Las reglas básicas de la dieta Atkinson

El sistema de pérdida de peso desarrollado por el dietista estadounidense Robert Atkins ha sido reconocido a nivel mundial como uno de los métodos más efectivos. Su creación fue precedida por una serie de estudios del proceso metabólico. El objetivo principal de dicho sistema es crear las condiciones para que el organismo "aprenda" a usar sus propias reservas de células grasas.

El sistema bajo en calorías ayudará a perder peso rápidamente

La dieta de Atkins también se llama Hollywood, porque es gracias a ella que muchas estrellas del mundo del cine y el espectáculo están en excelente forma. Su regla principal es la restricción del uso de carbohidratos. Pero la cantidad de proteína y grasa se puede dejar en la cantidad habitual. Tal sistema de alimentos tiene muchos seguidores y oponentes, pero primero vamos a entender su esencia.

La dieta Atkins tiene varias fases, cuya secuencia debe observarse estrictamente.

La primera fase

Su duración es de 14 días. El objetivo es influir en el curso de los procesos químicos en el cuerpo, cambiándolos en la dirección correcta. Las reglas básicas de esta fase son cuatro.

  1. La dieta diaria debe incluir 5 comidas. Entre ellos no debería tomar más de 6 horas, pero no menos de 2 horas.
  2. La cantidad de carbohidratos permitidos es de 20 gramos por día. La cantidad de grasas y proteínas no está limitada, pero no es necesario comer en exceso.
  3. Debes cuidar la saturación del cuerpo con agua. Por lo tanto, la norma para un día es 2 litros de agua limpia y sin gas, y el rechazo completo de cualquier bebida dulce y alcohólica.
  4. No se puede comer harina, dulces, vegetales, que contengan mucho almidón, semillas y nueces.

Un menú ejemplar adecuado para la primera fase puede verse así:

  1. Por la mañana, con el estómago vacío, bebe un vaso de agua.
  2. Para el desayuno, puede cocinar una tortilla, un trozo de pescado, beber una taza de té sin azúcar.
  3. Por un segundo desayuno harinas con yogur descremado (alrededor de 100 g) va a hacer.
  4. Media hora antes de la cena, bebe otro vaso de agua.
  5. El almuerzo puede consistir en arroz y un pedazo de carne al horno .
  6. Para la cena, puedes cocinar un pescado o pollo al horno .

La segunda fase

En las primeras dos semanas en el cuerpo, debe haber cambios significativos en el metabolismo, por lo que puede pasar al siguiente nivel de limpieza del cuerpo. En este momento, necesita aumentar gradualmente la cantidad de carbohidratos, agregando 5 gramos hasta que continúe bajando de peso.

Cuando notes que el proceso de reducción de peso se ha estabilizado, y la balanza muestra constantemente el mismo valor, o has ganado demasiado, vale la pena anotar la cantidad máxima permisible de carbohidratos.

La duración de esta fase puede durar todo el tiempo que necesite para obtener un peso cómodo. En la segunda etapa, ya puede permitirse una pequeña cantidad de productos prohibidos anteriormente: vegetales, frutas dulces, alcohol, pan.

La fase final

Su tarea es mantener el estado adquirido del cuerpo y la forma. Vale la pena controlar su dieta, excluir de ella los productos nocivos y los "carbohidratos rápidos", hacer ejercicio regularmente y, una vez determinado el peso óptimo para usted, no se desvíe de la norma en más de 3 kg.

Ventajas obvias

  1. La principal ventaja es una pérdida gradual de peso, durante la cual no sufrirás un hambre insoportable, porque puedes comer muchos de los productos habituales.
  2. El uso de carbohidratos afecta el nivel de azúcar en la sangre de una persona, por lo tanto, periódicamente provoca una sensación de hambre. La restricción de carbohidratos lleva al hecho de que el azúcar se mantiene a un cierto ritmo estable, y la persona no tiene que buscar constantemente bocadillos, y también sufre de ataques de dolor de cabeza e irritabilidad que aparecen debido al hambre.
  3. Los resultados de la dieta sin duda agradarán a aquellos que van a perder más de 10 kg y tienen miedo a la piel flácida. La proteína, que se permite consumir, contribuye a la preservación del tejido muscular.
  4. La gradualidad de la dieta brinda la oportunidad de escuchar al cuerpo, encontrar la dieta adecuada y los alimentos que realmente se beneficiarán.

También hay desventajas

Muchos médicos ya han logrado desafiar el uso del sistema dietético Atkins para la pérdida de peso, haciendo hincapié en su peligro para el cuerpo. Entre las principales desventajas están:

  1. Los carbohidratos son capaces de retener agua, y en condiciones de su ausencia o bajo consumo, el cuerpo pierde rápidamente las reservas necesarias. Por lo tanto, las personas que padecen enfermedades renales y hepáticas deben abandonar esa dieta.
  2. Debido a la ingesta inadecuada de alimentos con carbohidratos, una persona puede comenzar a sufrir dolores de cabeza, irritarse, distraerse y cansarse rápidamente porque el cerebro necesita glucosa para la actividad normal.
  3. Los alimentos desequilibrados pueden causar estreñimiento, por lo que es importante llenar la falta de nutrientes con la ayuda de complejos vitamínicos.

Como cualquier dieta, el sistema de nutrición del Dr. Atkins requiere consulta previa con un médico. Y si su cuerpo no está contraindicado con una dieta baja en carbohidratos, en unos pocos meses aprenderá a comprender qué y cuánto necesita su cuerpo. Por lo tanto, no solo pierde peso, sino que también puede prevenir muchas enfermedades.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com