Presupuesto familiar y crisis
Recientemente, debido a la crisis de los aumentos de precios y la disminución de los salarios, cada vez es más difícil para los rusos planificar su propio presupuesto. Según las estadísticas, alrededor del 40% de las familias en 2016 notaron un deterioro en su situación financiera. Cada vez más compatriotas se ven obligados a limitar sus gastos .
En el mundo moderno, no es un secreto para nadie que la capacidad de distribuir fondos le permite obtener libertad financiera o, al menos, mantenerse a flote. La calidad de vida depende no solo de las ganancias, sino también de los costos, o mejor dicho, de qué tan bien se asignan los fondos apropiadamente.
El dinero se está convirtiendo cada vez más en sinónimo de la palabra "tiempo". El tiempo aprende a distribuir desde la escuela, pero el dinero no siempre. Tanto eso como otro: un recurso limitado, necesita ser entendido. ¡Pero si aprende a priorizar correctamente , la vida se reproducirá en colores completamente diferentes! Entonces, ¿cómo asignas el presupuesto para encontrar el equilibrio adecuado y no te llevas al absurdo económico, que se convirtió en el famoso personaje de Gogol, Plyushkin?
Contenido del artículo:
- La estructura de un presupuesto aproximado
- El arte de ahorrar
La estructura de un presupuesto aproximado
Gastos mensuales:
- Pago de vivienda, servicios públicos.
- Pago de préstamos o deudas (si corresponde).
- Pago por Internet, comunicación.
- Costos de transporte (gasolina / tarjeta de viaje).
- Pago de cursos, entrenamiento.
- En productos.
- En ropa y zapatos.
- En artículos para el hogar.
- En la industria de la belleza (peluquería / salón de belleza / gimnasio).
- En el entretenimiento (cine / teatro / restaurante).
No gastos mensuales:
- Bodas, aniversarios, cumpleaños.
- Vacaciones familiares
- Gastos imprevistos (salud, reparación de automóviles, equipos, etc.).
Dependiendo de las necesidades y prioridades de cada familia y sus miembros en particular, las cifras en los artículos de gastos variarán significativamente. Una guía muy importante para la asignación de fondos es el saldo de ingresos y gastos , donde el segundo no excede el primero, y, sin embargo, hay ciertas reglas, después de lo cual se logrará el resultado deseado.
Estas son las reglas:
- No tome préstamos, no salve las deudas.
- Tener ahorros
- Tome entrenamientos viables.
- Mantenga registros de ingresos y gastos.
- La consistencia y la constancia son la clave del éxito.
- No confíes en tu memoria, ¡el lápiz tonto es mejor!
- Contar los ingresos y gastos al final de cada día, semana, mes y año; esto lo ayudará a comprender lo que puede ahorrar y a ver una imagen completa y clara de la asignación del presupuesto. Este hábito contribuirá a una planificación de costos más deliberada.
El arte de ahorrar
"La economía debería ser ... ¡económica!", Afirmó Leonid Brezhnev. A pesar de lo absurdo de esta afirmación, todavía hay algo de verdad.
El tamaño de tu billetera juega un papel muy secundario. A menudo ocurre que las personas que tienen un ingreso muy decente son rehenes de pagos interminables de deudas y créditos , aunque a menudo no usan parte de los bienes que compran por este dinero.
Y viceversa, hay pensionistas que, gracias a una sola pensión modesta, acumulan dinero y compran el equipo necesario y ayudan económicamente a sus familiares, y todo gracias al arte de ahorrar .
Ponga inmediatamente todos los puntos sobre la "I": asigne el presupuesto , no significa guardar, pasar hambre y usar ropa con fugas, ¡no! Llevar a cabo un presupuesto significa gastar dinero de manera competente y expedita, no solo para vivir una vida armoniosa y brillante, sino también para cuidar el futuro.
Entonces, la receta es extremadamente simple:
- Cierre el agua mientras se cepilla los dientes o enjabona los platos, tome una ducha con más frecuencia que un baño.
- Apague las luces en habitaciones donde no hay nadie; reemplace las lámparas viejas por lámparas ahorradoras de energía; calentar en un hervidor eléctrico exactamente tanta agua como sea necesario, sin exceso; gire la zona de cocción en la estufa correspondiente al tamaño de la parte inferior de la sartén.
- Observe cuidadosamente las condiciones de almacenamiento, mantenga un registro de la cantidad y calidad de los productos comprados, a fin de no tirar la comida desperdiciada a la basura.
- Encuentre una tienda de abarrotes con una relación óptima de precios y calidad, utilice programas de bonificación, compre productos en acciones.
- Compre ropa y zapatos según sea necesario. La reparación costará mucho más barato que un nuevo artículo comprado.
- No desperdicie dinero en servicios si puede hacer el trabajo usted mismo.
- Prioriza las compras.
- Deseche los costos "opcionales".
- Intenta llevar un estilo de vida saludable . ¡Siempre es más barato que recibir tratamiento!
Entonces, la vida por medios: la mejor manera de mantener un equilibrio en el presupuesto, así como una promesa de buen humor, tranquilidad y bienestar familiar.