Leucocitos en las heces de un bebé: causas normales, elevadas,

Un niño recién nacido no puede contarle a sus padres sobre lo que le está molestando. Cal puede decir muchas cosas y en las situaciones más difíciles dará datos precisos para la declaración del diagnóstico exacto. Lo primero que el médico tiene en cuenta al analizar las heces del bebé son los leucocitos.

Contenido del artículo:

  1. La norma de los leucocitos
  2. Causas que conducen al exceso de la norma
  3. ¿Cómo puedo devolver mis glóbulos blancos a la normalidad?

Los leucocitos en las heces de un bebé son glóbulos blancos que ayudan a detener la infección, y el exceso de su norma indica que el virus está presente en el cuerpo. Ayudan no solo a proteger el cuerpo de los niños, sino que también contribuyen a la restauración rápida de la inmunidad .

La norma de los leucocitos

La norma de los leucocitos en las heces de un bebé no debe exceder una barra de 10 unidades. Su aumento sugiere que ha habido algunas interrupciones en la microflora intestinal. La cantidad de glóbulos blancos se cuenta si el niño ha estado expuesto a heces líquidas durante un tiempo prolongado.

Los glóbulos blancos elevados también pueden ocurrir en un bebé saludable. Si come con apetito, se juega y sonríe, entonces no hay motivo para la emoción. Las heces pueden cambiar de color ligeramente, se vuelven verdosas, pero en este caso, no haga nada.

Es necesario preocuparse cuando los leucocitos elevados en las heces del bebé se acompañan de erupciones en la piel , el bebé se niega de la mama, se ve perturbado por cólicos , hay una escasez de peso.

El número de glóbulos blancos puede cambiar de la noche a la mañana, su número se ve afectado por diferentes factores:

  • • situaciones estresantes;
  • • calidad de la comida;
  • • cargas.

Causas que conducen a un aumento en la norma

Con cada mes de vida, el bebé cambia la composición de sus heces, así como el volumen de vaciado. Las primeras heces del bebé son estériles y tienen color verde oliva, mientras que en la transición, el tono de las heces es marrón y verde. La silla habitual se formará en el bebé solo después de 2 semanas.

Proteger a la madre no solo puede cambiar el color, sino también el olor que ha aparecido. En las heces, puede aparecer moco o la consistencia puede cambiar. En la mayoría de los casos, esta es la primera señal del hecho de que el bebé tiene una inflamación o infección en el cuerpo.

El tipo de enfermedad puede determinarse por la cantidad de glóbulos blancos en las heces.

Leucocitos elevados en las heces del bebé, las razones pueden ser una señal de la presencia de tales patologías:

  1. Estreñimiento. En este caso, no solo aumentó la cantidad de glóbulos blancos, sino también fibra, que no pudo digerir los intestinos.
  2. Colitis ulcerosa. El análisis también puede indicar la presencia de neutrófilos.
  3. Colitis Además de los leucocitos elevados en las heces, el nivel de epitelio, cocos y bastones también puede estar elevado en el bebé.
  4. Enteritis folicular Con tal enfermedad, puedes ver en el pañal acumulaciones de moco, que son bastante grandes.
  5. Colitis alérgica. Con tal patología, los eosinófilos también aumentan.
  6. Disentería. Los neutrófilos también están sobreestimados.

Pero si hay muchos leucocitos en las heces de un bebé, no entre en pánico inmediatamente. Debemos recordar que el ternero blanco inflado todavía no es un indicador. Una cantidad aumentada puede indicar tanto la presencia de patología como ser un chupete común. Si la condición general del niño no ha cambiado, permanece activa, el apetito es normal, el sueño es fuerte , entonces la salud del bebé no se ve amenazada.

Los padres deben recordar que es necesario encontrar la verdadera causa del aumento de los leucocitos en las heces del bebé.

¿Cómo puedo devolver mis glóbulos blancos a la normalidad?

Si la madre notó que el color y la consistencia de las heces han cambiado o que el vaciado se ha vuelto frecuente, es urgente buscar ayuda de un médico. No es necesario posponer el viaje al médico, ya que las deposiciones frecuentes pueden llevar a la deshidratación e incluso a la muerte del bebé. No se automedique, ya que podría provocar cualquier cosa, y los medicamentos seleccionados incorrectamente causarán un daño aún mayor.

Lo más importante que toda madre debe recordar: la salud de su bebé recién nacido depende completamente de ella. El estado del estómago y los intestinos, el contenido normal de leucocitos en las heces del bebé, dependen directamente de la dieta de la madre, que está amamantando a su bebé .

La leche materna cualitativa promueve el desarrollo y el aumento en el número de bifidobacterias, y ellas, a su vez, son responsables de la correcta absorción de nutrientes de los alimentos que ingresan al bebé. Contienen anticuerpos, que previenen el desarrollo de infecciones, incluso si las bacterias ya han ingresado al cuerpo.

Solo un cuidado completo de la salud de su madre ayudará a su hijo a evitar infecciones y otras patologías. El contacto oportuno con un médico puede fácilmente y sin problemas especiales encontrar rápidamente la causa de la incomodidad y eliminarla sin causar molestias especiales al bebé.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com