No es un secreto que la comida es una de las fuentes de placer disponibles, y realmente deliciosos platos preparados por las manos de experimentados maestros y profesionales de su oficio son capaces de transmitir sentimientos especiales.
Por supuesto, es bueno si usted y usted cocinan con "usted", pero a veces quiere probar algo único, no estándar y sabroso, especialmente para esto vamos a restaurantes.
Buena música, alta calidad de servicio, buen interior y, por supuesto, cocina divina: estos son los momentos que nos hacen volver a tus lugares favoritos una y otra vez, ¿no?
La edición autorizada del negocio de restaurantes "Restaurant magazine" presenta anualmente al mundo una lista de los mejores y más exitosos en este negocio, cada posición en la calificación es investigada a fondo, ¡y más de 900 expertos de todo el mundo votan por los votos!
Si te consideras un verdadero gourmet y sueñas con probar las maravillas gastronómicas de verdaderos profesionales, entonces definitivamente ve a una de las siguientes instituciones.
1. El Celler de Can Roca
Ubicación: España, Girona.
Abre nuestro top 10 de los mejores y, en consecuencia, caros restaurantes del mundo, el español El Celler de Can Roca, que abrió sus puertas por primera vez a los visitantes en 1986 gracias al esfuerzo de los tres hermanos Roca.
Cada uno de ellos está involucrado en su negocio favorito: Jordi es un pastelero de vanguardia, Huang es un excelente chef que se convirtió en uno de los primeros popularizadores, de moda en la actualidad, en la tecnología de cocción al vacío, así como en Josep-maitre d 'y sommelier.
Inicialmente, los hermanos ayudaron a sus madres en un pequeño restaurante De Can, que estaba ubicado en las afueras de Girona, pero finalmente los hermanos mayores comenzaron su propio negocio, y como resultado abrieron su propio restaurante, cerca de De Can.
Hoy en día, El Celler de Can Roca es un verdadero sueño de un restaurador, ocho años consecutivos cae en la clasificación de los mejores restaurantes del mundo, y este año incluso se convirtió en el líder. Esto ya no es una taberna modesta con la que los hermanos una vez comenzaron, este es un edificio elegante y único, construido a pedido, y hecho de madera y vidrio.
En tres lados de Can Roca está rodeado por tres jardines, y la decoración interior de la habitación en todas partes alude al simbolismo del número "3". Es aquí donde encontrará un excelente menú de platos minimalistas, obras maestras de la cocina catalana moderna y una gran lista de vinos.
2. Noma
Ubicación: Dinamarca, Copenhague.
Conocido restaurante de la cocina escandinava , que solo este año perdió la palma de El Celler de Can Roca. Los fundadores de este increíble lugar son Klaus Meyer y Renee Redtsepi, verdaderos gurús de la cocina escandinava. ¡Pero no es tan simple!
No solo preparan la cocina escandinava clásica perfecta, sino que crean interpretaciones originales que disfrutan todos los que las buscan para el almuerzo o la cena.
Las mesas de ese lugar están pintadas con varios meses de antelación, por lo que si desea probar algo nórdico, asegúrese de hacerlo con anticipación.
3. Osteria Francescana
Ubicación: Italia, Molena.
Este restaurante es muy diferente de los establecimientos estándar de este tipo: a pesar de su cuarto lugar en la clasificación y 2 estrellas Michelin, presentará a su atención un diseño modesto, la simplicidad está presente en todo, naturalmente, a excepción del sabor que mejor caracteriza a Osteria Francescana.
Aquí se le presentará la antigua cocina italiana, que milagrosamente se entrelaza con las últimas tecnologías en el mundo de la cocina y la cocina casera única. Si se encuentra en la ciudad de Molena, asegúrese de registrarse en este restaurante, que se encuentra detrás de una puerta común en la plaza de la catedral.
4. Mugaritz
Ubicación: España, San Sebastián España,
Y otra vez, España! Como todos los restaurantes elegantes, Mugaritz también se encuentra en un pequeño pueblo, y fue creado por el famoso chef Fernand Andrie, conocido en el mundo como el inventor de la popular cocina molecular actual.
Todo el menú del restaurante se basa en esta tecnología, pero esto no significa que no degustará la cocina tradicional española aquí. Es fácil combinar cosas incongruentes, porque el chef fue capaz de encontrar una línea fina entre las dos áreas de la cocina. Los expertos recomiendan comer cerdo asado en kari, así como sopa de melocotón con almendras.
5. Eleven Madison Park
Ubicación: Estados Unidos, Nueva York.
Otra creación del popular restaurantero estadounidense Denny Mayer, que promueve activamente la "nueva cocina estadounidense". El restaurante tiene un segundo piso con una magnífica vista de Madison Park, y también cuenta con una impresionante lista de vinos y un menú no estándar.
El chef titulado del establecimiento, Daniel Humm, le ofrecerá varias instrucciones para el almuerzo o la cena, así como el conjunto básico de ingredientes del que le gustaría ver su plato futuro. En el resto, se invita a los visitantes a confiar en las habilidades del gurú culinario local.
6. DOM
Ubicación: Brasil, Sao Paulo.
Tal restaurante no lo encontrará en ningún otro lugar del planeta, porque su cocina es realmente única: este lugar es conocido por su revitalización de antiguas recetas brasileñas que utilizan ingredientes exóticos únicos.
Aquí puede conocer especies raras de peces tropicales o hierbas inusuales, que solo se pueden encontrar en la selva amazónica. DOM también te encontrará con un increíble interior: puertas y paredes de entrada de 5 metros, decoradas en un estilo brillante de los trópicos.
7. Cena de Heston Blumenthal
Ubicación: Inglaterra, Londres.
En primer lugar, este restaurante impresiona con su interior: toda la decoración está hecha en el espíritu de Inglaterra del siglo XVII, que inmediatamente fascina al visitante.
Pero lo más destacado es, por supuesto, la cocina: inglés tradicional, pero "sazonado" con una visión fresca del chef local Heston Blumenthal. Otro punto culminante del restaurante es la puerta de vidrio entre la cocina y el comedor para que los visitantes puedan ver todo el proceso de cocción.
8. Arzak
Ubicación: España, San Sebastián.
La antigua taberna de la ciudad portuaria se convirtió hoy en un elegante restaurante familiar, marcado por tres estrellas Michelin. El jefe de cocina, que es el fundador y propietario, Juan-Maria Azark, crea sus propios trabajos únicos con su hija Elena.
Maestro llama a su cocina "tecno-emocional", porque constantemente mezcla diferentes estilos y toma las decisiones más inexplicables.
9. Streirereck (Austria, Viena).
Ubicación: Austria, Viena.
El restaurante más elegante y, tal vez, caro de Viena, que se encuentra en un hermoso lugar a orillas del Danubio, desde donde se puede ver una magnífica vista de la Catedral de San Esteban.
Aquí podrá disfrutar de la cocina tradicional austríaca, como dicen los expertos, una verdadera institución para verdaderos gourmets. Si alguna vez te encuentras en Streirereck, asegúrate de probar el goulash de la carne de la sirena de montaña, así como un postre inusual de pétalos de rosa.
10. Vendôme Bergisch
Ubicación: Alemania, Bergisch Gladbach.
Y cierra nuestra calificación del restaurante más grande de una pequeña ciudad alemana, Bergisch Gladbach. A pesar de que es el último de nuestra lista, este restaurante es el primero entre los restaurantes alemanes, merecidamente galardonado con tres estrellas Michelin, y también cuenta con uno de los chefs más famosos de Alemania, Joachim Wissler.