Lo que necesitas para el maquillaje

Maquillaje: una parte integral de la imagen de cualquier mujer desde la antigüedad. Luego se usó para una variedad de propósitos: realizar ceremonias rituales, proteger de las duras condiciones naturales, expresar emociones. A menudo, el maquillaje sirve como un medio para reflejar el estado de la mujer en la sociedad. Pero su objetivo principal siempre fue una cosa: hacer que la imagen del bello sexo fuera atractiva y única. En todo momento, las mujeres de moda "cazaban" los mejores medios para el maquillaje: blanco, rubor, polvo, tinta, esencias, que no estaban en el arsenal de nuestros cercanos y distantes predecesores. Afortunadamente, hoy el mercado cosmético ofrece una sorprendente gama de productos. Te ayudamos a no perdernos en la diversidad.

Qué herramientas básicas se necesitan para el maquillaje

Sentado frente al espejo, primero prepárese para aplicar el maquillaje: limpie la piel , aplique crema diaria y elimine el vello. Asegure la iluminación correcta - no debe ser excesivamente brillante. ¡No olvide que la luz artificial distorsiona ligeramente los tonos! ¿A menudo haces maquillaje permanente? Requerirá una buena base .

Una base para el maquillaje enderezará la piel y ocultará pequeños "defectos": arrugas, acné, poros dilatados . Igualmente útil es el corrector (aplicado sobre la base). Esta es una verdadera varita mágica para aquellos que necesitan ocultar los defectos de la piel. Corrector correctamente seleccionado oculta círculos oscuros debajo de los ojos , espinillas, arrugas finas y arañazos. Muchos productos contienen ingredientes anti-envejecimiento.

Al elegir una base, el tipo de piel debe jugar un papel decisivo. Lo mejor es poner la base de maquillaje en tus dedos. No se apresure, "conduzca" levemente el medicamento hasta que se haya absorbido por completo. Tenga paciencia: no absorbe completamente la base cuando aplica una base, se deslizará hacia abajo y luego, con un "fondo" ideal, podrá despedirse.

Después de aplicar la base, puede comenzar a usar una base . Preste atención al tono de la piel. Disfraz el enrojecimiento desagradable de tonos neutros o amarillentos. No creas que el tono demasiado rosado refrescará tu piel, de lo contrario, la cara se convertirá en una máscara.

Recuerde el principio más correcto de elegir un tono de base: un orden de magnitud más ligero que el tono de la piel. ¿Se han convertido en chocolate después de un caluroso verano o, por el contrario, han adquirido blancura aristocrática después de un invierno frío? Cambio y fundación. Compre uno más, más oscuro o más claro, y mezcle con el suyo, buscando el color correcto.

La base del párpado se aplica sobre la base tonal y ayuda a las sombras a no lubricarse, a no rodar, a no desmoronarse durante el día. Gracias al efecto mate, este remedio es una verdadera salvación para las mujeres con piel grasa , pero es mejor rechazar la piel seca o hipersensible.

La base para los labios alinea la piel, oculta las arrugas y aumenta la resistencia del lápiz labial. Debido a los componentes nutricionales, muchos de estos productos proporcionan efectos antienvejecimiento y protección solar.

La base de las pestañas las hará más largas, esponjosas, y la tinta quedará pareja. Los fondos son transparentes, blancos y a menudo vienen con máscara.

El polvo - en gránulos, compacto o friable - ocultará el odiado brillo graso y "pulirá" el tono de la piel a la perfección. Un medio irremplazable para la corrección de maquillaje durante el día.

Blush agregará la imagen de frescura y corregirá la forma de la cara. Dependiendo de esto último, elija un esquema para aplicar el rubor . Atención a la foto.

Recuerda: el rubor es algo caprichoso. Habiendo perdido el sentido de la proporción, puede pasar fácilmente de ser una dama espectacular a ser la heroína de la famosa telescopía "Morozko".

¡Agreguemos colores!

Pasamos a los cosméticos "de color". ¿Qué tipo de fondos se necesitan para el maquillaje de labios y ojos?

Las sombras deben estar planas, no ruede hacia abajo y no se duche. Elija su consistencia según el tipo de piel. Por ejemplo, las sombras líquidas se comportarán desagradablemente sobre la piel grasa, extendiéndose y rodando hacia abajo, mientras que, en seco, actuarán como un humectante adicional. El tono de las sombras debe combinarse con el color de los ojos. Sobre cómo elegir su sombra perfecta de sombras, lo diremos en el próximo artículo.

La máscara correctamente seleccionada hará que tus ojos sean más brillantes y más expresivos. Elija un producto de acuerdo con el efecto que desea obtener: la máscara a granel ayudará a las pestañas raras y delgadas, retorcidas: cortas y rectas, y así sucesivamente.

El lápiz labial y el brillo harán que los labios sean seductores y sensuales, ayudan a completar la imagen . Shine ayudará a los propietarios de labios delgados, dando volumen.

Los lápices para los ojos y los labios no deben ser demasiado duros ni demasiado suaves; esto le permitirá dibujar líneas claras sin dañar la delicada piel. El delineador de ojos se puede reemplazar con un pod, pero tienes que aprender a manejarlo. El lápiz labial protege el lápiz labial o el brillo de la propagación y ayuda a corregir la forma de los labios.

El lápiz de cejas debe ser firme, para que pueda pintar pelos pequeños o resaltar ligeramente las cejas .

Qué pinceles se necesitan para el maquillaje

Para aplicar maquillaje, necesitas todo un arsenal de pinceles. Elija cepillos con siesta natural: son más cómodos de usar y durarán más.

La base tonal se puede extender con los dedos, el cepillo o la esponja. El cepillo es adecuado para planos, cortos y anchos.
El corrector se aplica por puntos: un cepillo delgado lo manejará.

Friable powder aplica un cepillo redondo esponjoso, similar a la unción.

El rubor está bien distribuido y extendido con un pincel plano y redondeado.

Para la base y la sombra de ojos para el maquillaje de ojos use un cepillo cuadrado con una pila corta y densa. Un pincel con un extremo oblicuo es conveniente para usar al trabajar en el contorno y resaltar los pliegues del párpado superior. También funciona para las cejas.
El pincel para aplicar brillo casi siempre viene completo. El lápiz labial también será más conveniente e higiénico para distribuir con un pincel: una punta pequeña y puntiaguda.

Entonces, le dijimos brevemente lo que necesita para un buen maquillaje. Finalmente le daremos consejos: ¡no intente abarrotar sus estantes con docenas de botellas y tubos! Guíese por un principio: es mejor menos, sí, es mejor. ¡Use herramientas de maquillaje de calidad de fabricantes de confianza y sea perfecto!

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com