Hecho a mano: artesanías, hecho a mano
Arte popular, trabajo hecho a mano, costura o, en la versión moderna, hecho a mano. Todos estos conceptos combinan hermosas obras de reconocidos maestros y principiantes, maestros profesionales y cualquier ama de casa, que quiere decorar su casa y hacer las cosas queridas por su gente más bellas. Lo que está hecho de "medios improvisados" no solo como algo necesario para la economía, sino también como un adorno, siempre atrae la atención y te hace pensar en tus propias posibilidades creativas .
Contenido del artículo:
- Artesanía - clásicos
- Hendmeid - Modernidad y Futurismo
Artesanía - clásicos
Aquí, al parecer, más recientemente en cada casa en un lugar prominente, las servilletas de ganchillo e incluso jarrones, manteles y capas en sillones y sofás fueron tejidos a ganchillo a partir de hilos de bobina ordinaria. Los tejedores más hábiles estaban orgullosos de sus productos, tejidos en bobinas. Tales collares e incluso blusas eran el orgullo del maestro y despertaban la admiración de los demás.
Y simplemente bordar o tejer algo sin pretensiones, literalmente, literalmente, todas las chicas. Un pañuelo o una daga "pintada" con pañuelos, creaba imágenes, que era un lugar en el marco en la pared. Este tipo de costura se enseñaba en la escuela, las madres y las abuelas compartían secretos. Y en suéteres de punto, vestidos cosidos en casa, las camisetas y faldas de verano hacían alarde de los que no les gustaba la tienda, más bien aburrida y monótona.
Por supuesto, la vida cambia ... Y cambia para mejor. Aquí ya todos los mostradores de tiendas están llenos de las cosas bellas y de moda que se pueden comprar para diversificar el guardarropa. No es necesario crear juguetes de trapo ... Y gradualmente ha desaparecido la necesidad de poder coser y tejer. Pero las naturalezas creativas, que siempre han creado no solo cosas prácticas, sino también increíblemente hermosas, no se olvidan de sus talentos.
Nuevos materiales, técnicas que no existían antes, una gran selección de dispositivos especiales y herramientas que facilitan el "tormento creativo", comenzaron a atraer cada vez más maestros con experiencia, y jóvenes en las filas de aquellos cuyo hobby es la creación manual de la belleza.
Hendmeid - Modernidad y Futurismo
Sería difícil transferir la difícil artesanía de los alfareros a una casa moderna en la forma en que crean figurillas de cerámica y utensilios para el hogar (aplicados y decorativos). Sin embargo, cualquiera que lo desee puede organizar un pequeño taller de "alfarería" en la cocina más común, utilizando material moderno para el trabajo: arcilla polimérica (plástico). Para obtener algo original y duradero, son suficientes las condiciones de cocción que se pueden obtener en un horno convencional.
No menos emocionante es el modelado de la masa salada . De tal empleo es imposible arrancar los niños, es necesario a ellos solamente comprender, que hacer algo hermoso por las manos, es permitido en la cocina (¡y la mamá no jurará!). Y la arcilla habitual puede ser un buen material para crear pinturas originales que sorprenden con una combinación de colores, suaves transiciones de tonos y una impresión general de algo casi irreal. Sin embargo, las pinturas se pueden crear con colores, combinándolos con materiales naturales.
Incluso el bordado simple "se adapta" a las tendencias de la moda y toma la forma de un moderno y voluminoso. Bordado con cuentas o cintas brillantes: ¿qué no son pinturas en 3D? Desde corteza de abedul y trozos de cuero, desde lana multicolor, hasta granos de café y arroz, incluso pasta común de diferentes formas, los verdaderos amantes de los experimentos creativos crean tales pinturas que se exhiben con éxito en exposiciones y pueden ocupar un lugar de honor en cualquier sala moderna.
Muy a menudo, tal creación manual (hecha a mano, de una manera moderna) durante las horas de ocio las personas se dedican a darse cuenta de la necesidad de la encarnación de la fantasía en la realidad. Para ver el resultado de su trabajo, comparta la alegría con los demás por el hecho de que el espacio circundante se ha vuelto un poco más agradable, ayuda a una variedad de estudios escolares, clases magistrales y exhibiciones del trabajo de artesanos ya famosos.
Tallado en madera, acolchado, patchwork, decoupage, pintura en tela (y no solo en seda), kanzash, jabón y velas hechas a mano, muñecas tilde, y esto está lejos de ser una lista completa de la moda y variedades clásicas de creatividad hecha a mano, a la que puedes dedicar todos tus tiempo e incluso hacer un negocio rentable. ¡Sería un deseo!