La competencia internacional de la canción "Eurovisión" es vista por todos los países de Europa. Pero algunos ganadores no pueden ser olvidados. Y lo que se puede llamar el más famoso?
Entonces, los diez ganadores más famosos del Festival de Eurovisión
- Conchita Wurst es una de las participantes más escandalosas, que prácticamente intentó cambiar el formato del espectáculo y demostrar que cualquier artista, incluso extraordinario y extraordinario, puede ganar. Y la audiencia de Conchita, que de hecho es un tipo muy agradable, se abrió paso. Ella salió con un vestido elegante, pero su rostro estaba decorado con una barba oscura brutal. El verdadero nombre de este participante es Thomas Neuwirth, y en su tierra natal, que es Austria, su papel inusual es bien conocido. Hay muchas versiones del origen del seudónimo. De todos modos, en la competencia celebrada en Dinamarca en 2014, Conchita ganó el primer lugar, lo que causó una resonancia del mundo real.
- Toto Cutugno . Este cantante italiano también se hizo popular después de participar con éxito en el concurso internacional de música. Ganó en Zagreb (Yugoslavia) en 1990, y después de este triunfo del cantante con una voz agradable y canciones románticas, se dio cuenta de todo el mundo. Al año siguiente, dirigió Eurovisión, celebrada en Roma. La composición victoriosa se llamó "Insieme", que se traduce como "Juntos". Probablemente, el mensaje fue recibido y apreciado, ya que la canción Toto Cutugno recibió 149 puntos, lo que ayudó al cantante a adelantarse al resto de los artistas. Desde entonces, el artista se ha hecho famoso en muchos países, incluida la antigua Unión Soviética.
- "Lordi" . En 2006, hicieron una verdadera sensación, tomando el primer lugar en el concurso internacional de música celebrado en Grecia. Primero, fueron los primeros representantes de Finlandia, lo que trajo la victoria a este país. En segundo lugar, por primera vez en la historia del concurso, los ganadores de la música rock se convirtieron en ganadores. En tercer lugar, muchos asustaban las imágenes de los miembros del grupo, en cuyas caras había máscaras monstruosas. Pero al final la banda aún ganó, cantando la canción "Hard Rock Hallelujah" y ganando 292 puntos. Muchos no podían creer en la victoria de Lordi, pero era bastante real e incluso merecida, a juzgar por el voto.
- Celine Dion . Hoy en día, todos conocen a esta cantante, pero esa popularidad no llegó de inmediato, sino después del Festival de Eurovisión, en el que obtuvo el primer lugar en 1988. Celine, que en ese momento tenía solo 20 años, cantó la canción "Ne partez pas sans moi". La chica representó a Suiza y ciertamente no podía pensar en eso después de que el concurso se volviera increíblemente famoso. Pero después del aire, la composición se convirtió en un verdadero éxito en casi todos los países de habla francesa, glorificando a Dion y convirtiéndolo en un favorito popular. Y un poco más tarde, la cantante lanzó su primer álbum en inglés, lo que le permitió ganar fama mundial. Pero aún así, si no fuera por Eurovisión, probablemente Celine Dion no hubiera sido tan famosa.
- "Abba" Si hoy este cuarteto sueco se considera una verdadera leyenda, en el año distante de 1974 casi nadie sabía nada al respecto. Pero todo cambió después del concurso internacional de música celebrado en Brighton (Reino Unido). El equipo interpretó la canción "Waterloo", que trajo no solo la victoria en "Eurovisión", sino también la fama mundial. Si antes, casi nadie sabía sobre Abba, después de tal triunfo, se hizo conocido no solo en casa, sino también en muchos países europeos grandes. Y hoy toda una era de desarrollo de la cultura pop está asociada a ella.
- Dima Bilan . Fue famoso en casa y antes de participar en Eurovisión, pero en 2008, cuando obtuvo el primer lugar en este concurso internacional celebrado en Belgrado, se ganó el respeto de sus compatriotas. La canción se llamaba "Believe me", y Bilan la interpretó de manera más que digna. Pero no solo la actuación talentosa conquistó a la audiencia: Dima tuvo un gran apoyo, lo que permitió presentar un número magnífico. Entonces, el famoso patinador Evgeni Plushenko bailó sobre hielo y el violinista Edwin Marton acompañó al cantante. Lo que tocó exactamente a la audiencia, en principio, no importa, porque al final en la canción final trajo a Dima y a toda Rusia 272 bolas, lo que permitió al intérprete convertirse en el ganador incondicional. Por cierto, Rusia ganó el concurso "Eurovisión" solo una vez.
- "Secret Garden" - un grupo instrumental muy inusual, interpretando composiciones neoclásicas y celtas. En 1995, esa música no era popular y, por lo tanto, la victoria de los participantes que representaron a Noruega en el concurso fue especialmente significativa. Interpretada por el grupo "Secret Garden", la canción "Nocturne" golpeó a todos. Primero, la música era increíblemente hermosa. En segundo lugar, se prestó especial atención a la actuación vocal del solista y su talento musical. En ese momento, los participantes eran "recién llegados" en el mundo de la variedad, pero la victoria les ayudó a presentar con éxito su álbum debut llamado "Songs from a Secret Garden", que vendió casi todo el planeta en una circulación que superó el millón de copias.
- Johnny Logan representó a Irlanda en la competencia. Pero se hizo popular debido a que participó en "Eurovisión" dos veces, y en ambas ocasiones logró la victoria (en 1980 y en 1987). Y luego escribió una canción para Linda Martin, quien también representó a Irlanda y también ganó una victoria triunfal. Johnny Logan fue reconocido como el mejor intérprete irlandés y se hizo increíblemente popular: condujo el programa en "BBC", grabó un total de 19 álbumes y escribió canciones que se convirtieron en éxitos de las listas mundiales.
- Lorin . Esta chica inusual también ganó popularidad mundial después de ganar el Festival de Eurovisión, que ganó en Azerbaiyán en 2012. Luego representó a Suecia y cantó una canción llamada "Euphoria". Probablemente, la audiencia estaba tan imbuida de la chica creada y la atmósfera que reinaba en el escenario durante su actuación que decidieron dar sus votos solo por esta canción. Y realmente merece atención, y solo gracias al talento de Lauren, porque no se han agregado efectos especiales al número. Pero estaba satisfecho con toda la energía increíble que provenía del participante, que muchos recordaron después del concurso. Por cierto, la pista se jugó durante mucho tiempo en las estaciones de radio de muchos países europeos.
- Lena Meyer-Landrut . Esta chica recibió una increíble popularidad por el concurso de música. Interpretó la canción "Satellite", que se convirtió en el ganador de Alemania en 2010. A pesar de que no tenía habilidades vocales excepcionales, Lena, que tenía solo 19 años en el momento en que participó en el concurso, todavía la composición parecía muy entretenida y provocativa para mucha gente. Una semana después de la victoria de Mayer-Landrut en la selección nacional, el video con la canción fue visto unas 2,5 millones de veces. El participante recibió 246 puntos, y así superó en gran medida a los otros participantes. En las semifinales, el número de visitas ha aumentado a 9.7 millones, y a las finales - a 17. Y después del concurso la niña se hizo muy popular. Probablemente, es por eso que se decidió enviarlo a Eurovisión y al año próximo, pero este intento no fue tan exitoso como el primero.