El boxeo es, sin duda, un juego para todos los tiempos. Desde los primeros momentos desde su inicio hasta hoy, continúa ocupando un nicho importante en el campo de los deportes, y también cuenta con miles de fanáticos. Según muchos, el boxeo es el más, es decir, el juego de los hombres, la competencia de dos oponentes, en la que habrá un ganador.
Si miras filosóficamente, este tipo de competencia deportiva a menudo se identifica con la vida humana, donde la lucha es un compañero eterno, y varias técnicas son una forma necesaria para alcanzar tu objetivo.
Pero suficiente filosofía, porque hoy solo queremos relajarnos y ver una buena película. Si los anillos de boxeo no son suficientes para ti, entonces las películas interesantes sobre el boxeo son la mejor adición y una verdadera bocanada de aire para los verdaderos fanáticos del juego.
El tema del boxeo y el cine ha estado conectado durante mucho tiempo y es fuerte, ya que hoy hay docenas de varias películas de este tema, pero nosotros, como siempre, presentaremos a su atención los 10 mejores de los mejores.
- "Rocky", 1976 Probablemente, incluso para dudar de que no es necesario, ¿qué es exactamente esta película debe mencionarse al principio de nuestra lista. Y ni siquiera es que él sea uno de los "mayores", el argumento principal es que se puede llamar la mejor película de boxeo en los últimos 30 años. Y créanme, esta no es nuestra opinión subjetiva, como la mayoría de los críticos y fanáticos de este caso creen. "Rocky" con su modesto presupuesto de 1 millón de dólares logró recaudar en la taquilla 225 (!) ¡Millones de dólares! Además de esto, tres estatuillas del Oscar, incluida la mejor película del año, así como reconocimiento mundial y amor sin límites. Se cree que fue esta película la que se convirtió en la hora estrellada para Sylvester Stallone, quien jugó el papel principal aquí.
- "Fat city", 1972. Una historia sobre a dónde van los atletas anteriores. ¿Qué pasa si tu vida en el deporte grande, por así decirlo, ha terminado, y ya no eres capaz de aguantar un golpe en el anillo real? En este drama, el espectador puede mirar el mundo del boxeo del otro lado: cruel, a veces deprimente y triste.
- "Mad Rabbit", 1980. Emocionante drama deportivo del genial Martin Scorsese. No es necesario que hable de ello, solo tiene que tomarlo y verlo, y después de verlo tarda mucho tiempo en reflejar lo que vio. La trama de la imagen se basa en la biografía de un boxeador estadounidense originario de Italia, que, en su momento, ganó el título de campeón de peso mediano. Sin embargo, su vida es difícil de llamar a un cuento de hadas: la película revela todas las dificultades y horrores de este deporte, su impacto en los atletas, que sin duda no se puede llamar positivo. El papel principal: el joven Robert De Niro, que hizo frente bien al personaje tonto de su héroe, por el que recibió el "Oscar".
- "Cuando éramos reyes", 1996 Uno de los mejores documentales, sobre uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Mohammed Ali. En él se puede ver la confrontación dramática más difícil entre él y George Foreman, un joven y muy prometedor campeón en la división de los pesados. La diferencia de edad es de 10 años, incluso el propio equipo de Ali no cree en su fuerza, pero después de todo, lo principal es creer en ti mismo, ¿no?
- "Hurricane", 1999. El siguiente en nuestra lista es una película inspiradora e impresionante sobre el boxeador negro Rubin Hurricane, quien, de la mejor manera que pudo, fue interpretado por el inimitable Denzel Washington. Si piensas que esta es otra imagen de interminables aros y enfrentamientos, entonces estás equivocado, porque el director cavó mucho más profundo y colocó en una trama los problemas de la desigualdad humana, la opresión racial y la injusticia de la vida, después de todo. En general, para estar seguro, una película es obligatoria para ver.
- "Ali", 2001. A quién le importa el destino y la vida de, tal vez, uno de los boxeadores estadounidenses más famosos del siglo pasado, Muhammad Ali, esta película definitivamente tendrá que probar. El papel del legendario atleta magistralmente interpretado estrella de Hollywood - Will Smith, que ya está hablando de muchas cosas. El guión incluía los 10 años más interesantes y ricos de su vida, el período en que cambió su religión, se encontró a sí mismo y también obtuvo una gran victoria en docenas de anillos importantes.
- "Baby million", 2004. Esta película, después de su lanzamiento en las pantallas gigantes, logró conquistar los corazones de millones, con, entre sus admiradores, no solo a los fanáticos del boxeo. Tal vez sea el director de genio Clint Eastwood quien, por cierto, jugó uno de los papeles principales, y, tal vez, en el personaje principal, una chica que soñó con boxear toda su vida. El boxeo no se llama un juego para los débiles, y el boxeo femenino, y más aún, es cruel, lo que se muestra muy claramente en la película.
- "Derribo", 2005. Otra historia sobre el famoso boxeador de peso pesado, que pasó por mucho para ganar. Un día se retira del mundo del boxeo grande, pero no se desespera, y trata, como puede, de mantener a su familia con la esperanza de que pueda regresar al ring. Y esta oportunidad aparece. ¿Perderá el protagonista su oportunidad?
- "Fighter", 2010. Una interesante película dramática sobre el destino de un boxeador irlandés bastante conocido y su hermano menor menos exitoso. Cabe señalar que las películas de este tema a menudo son recompensadas con buenos premios, y el "Luchador" no es una excepción. Christian Bale, que ha trabajado mucho en su papel, se ha molestado con los más altos elogios: la estatuilla del Oscar y el Golden Globe para el set completo.
- "Lefty", drama fresco de 2015 del director estadounidense A. Fukua con una historia muy intrigante: un boxeador de éxito en ese momento se ve privado de todo lo que era querido por él. La esposa favorita muere, en el ring: descalificación, privación de los derechos de los padres ... ¿El protagonista enfrentará todas las adversidades?