Propiedades de piedras
Lapislázuli es una "piedra celestial". Es muy hermoso a la luz del sol, pierde bajo luz artificial. Es un aluminosilicato de calcio y sodio que contiene azufre estructuralmente complejo. Los comerciantes orientales lo vendieron, llamándolo "Bukhara lapislázuli" o "piedra armenia". Lazurite tiene un fuerte antiinflamatorio, anti quemaduras, analgésico para los moretones.
Se recomienda usar lapislázuli en el cuello en un marco dorado.
El nombre "lapislázuli" proviene de la palabra árabe azul - azul, el cielo es la palabra persa lazurita - azul. Otros nombres del mineral y sus variedades: lapislázuli, lazurik, piedra del cielo.
Composición química : óxido de sodio (Na2O) 16.8%, óxido de calcio (CaO) 8.7%, alúmina (Al2O3) 27.2%, sílice (SiO2) 31.8%, óxido de azufre (SO3) 34% , cloro (Cl) 0.25%.
Propiedades físicas :
a) Color: azul azulado, azul oscuro,
b) Brillo: vidrio, grasiento,
c) Transparencia: opaco,
d) Tablero: azul claro,
e) Dureza: 5.5, quebradizo,
e) Densidad: 2.38-2.42,
g) Rompiendo: Shell,
h) Shingonia: Cúbico,
i) Forma cristalina: los cristales son muy raros,
k) Estructura crisálica: una estructura cúbica simple. Los iones de cloro se encuentran en las esquinas y cetre del cubo en el ambiente tetraédrico de iones de sodio,
l) Clase de simetría: Hexatetrahedral,
m) Escisión: imperfecta,
н) Agregados: denso, amorfo,
o) Comportamiento en ácidos: se descompone en HCl con la liberación de sulfuro de hidrógeno,
n) Minerales relacionados: Calcita, pirita,
p) Minerales similares: Sodalita, Nozean, Hajuin.
Características de la educación . Se forma en el proceso de metamorfismo de contacto al contacto de rocas carbonatadas con intrusiones alcalinas.
Depósitos : Badakhshan (Afganistán), Transbaikalia Meridional (Rusia), California (EE. UU.).
Valor práctico : Dicorativo y ornamental.
Propiedades curativas
En la medicina popular, existe la opinión de que el lapislázuli es un medio excelente para restaurar la visión. Para hacer esto, necesita mirar dentro de la piedra todos los días durante unos minutos. La litoterapia sugiere que las cuentas de lapislázuli reducen el aumento de la presión, calman los nervios, ayudan con el insomnio y alivian las pesadillas. En algunos países, las mujeres embarazadas deben llevar productos hechos de lapislázuli o simplemente una piedra en el abdomen. Se cree que protege a la futura madre de abortos involuntarios y alivia los ataques de toxicosis.
Propiedades mágicas
En el antiguo Egipto, el lapislázuli se consideraba una piedra divina, a través del cual se puede comunicar con los dioses. Se hizo una pintura especial, que fue coloreada por la ropa de los sumos sacerdotes, el polvo picado se añadió a los medicamentos y se cree que la laurita elimina los venenos del cuerpo humano.
En Europa, el lapislázuli fue reverenciado como una piedra de sinceridad. Las joyas con lapislázuli recibidas como regalo fueron consideradas como una verdadera manifestación de simpatía.
Los especialistas modernos afirman que este mineral borra el aura de su dueño del negativo que acumuló durante su vida (viejas quejas, actos y pensamientos indecorosos, etc.).
Este mineral ayuda a una persona en el desarrollo espiritual, constantemente le recuerda que todo en el mundo tiene un comienzo divino, por lo tanto, es hermoso y digno de amor y respeto. El propietario del lapislázuli se convierte en una persona misericordiosa, capaz personalmente de sentir los agravios y el dolor de los demás. Si una persona sigue las pistas de un mineral, puede convertirse en un verdadero sabio.
Los astrólogos dicen que puedes usar lapislázuli para todos los signos del zodíaco. La excepción es solo Capricornio, que él contraindicó categóricamente.
Talismanes y amuletos
Como talismán, lapislázuli atrae prosperidad, éxito, suerte y amor feliz a su dueño.