Las 10 ranas más inusuales del mundo

Seguramente se sorprenderá si aprende que las ranas aparecieron en el globo terráqueo al mismo tiempo que los dinosaurios. Durante un período de tiempo tan largo, los anfibios sin cola pudieron adaptarse perfectamente al medio ambiente. Y esto se debe principalmente a su color, que puede variar de color verde neutro, marrón o gris, lo que permite que las ranas permanezcan inadvertidas en medio de la exuberante vegetación o en la orilla pedregosa del embalse.

Pero, por otro lado, la naturaleza decidió aislar a los representantes venenosos de estos anfibios sin cola, pintando su piel con los colores más brillantes del arco iris, que pueden combinarse sorprendentemente, y así advertir a los depredadores del peligro.

Además de los colores originales, las ranas pueden "jactarse" y tener formas extrañas, y tamaños que pueden sorprender al habitante más experimentado de nuestro planeta. De una gran cantidad de especies de "kakusha", seleccionamos a 10 de los representantes más insólitos e increíbles de esta familia. Te invitamos a sumergirte en el fantástico mundo "froggy", una imaginación increíble con su apariencia no trivial, a veces simplemente impactante. Entonces, tranquilícense, comenzamos ...

Vistas únicas y fascinantes

1. El tirachinas brasileño se considera la especie más grande del género Ceratophrys. Los individuos adultos pueden alcanzar una longitud de 23 centímetros. La cabeza es aproximadamente 1/3 del tamaño del anfibio. Las ranas pasan la mayor parte de su vida cavando en el suelo y atrapando a su presa. Por encima de la superficie es solo la cabeza. Debido a las mandíbulas fuertes y grandes, el animal puede absorber varios roedores, aves, reptiles y anfibios, cuyo tamaño es ligeramente más pequeño que el propio depredador. Esta especie vive en el sudeste de Brasil.

2. La rana púrpura (también llamada rana morada) está en la lista de los 20 animales más feos de la Tierra. Esta especie fue descubierta recientemente, en 2003. La rana lila es considerada un fósil viviente, vive en el Ghat occidental (cadena montañosa en India). Al mismo tiempo, el área de su asentamiento es de solo 14 kilómetros cuadrados.

La rana púrpura es una forma de vida solitaria. Ella pasa la mayor parte del tiempo debajo de la tierra, y por lo tanto se ve como un lunar, y en la superficie aparece solo durante dos semanas al año para el apareamiento. Esto sucede exclusivamente durante el período del monzón. Se alimenta de esta especie de termitas y hormigas, que encuentra bajo tierra.

3. La rana musgosa vietnamita (liquen remero) recibió su nombre debido a su piel áspera, que se asemeja a musgo o arbustos de líquenes. Esto se debe a las numerosas espinas y espinillas que cubren todo el cuerpo del animal. En nombre de esta especie se pueden rastrear y hábitats. Una rana tan inusual se puede encontrar solo en Vietnam. Le gusta poblar estanques con agua estancada, cuevas inundadas, edificios ruinosos.

En todos los dedos de los pies de las patas de anfibios hay retoños redondos, lo que le permite subir a los huecos de los árboles. En condiciones naturales, tales ranas son casi imposibles de detectar debido a su excelente camuflaje. Además, pueden desorientar a los depredadores con su voz específica, que se escucha a una distancia de 4 metros del animal en sí.

4. La rana peluda recibió su nombre debido a la estrecha ubicación de unos parches finos de piel, que alcanzan una longitud de 1-1.5 cm y que se encuentra a los lados del tronco y las patas traseras. Se forman solo en los machos durante el apareamiento. Los científicos aún no han aclarado el propósito de tales procesos. Otra característica inusual de estos anfibios es la capacidad de romper los huesos en los dedos de los pies y perforarlos con su piel, lo que resulta en garras afiladas que protegen a los animales de los depredadores.

Puedes conocer a un espécimen tan único en la parte occidental de África Central.

5. La rana de vidrio es de color marrón-verde y no difiere en nada del "kwakusha" común que habita en nuestras regiones. Sin embargo, será suficiente ver el vientre de este anfibio, cuya piel es transparente como el cristal, y a través de él se pueden ver claramente todos los órganos internos del animal, y en las hembras incluso los huevos son visibles.

En total, hay 151 especies de ranas de vidrio en el mundo, que viven en América del Sur y Central. Los representantes de tales anfibios tienen tamaños pequeños: de 3 a 7,5 cm.

6. ¡La horrible hojarasca es la rana más venenosa del mundo! Este pequeño anfibio, que alcanza solo 4 cm de longitud, es capaz de matar a 1.500 personas con su veneno. Un mono pequeño puede morir en cuestión de segundos. Dato interesante: la horrible hoja-lazer nace inofensiva, pero en cuanto a comer insectos venenosos en su piel se forma y acumula veneno. En la naturaleza, tales anfibios a menudo se encuentran de color amarillo brillante, pero hay poblaciones con color naranja o verde claro.

Afortunadamente, la terrible hojarasca habita en un área muy pequeña, que se encuentra en el suroeste de Colombia.

7. Evil Shchotospin (la rana de Bagjit) tiene un cuerpo ovalado y ligeramente aplanado con una enorme cabeza. Con el peligro inminente, el anfibio infla sus lados (se vuelve prácticamente redondo), mientras que dibuja patas cortas, abre de par en par su gran boca y en cualquier momento está listo para apresurarse al atacante y morder. De ahí vino el nombre de la especie. En un estado de calma, el shtospin malvado se ve como un kwakusha "bondadoso" y "dulce". El hábitat de los anfibios es la parte norte de Argentina, el este de Bolivia y el oeste de Paraguay.

8. La rana tigre estaba en nuestra lista principal gracias a los machos, que durante la época de apareamiento se transforman irreconociblemente y se vuelven extraordinariamente bellos: la piel amarilla brillante y dos bolsas grandes de garganta azul no dejan indiferente a ninguna hembra. El hábitat de estos anfibios es un área bastante extensa, que se extiende a Afganistán, India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka. Pero también se puede encontrar una rana tigre en el sur de China.

9. La pipa de Surinam afecta no solo a la apariencia inusual, sino también a la forma de reproducción. Esta especie vive en Sudamérica. La longitud máxima del tronco de la pipa de Surinam puede alcanzar los 20 cm, mientras que el cuerpo está fuertemente aplanado, y en la cabeza hay ojos pequeños apenas visibles. Debido a la falta de lenguaje, la rana no hace croar, sino sonidos de clic metálico.

Un proceso de emparejamiento inusual ocurre bajo el agua. Los huevos fertilizados caen en las células ubicadas en la parte posterior de la hembra. El macho toma parte activa en este proceso, ayuda a sus patas traseras a organizar los huevos a lo largo de toda la espalda de la hembra. Después de aproximadamente 3 meses de nacimiento de pipas jóvenes de Surinam, su número puede variar de 40 a 144.

10. La rana Goliath cierra nuestro Top 10 por una buena razón. Ella es considerada la representante más grande del reino de los anfibios sin cola. La longitud del tronco de la ranita goliath (sin tener en cuenta las patas traseras) es de 32 cm, y su peso puede llegar a 3 kg. Estos anfibios tienen excelente audición y buena vista, son muy cuidadosos, por lo tanto, es extremadamente difícil para ellos acercarse. Al mismo tiempo, estos gigantes carecen de cuerdas vocales. Habita la rana golia en Camerún y Guinea Ecuatorial.

Desafortunadamente, la mayoría de las especies representadas aquí están al borde de la extinción. Esperamos que no solo nosotros, sino también nuestros descendientes admiraremos a tan únicos representantes de la fauna no solo en fotos, sino también en el hábitat natural.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com