Los 10 hechos asombrosos sobre China

China es un país increíble y multifacético, ¡que sin duda sorprenderá a todos los turistas! Y para obtener más información al respecto, descubra los hechos más interesantes.

Breve información sobre el país

Para comenzar a estudiar la sorprendente China vale la pena una breve información sobre este país. Oficialmente, se llama República Popular de China. Este estado se encuentra en el este de Asia y está bañado por cuatro mares, que pertenecen a la cuenca del Pacífico. Además, el país tiene muchos "vecinos", que está conectado con la gran área del territorio: limita de inmediato con catorce estados.

La naturaleza y el alivio de China son diversos e interesantes. El paisaje es increíblemente complejo e incluye llanuras, huecos, desiertos, montañas, mesetas. En el territorio hay numerosos lagos y ríos, y los mundos de plantas y animales son tan inusuales que no pueden dejar de impresionar.

Además, la gran área del territorio determina un clima diverso, que varía de subtropical y templado a fuertemente continental, por lo que las temperaturas varían mucho en diferentes partes del país, especialmente en invierno. Y en algunas regiones el clima está bajo la influencia de los mares, por lo tanto es especialmente cambiante.

Los hechos más interesantes

Los diez datos más interesantes sobre China:

  1. China tiene una posición de liderazgo en muchos aspectos. Entonces, este es el tercer país del mundo en términos del área que ocupa. Excede los 9 millones de kilómetros cuadrados (más solo Canadá y Rusia). Por población, China es el primer estado del planeta, y esta cifra es de más de 1.3 billones de personas. Por cierto, Beijing y Shanghai son las ciudades más densamente pobladas.
  2. Para frenar el increíble ritmo de crecimiento demográfico, el gobierno del estado aprobó una ley que limitaba el número de niños en la familia. Incluso los cónyuges ricos y sanos pueden permitirse solo un hijo. Si bien el problema de una enorme densidad de población no es una forma muy inusual de resolver este problema, ha convertido a China en el país de más rápido crecimiento en el mundo: las personas mayores ahora tienen más que los niños, y es muy triste. Y aunque ahora el número máximo de niños ha llegado a dos, hasta que la situación mejore. Y solo una familia muy rica puede pagar un tercer hijo, ya que tendrá que pagar un gran impuesto.
  3. Los chinos tienen prohibido ingresar a las redes sociales. Por lo tanto, el gobierno está tratando de evitar cualquier condena del poder y evitar la propaganda de la violencia. Pero aún algunos habitantes particularmente astutos del estado no observan esta prohibición y usan aplicaciones especiales y programas que proporcionan disfraz en Internet. Por lo tanto, "Facebook" no es visitado solo por personas sin educación y "no amigos" con chinos de alta tecnología.
  4. En China, existe un fenómeno como la "fuga de cerebros", y es mucho más importante que en otros países. Aunque el nivel de educación aquí es bastante alto, muchos especialistas jóvenes no pueden encontrar un trabajo después de graduarse de instituciones de educación superior, lo que se debe a la enorme población y la escasez de empleos decentes. Y es por eso que alrededor del 70% de los chinos que viajaron al extranjero para trabajar en el extranjero no regresan a su país de origen, prefiriendo una vida decente y próspera.
  5. La civilización china es considerada una de las más antiguas y más educadas. Una característica distintiva es la disponibilidad de escritura propia, e increíblemente compleja. En el idioma nacional hay más de ochenta mil caracteres diferentes. Y el chino promedio que se graduó de la universidad sabe alrededor de 5 mil jeroglíficos. Pero, al mismo tiempo, más de la mitad de los habitantes son analfabetos.
  6. Cualquier chino rico que haya cruzado la línea de la ley puede evitar las consecuencias y de una manera muy sofisticada. Muchos residentes del país, que enfrentan penas de prisión, contratan dobles, y aquellos por una determinada tarifa cumplen una condena en lugar de un criminal. En este sentido, había una especie de dicho: "Estados Unidos está gobernado por la ley, y en China, la gente".
  7. Sorprendentemente, ¡hay muchas más personas en China que hablan inglés que en los Estados Unidos! Hay varias explicaciones para esto. El primero es un gran número. El segundo es un buen nivel de educación. El tercero son los problemas con el trabajo: muchos chinos aprenden inglés para obtener un lugar prestigioso en el extranjero.
  8. Brad Pitt nunca ha estado en China, a pesar de que viajó por casi todo el mundo. Además, se le prohibió ingresar al país por desempeñar el papel principal en la película "Siete años en el Tíbet", que fue considerada como propaganda contra el poder del estado. La misma prohibición se aplica a otro actor, David Tuulis, quien filmó en la misma foto.
  9. Todos los pandas del mundo son chinos. Si están fuera de su patria, solo porque las autoridades los alquilaron a otros países. Pero la descendencia resultante también se convertirá automáticamente en propiedad de China. Esta situación llevó a la aparición de un término llamado "diplomacia del panda".
  10. En China, se cometen un gran número de suicidios cada año, lo que probablemente se deba al bajo nivel de vida de un gran porcentaje de la población, así como a la necesidad de trabajar constantemente. Y en relación con tales indicadores tristes en el estado hay una profesión extremadamente rara del cazador de cadáveres, cuyos representantes se dedican a la búsqueda de cuerpos ahogados en los ríos de las personas y su extracción.

Otra información interesante

Hay otra información digna de atención:

  • Aunque el territorio de China es simplemente enorme, solo hay un huso horario en el país, que es muy conveniente para todos los residentes, especialmente aquellos ubicados en diferentes partes del estado.
  • Si crees que hay grandes embotellamientos en tu ciudad, entonces estás muy equivocado. En 2010, hubo una congestión en China, que se extendía más de doscientos kilómetros. Y los conductores que siguieron la carretera Beijing-Tíbet tuvieron que pararse en la carretera por más de diez días. En general, los atascos son un fenómeno que se ha vuelto familiar para China, pero aún así los habitantes del país continúan comprando autos y poniéndose detrás del volante.
  • Si en muchos países del mundo el luto negro se considera un color de luto, en China el luto está personificado por el blanco.
  • Un residente de la provincia de Yunnan mató y posteriormente se comió un tigre, que resultó ser el último representante de una rara población de Indochina. El campesino trató de justificarse al ser obligado a defenderse contra un depredador y no lo reconoció como un animal en peligro de extinción. Pero aún así, el hombre fue condenado a 12 años de prisión y una multa enorme según los estándares chinos (alrededor de 70 mil dólares).
  • Todos los chinos están hablando en voz muy alta, y esto se debe al alto nivel de ruido en la mayoría de las principales ciudades del país.
  • En China, una gran popularidad es disfrutada por la sopa, preparada a partir de nidos de golondrinas.
  • La producción de anticonceptivos en este país no está gravada. Y esta es una de las formas de reducir la población.
  • Los chinos son verdaderos adictos al trabajo que no están familiarizados con la pereza y no se van de vacaciones.
  • En la mayoría del país no hay más de cien nombres, y los más comunes son Lee y Wang.
  • Según los pronósticos, diez megaciudades se construirán en China en diez años, comparable en tamaño a Nueva York.

Estos fueron los hechos más interesantes sobre la increíble China.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com