La salud de los niños depende en gran medida de su nutrición. ¿Y qué productos son más útiles para los niños? Vamos a descubrirlo!
Los productos más útiles para niños
Entonces, aquí están los 10 productos más útiles para los niños:
1. Productos de leche agria. ¿Por qué ellos, y no leche? Después de todo, el calcio se encuentra en todos los productos lácteos. Pero el requesón, el yogur , el kéfir, la leche horneada fermentada , etc. se absorben mejor que la leche entera simple. Además, los productos de leche agria ayudan a normalizar la digestión y prevenir el desarrollo de estreñimiento.
Y si compra yogures y cuajada con leche fermentada viva útil para su hijo, entonces la microflora intestinal del niño se normalizará. Y esto significa que la inmunidad se verá reforzada, porque la mayoría de los microorganismos que nos protegen de las infecciones viven en el intestino.
2. Avena. En primer lugar, la avena no puede causar reacciones alérgicas indeseables, por lo que a menudo se utiliza como el primer alimento complementario . En segundo lugar, la avena contiene literalmente todo lo que el cuerpo del niño necesita para su desarrollo y crecimiento: minerales, vitaminas, macro y microelementos, aminoácidos y mucho más. Y, en tercer lugar, tales gachas son muy útiles para la digestión.
El limo, formado durante la cocción, envuelve las paredes de los intestinos y el estómago y los protege de los efectos negativos. Y la fibra, que está presente en la composición, normaliza la peristalsis (actividad contráctil) de las paredes intestinales.
3. Salmón . Este pez no solo es muy sabroso, sino también increíblemente útil. Entonces el bebé lo comerá con placer y al mismo tiempo mejorará su salud. Pero, ¿qué es exactamente el salmón tan útil?
El hecho es que hay ácidos grasos omega-3 importantes e irremplazables, que son extremadamente necesarios para el desarrollo armónico del cerebro, la normalización del sistema nervioso y una buena visión. Todavía hay vitamina D y es necesaria para la asimilación adecuada de calcio.
Entonces, incluir en la dieta del bebé tal producto, puede mejorar sus habilidades mentales e incluso su comportamiento, y también fortalecer los huesos y mantener una buena vista. Entre otras cosas, el salmón es ideal para la primera comida: los filetes son suaves y tiernos, y hay pocos huesos en el pescado.
4. Huevos. Lo mejor es darle a los niños huevos de codorniz, pero el pollo también es bastante adecuado. Aquí, en primer lugar, contiene proteínas, que se necesitan para trabajar los músculos y es un material de construcción para casi todas las células y tejidos. En segundo lugar, dicho producto contiene vitaminas del grupo B, que son responsables del trabajo del sistema nervioso y regulan algunos procesos metabólicos en el cuerpo.
En tercer lugar, hay vitaminas A y vitamina D necesarias para la vigilancia, que se mencionó anteriormente. La colina está involucrada en la formación de fibras nerviosas y la vitamina E es un poderoso antioxidante y previene el desarrollo de ciertos cánceres.
5. Muesli es un almacén de minerales, vitaminas, micro y macro elementos y otras sustancias útiles para el cuerpo. Muesli no es solo cereal, es una mezcla de diferentes cereales, frutas secas y nueces. Las nueces contienen ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos, proteínas de fácil digestión.
Los cereales son una excelente fuente de carbohidratos complejos que son consumidos por la energía. Además, los cereales contienen fibra dietética, que normaliza y mejora la digestión. Las frutas secas también son muy nutritivas y nutritivas. ¡Y muesli es muy sabroso!
6. Bayas . Absolutamente todas las bayas son útiles para los niños. ¡La miga se los comerá con placer! Prácticamente todas las bayas contienen vitamina C, sin la cual el sistema inmunitario simplemente no puede funcionar correctamente. Además, las bayas son ricas en una variedad de vitaminas.
Algunas bayas contienen vitamina K, que participa en el proceso de la hematopoyesis. Otros contienen beta-caroteno, otros son ricos en hierro para el tratamiento y la prevención de la anemia. Además, todas las bayas contienen fibras dietéticas que normalizan la digestión. Pero es mejor comprar solo bayas de temporada, son útiles.
7. La carne debe estar incluida en la ración del niño. Primero, es una excelente fuente de proteína. En segundo lugar, la carne roja (carne de vaca, ternera) contiene una cantidad significativa de hierro, que también es necesaria para el cuerpo del niño.
Además, hay muchas vitaminas B y, como ya se señaló, son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo normal. En general, no hay carne que no pueda hacer, no en vano se introduce ese producto en el señuelo como uno de los primeros.
8. Brócoli. Dicha col se utiliza a menudo como el primer alimento complementario, y no es un accidente. En primer lugar, dicho producto contiene fibra y, por lo tanto, ayuda a normalizar la digestión. En segundo lugar, hay calcio necesario para fortalecer los huesos. En tercer lugar, esta variedad de col contiene una cantidad significativa de vitamina C, necesaria para la formación y el fortalecimiento de la inmunidad.
Y aquí están las vitaminas B, E, A, beta-caroteno, fósforo, hierro, selenio, cromo, proteínas, ácidos grasos insaturados y mucho más. Y, por cierto, los niños comen brócoli con placer, especialmente si mamá expresa imaginación y cocina algo sabroso de esta col.
9. Melón . Esto no solo es muy sabroso, sino también increíblemente útil. Entonces, hay mucho potasio, que simplemente es necesario para el funcionamiento normal del corazón y para fortalecer el músculo cardíaco. También en la composición está el ácido fólico , que toma la parte más activa en la formación de los tejidos y la formación de nuevas células, y también contribuye a la normalización del sistema nervioso.
Existe en tal producto y el hierro necesario para aumentar el nivel de hemoglobina en la sangre (es responsable del transporte de oxígeno). Además, el melón contiene la vitamina C más importante, así como el calcio. Pero compre melones solo en la temporada y trate cuidadosamente su elección.
10. remolachas ¿Cómo es útil? En primer lugar, tal verdura ayuda a eliminar el estreñimiento y normalizar la digestión. Además, las remolachas eliminan toxinas, escorias y otras sustancias nocivas del cuerpo.
Y es muy útil para el sistema cardiovascular. Además, hay hierro, por lo que este producto es un medio eficaz para prevenir la anemia. Además, este vegetal contribuye a la normalización de los procesos metabólicos. En general, ¡el único bien!
Ahora sabes qué productos deben incluirse en la dieta del bebé. Salud para su hijo