Ir al zoológico es un evento interesante y emocionante. Aún así: para ver tantos animales diferentes es posible solo aquí. Pero hay zoológicos, después de haber visitado en los que, puedes obtener emociones increíbles!
Entonces, diez de los mejores y más grandes zoológicos del mundo:
- El Zoológico de Toronto se encuentra en el Valle Rojo de Canadá y ocupa más de 2,8 mil kilómetros cuadrados de tierra. Este es un lugar verdaderamente increíble, porque aquí se pueden ver cinco mil animales diferentes: leopardos de las nieves, habitantes de sabanas e incluso tigres siberianos. Y para verlos era más cómodo, en las zonas peatonales del zoológico y se crean caminos, cuya longitud total es de más de 10 kilómetros. Después de completar la caminata, puede disfrutar de otros entretenimientos, por ejemplo, visite la sección educativa, que será interesante para toda la familia, envíe al niño al área de juego o compre recuerdos divertidos para la memoria.
- El zoológico de Singapur tiene veintiocho hectáreas de territorio, habitado por animales de los más cercanos al entorno natural. Y los visitantes también están inmersos en la verdadera jungla y tienen ganas de caminar sobre un espeso bosque. Por cierto, los habitantes del zoológico están cercados de personas no por vallas, sino por construcciones naturales: cascadas, matorrales densos, colinas. Los depredadores están detrás de un vaso fuerte. Y a lo largo de los senderos se mueven libremente los animales más amigables y no peligrosos, como las tortugas, los pájaros y los monos. Algunos de nuestros hermanos más pequeños pueden alimentarse de las manos. Hay elefantes y la colonia de orangutanes más numerosa.
- Bronx Zoo en los EE. UU. (Nueva York) es considerado uno de los más grandes no solo en América, sino en todo el mundo. Solo imagine: su área es de 107 hectáreas, es decir, más de mil kilómetros cuadrados. Y en este vasto territorio, se recolecta una increíble cantidad de fauna, incluidas las silvestres, como osos, lémures, gorilas, leopardos de las nieves, tigres y demás. En total hay más de 650 especies en este lugar, entre ellas hay tanto raras como prácticamente desaparecidas. Las peculiaridades de este zoológico único incluyen el ferrocarril de suspensión, que permitirá cubrir un área completa y ver a casi todos los habitantes en un corto período de tiempo. Además, aquí está el bosque tropical más grande cultivado por el hombre.
- El zoológico de San Diego se encuentra en los Estados Unidos, en el estado de California. En la entrada serás saludado por elefantes verdes, es decir, arbustos, cortados en forma de estos animales. Hay muchos habitantes: 800 especies (más de cuatro mil especies), entre ellos koalas e incluso pandas gigantes raros, que son muy pocos en el mundo. Este zoológico, por cierto, fue el primero en introducir la práctica de espectáculos de animales abiertos. Y si le preocupa no ver todo en un día, puede tomar el autobús e ir a una excursión que cubre más del 75% de toda el área.
- El zoológico de Berlín se encuentra en el distrito de Tiergarten y cubre un área de aproximadamente 35 hectáreas. Fue fundado en 1944. Esta es una verdadera atracción de Alemania, y cada año este lugar es visitado por más de tres millones de turistas. Y realmente hay algo que ver. En este zoológico hay alrededor de 20,000 representantes de la fauna, unidos en 1500 variedades. Por cierto, algunos animales pueden alimentarse, y también existe la posibilidad de acercarse a los depredadores lo más breve posible.
- El Zoológico de Basilea "Zolli" o "Zolli", como lo llaman los lugareños, se encuentra en Suiza. Pertenece a la más antigua, ya que abrió sus puertas en 1874. Todos los años, en este maravilloso lugar, ubicado en el corazón de Basilea, llegan a 1,6 millones de turistas. Por cierto, este es un zoológico sin fines de lucro, pero contiene muchas especies de animales y pájaros, entre ellos se encuentran en peligro de extinción, por ejemplo, hipopótamos enanos, flamencos, guepardos. Además, hay un acuario con peces increíblemente hermosos.
- Zoo Tiergarten Schönbrunn en Viena (Austria) no es solo uno de los mejores del mundo, también es el más antiguo. Fue fundado por orden del emperador del Imperio Romano, Francisco I en 1752. Por cierto, sobrevivió a dos guerras mundiales y continúa existiendo y deleitando a muchos visitantes hasta el día de hoy. Hay más de 500 especies diferentes de animales, incluidos animales exóticos y en peligro de extinción, por ejemplo, tigres siberianos y rinocerontes con cuernos. En 2007, en este zoológico, un panda llamado Fu Long fue fertilizado de forma natural. Y hace más de cien años (en 1906) apareció un elefante en el mundo, y esta es la primera vez en la historia del nacimiento de un animal en cautiverio.
- El Smithsonian National Zoological Park se encuentra en Washington DC, concretamente en el Distrito de Columbia. El territorio abarca más de 60 hectáreas y habita alrededor de 400 especies diferentes de animales, hay alrededor de 2.000 de ellos. Sin duda, los habitantes más populares son los pandas, que no son tantos en el mundo. Otra ventaja es la accesibilidad. Dado que el zoológico es parte del complejo Smithsonian, que es un importante museo de investigación, todos pueden visitarlo, porque la entrada es completamente gratuita. Por lo tanto, si estás en Washington, no dudes en venir aquí, definitivamente no te arrepentirás.
- El Zoológico de Wellington se encuentra en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Y aquí es agradable no sólo a los visitantes, sino también a todos los animales, ya que para ellos se crean ideal tanto como sea posible se acercan a las condiciones naturales. Todos los habitantes están a cargo, y se sienten bien, porque viven prácticamente a voluntad. Aquí puedes conocer kiwi, jirafas, monos y leones. Y para que sean fáciles de observar, en el zoológico se construyen caminos especiales para los visitantes. También hay áreas de observación y contacto en las que no se puede simplemente mirar a los animales, sino incluso tocarlos o acariciarlos. Tales contactos cercanos darán las impresiones más increíbles. El precio del boleto de entrada no es tan bueno, pero igual puede usar la oferta para la familia.
- Zoológico Nacional en Pretoria , ubicado en el Jardín Nacional de Sudáfrica. Este zoológico fue fundado en 1899. Su territorio es enorme, por lo que para evitarlo, tomará al menos un día, y es mejor venir dos veces, y las impresiones serán más completas. Es de destacar que muchos animales (¡y hay alrededor de 5 mil!) Son habitantes locales, es decir, no solo crecieron en este zoológico, sino que nacieron en él. Hay reptiles, mamíferos, peces, aves e incluso anfibios. El área está dividida en zonas separadas, también crecen árboles exóticos, lo que hace que el zoológico sea similar al hábitat natural de toda la fauna. Por cierto, hay un acuario aquí, y también se considera uno de los más grandes no solo en Sudáfrica, sino en todo el mundo.
¿Te gustaría visitar uno de estos zoológicos?