Muchas personas se eligen a sí mismas como mascotas, solo como loros ondulados, que se convierten en mejores amigos e incluso como miembros plenos de la familia. Se llevan bien con los niños, son inteligentes y simplemente se convierten en una fuente de emociones positivas. Pero, si un loro ondulado aparecía en la casa, cuídelo debe ser minucioso y regular, de lo contrario el amigo emplumado se enfermará o incluso morirá.
Contenido del artículo:
- Nueva casa para el loro
- Alimentación de un loro corrugado
- Comunicarse con un loro ondulado
Nueva casa para el loro
Un loro ondulado es un ave escolar, por lo tanto, cuando se compra un polluelo, es importante cuidar de su compañía y proporcionar el espacio de la jaula. Por lo tanto, cuando se compra un loro, el vendedor da una transferencia temporal, pero la casa de un nuevo miembro de la familia debe esperar una jaula espaciosa. Es muy importante que el ave sea reubicada en él, de lo contrario, los métodos violentos causarán su estado de ánimo hostil. Si aparecieron loros ondulados en la casa, el cuidado de las aves incluye la disposición adecuada de la vivienda.
Al principio, una jaula espaciosa siempre debe estar en el campo de visión del criador, especialmente si el loro ondulado no tiene un par . Es muy importante que él se acostumbre lo antes posible al nuevo entorno y a los extraños con quienes vivirá en un territorio. La mascota se acostumbra rápidamente, pero aprecia especialmente a ese miembro de la familia que lo alimenta, limpia la jaula y habla constantemente.
Hablando de la vivienda de un loro ondulante, se requiere conocer varias reglas:
- La jaula no debe estar en un calado, porque un periquito puede enfermar y morir de repente. Debe ser un lugar cálido y tranquilo con suficiente penetración de la luz solar. Dado que el lugar de nacimiento de los loros ondulados es Australia, estas aves alegres aman mucho el calor.
- Al organizar una celda en un departamento, es importante recordar que el estrés emocional es muy peligroso para las aves. No sufren gritos, el borde de la música, sonidos y movimientos agudos, ruido innecesario y, especialmente, escándalos familiares que afectan negativamente su estado mental y pueden convertirse en la principal causa de una enfermedad grave.
- Si, después de comprar un periquito, tiene poco apetito o está completamente ausente, puede deberse a una situación emocional desfavorable en el apartamento oa la elección incorrecta de un lugar para la jaula. Puede tratar de reorganizar el alojamiento del ave en otro lugar y observar su reacción: lo más probable es que aparezca el apetito y el pájaro cobre vida.
- Es deseable que el loro ondulado no pase todo el tiempo en una jaula, y más a menudo estaba en libertad. Si, durante mucho tiempo, el pájaro pobre está bloqueado, incluso en las condiciones más favorables de la jaula, se sentirá incómodo y se comportará de manera muy agresiva. Es poco probable que se convierta en un mejor amigo y estará saturado de emociones positivas para su criador.
- La jaula debe tener un alimentador conveniente, un bebedero, un baño de baño (opcional), un espejo de cuerpo entero y una campana suspendida para divertirse. Además, debe existir la presencia de perchas, que deben garantizar una posición estable del ave. Su número no está limitado: lo principal es que el loro no está aburrido en ausencia de su criador.
Alimentación de un loro corrugado
Como sabes, un ave de maíz es un loro ondulado. El contenido incluye la nutrición correcta, completa y equilibrada del nuevo miembro de la familia. La mayoría de las veces, los criadores eligen forrajes especializados de diversas marcas que contienen las vitaminas, los minerales y los oligoelementos necesarios, lo que garantiza una salud impecable y una mayor actividad de los loros.
Sin embargo, esto no es suficiente, y en la jaula debe haber una hierba favorita de un pájaro, empapada en leche de un rollo, semillas de girasol y otras delicias, que necesariamente tienen que probar un miembro de la familia con plumas. Es importante tener en cuenta que los "yummies" para los loros son diferentes cada vez, pero están determinados por las preferencias individuales de un loro ondulado.
También es importante cuidar de beber. Debe ser agua limpia en cantidades suficientes, de lo contrario el ave puede morir de repente por deshidratación. En cualquier caso, antes de cuidar un loro ondulado, es necesario estudiar cuidadosamente la literatura de referencia sobre el tema, que especifica todas las sutilezas del cuidado, mantenimiento y alimentación de esta ave de corral.
Comunicarse con un loro ondulado
Muchos criadores saben cómo cuidar a los loros ondulados, pero no están del todo claros sobre cómo llevarse bien con estos amigos emplumados. Inmediatamente es necesario aclarar que el carácter del pájaro es el mismo a lo largo de toda la vida, por lo tanto, habiendo penetrado una vez al dueño, se mantendrá para siempre en actitud fiel y amigable. Pero no siempre es fácil llevarse bien, y algunos criadores deben encontrar contacto con un nuevo miembro de la familia durante mucho tiempo.
En primer lugar, desde el primer día de la relación con la chica, es necesario comunicarse constantemente con una voz afectuosa y tranquila, creando un ambiente favorable para nuevas relaciones amistosas. En este momento, es deseable mantener la jaula abierta, para que los loros no sientan espacio limitado. El cuidado y el mantenimiento deben estar al más alto nivel.
En segundo lugar, es necesario tomar alimentos en la palma de su mano y ofrecerle al pájaro que coma con sus manos . Al principio ella se comportará con cautela, pero pronto tendrá un gesto de cortesía. En este punto, podemos asumir que el contacto está establecido y que la familia tiene otro amigo fiel y leal.
En tercer lugar, los loros ondulados, cuyo cuidado es de alta calidad y regular, pueden aprender a hablar. Por supuesto, esto requiere tiempo y esfuerzo del criador, pero si lo desea, puede nutrir a un interlocutor alegre con un buen estado de ánimo siempre. Por qué no, especialmente el pájaro puede responder claramente las preguntas planteadas y comentar sobre la situación.
Si los loros son ondulados en la casa, el cuidado y la alimentación es la tarea primordial del criador, que también planea desarrollar más estas aves rápidas y alegres.