primas deben ser peladas, enjuagadas y extraídas. El agua se pone a fuego medio y se lleva a ebullición. Agregar azúcar y una vez más llevar a 90 ° C. Retire el jarabe terminado del calor y enfríelo. En un almíbar frío, agregue rodajas de sandía y melón y déjelo en infusión durante 3 horas.

Después de leer este artículo y aplicar todos los consejos en la práctica, puede recomendar de una forma u otra para cosechar una baya de verano para el invierno. Sus amigos y amigos, después de haber probado una bebida elegante en el invierno, estarán interesados ​​en su receta: cómo cocinar la compota de la sandía.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com