¿Alguna vez pensaste en el mundo vegetal diverso que llena nuestro planeta? En todo el mundo se encuentran miles de sorprendentes e inusuales representantes de la flora, pero incluso entre ellos se puede distinguir la más interesante y sorprendente de nuestra imaginación. Hoy hablaremos sobre las flores más grandes, tal vez una de las criaturas más bellas de la naturaleza, pero ¿siempre es así? Vamos a entender.
Rafflesia
Rafflesia es considerado el representante más pequeño entre los verdaderos gigantes de las flores, sin embargo, el diámetro de esta "flor" puede alcanzar los 100 cm, y el peso - ¡7 kg! Las cifras son impresionantes, pero ¿cómo se ve este asombroso milagro de la naturaleza? Probablemente, en la imaginación de todos, una de las flores más grandes del mundo es algo inusual, belleza y esplendor indescriptibles, ¡magia real!
Pero allí estaba: en el exterior, Rafflesia parecía más una gran pieza de carne rancia, y huele, debo decir, apropiado. Por cierto, el olor específico, y la misma apariencia, del gigante de las flores no es accidental: el olor a carne podrida, aunque poco atractivo para la gente, atrae a varias moscas e insectos, que son sus mejores polinizadores.
Por cierto, ella también tiene un segundo nombre: "Flor de Cadaverous", que, de hecho, no es sorprendente. Rafflesia crece en las selvas del sudeste asiático, y su floración se considera un evento real, para ver qué residentes locales incluso aprendieron a tomar dinero de los turistas.
Titan Arum
La siguiente planta verdaderamente única con una gran flor es Titan Arum, que es una enorme hoja abierta, de la que sale una enorme mazorca. Las imágenes de una flor increíble se pueden ver en numerosas fotos en Internet, o ir a su tierra natal, en Sumatra. En tamaño, Titan Arum puede alcanzar 1.5 metros de diámetro, ¡y más de 2.5 metros de altura!
Al igual que el representante anterior de los gigantes, no puede presumir de un aroma mágico o una apariencia magnífica: como Rafflesia, Titán emite un olor extremadamente desagradable a carne podrida, que atrae a las moscas que ayudan a la flor a polinizar y reproducir.
Es difícil cuidar una creación tan única de la naturaleza, por lo tanto, se cultiva, principalmente dentro de grandes centros botánicos e institutos. En condiciones naturales, Titan Arum florece una vez en 10 años, pero en cautiverio es mucho más raro, porque tal evento siempre causa excitación pública.
Puia Raymonda
Una planta en huelga que crece en las montañas de Ande-Puy Raymond, de donde, de hecho, se formó su nombre, es con mucho la inflorescencia más grande del mundo. Además, es uno de los representantes más antiguos de la flora, y de hecho de los organismos vivos, en toda la Tierra. Es increíble, ¿verdad?
¡La inflorescencia de esta planta única puede alcanzar 13 metros de altura, que es 4 veces más que la altura de su competidor más cercano, Titan Aruma! Externamente, la inflorescencia única es similar a una vela de castaño, sin embargo, muy grande e impresionante, que consiste en pequeñas flores individuales. Entonces, tales flores en una inflorescencia - ¡de 7 a 11 mil piezas!
Para crecer una inflorescencia tan grande, la planta acumula fuerza durante toda la vida, lo que es triste: después de la floración, la parte de su superficie muere, y solo en casos raros puede continuar creciendo de nuevo. Básicamente, Puy Raymonda florece a la edad de 50-80 años, sin embargo, ha habido casos de floración tanto en personas de 30 años como de 150 años.