Después de que se hayan eliminado los síntomas de la intoxicación alimentaria , debe pensar en qué alimentar a su hijo en el envenenamiento. Después de tomar medidas de desintoxicación, debe hacer una dieta especial para el envenenamiento en el niño. La dieta correcta es la principal condición para una recuperación fácil y rápida.
Contenido del artículo:
- Principios básicos de una dieta para la intoxicación alimentaria infantil
- Cómo alimentar a un niño con envenenamiento
- Qué no comer y beber al envenenar a un niño
- La dieta después del envenenamiento
Principios básicos de una dieta para la intoxicación alimentaria infantil
Durante la intoxicación alimentaria, la membrana mucosa del tracto gastrointestinal está sujeta a irritación severa debido a diarrea y vómitos. Para eliminar la inflamación y la irritación de la pared intestinal, debe considerar cuidadosamente la dieta para el envenenamiento en el niño . El primer día de intoxicación, no necesita pensar qué puede comer al envenenar, ya que no puede comer alimentos categóricamente.
Los buenos resultados darán como resultado la ingesta de soluciones salinas y enterosorbentes (sustancias que eliminan toxinas y venenos del cuerpo). Los enterosorbentes excelentes son: carbón blanco, carbón activado, polisorb, lactofiltro y otros. El recibo de dichos fondos debe llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones.
La regla principal de la dieta para el envenenamiento en un niño es una bebida abundante , y el agua no debe estar demasiado fría. Puede darle al bebé agua mineral común no carbonatada. Los niños menores de un año deben recibir agua a razón de 200 ml por kilogramo. Los niños mayores necesitan alrededor de 170 ml por cada kilogramo de peso. En las primeras 23 horas después de la intoxicación alimentaria, debe excluirse cualquier ingesta de alimentos. Después de que se haya restablecido el equilibrio hídrico, vale la pena comenzar a pensar qué puede comer un niño en caso de envenenamiento. En general, la comida debe ser muy suave, y las primeras porciones son mínimas.
Cómo alimentar a un niño con envenenamiento
Es imposible excluir comida por un largo tiempo. Un día después de dejar de vomitar, puede darle algo de comida al bebé. Entonces, ¿qué puedes comer un niño por envenenamiento? Primero, la comida debe contener proteínas de leche. Neutralizan las toxinas y mejoran la función del hígado. La mejor opción para un bebé es la leche materna.
El primer alimento para la intoxicación infantil debe tener una consistencia líquida o semi-líquida. Puede lograr una consistencia semilíquida si limpia la comida a través de un colador. La alimentación debe comenzar con porciones pequeñas, pero debe hacerse con más frecuencia que en días normales. En lugar de leche, es mejor dar productos de leche agria. También es imposible dar una fibra rica en fibra: manzanas, repollo, rábano, etc.
Es posible prepararse para los rollos de luz infantil en agua o leche diluida. En la dieta con la intoxicación infantil, se introducirán perfectamente los tés, el caldo de la rosa salvaje , el caldo claro de la manzanilla o el caldo de eneldo. Por cierto, el caldo de eneldo influye perfectamente en el organismo de los niños, por lo tanto, se recomienda administrarlo en días normales. El agua de eneldo es un excelente agente carminativo, que a menudo se usa para eliminar las flatulencias en los niños pequeños. Para preparar el caldo, tome 1 cucharadita de semillas de hinojo por litro de agua. Hierva un par de minutos, luego de lo cual el caldo debe dejarse en infusión durante 15 minutos.
Qué no comer y beber al envenenar a un niño
Los padres no solo deben saber qué alimentar al niño con la intoxicación, sino también familiarizarse con la lista de alimentos y bebidas que deben excluirse de la dieta cuando el bebé está envenenado. La lista de productos prohibidos durante la intoxicación incluye:
- pan fresco, masa de galletas, etc.
- caldos de carne grasa;
- salchichas;
- comida frita;
- frutas y vegetales crudos;
- huevos fritos o hervidos;
- compotas enlatadas, ácidas o azucaradas.
La dieta después del envenenamiento
La cuestión de qué alimentar a un niño después de la intoxicación también es extremadamente importante, ya que el proceso de recuperación continúa durante varias semanas después de la eliminación del envenenamiento en sí. En las primeras dos semanas, la dieta debe ser lo más suave posible. La comida es mejor cocida o cocinada en una caldera doble. La consistencia de la comida debería volverse gradualmente más densa. Primero debe ser semilíquido, luego blando y luego triturado y duro. Entonces, ¿qué puede comer un niño después de la intoxicación?
- sopas de verduras;
- fideos;
- sopa de pollo ligera con brócoli o coliflor;
- puré de sopa de la misma coliflor;
- chuletas de pollo emparejadas;
- carne de pollo hervida blanca;
- papas hervidas y zanahorias;
- peces de mar;
- pan con salvado;
- pretzels sin azúcar;
- gachas;
- tés, decocciones, jugos (zanahoria o tomate).