Las rubias naturales permanecen menos, tal conclusión fue hecha por los genetistas. El hecho es que el color negro domina y el maravilloso cabello dorado y "soleado" pronto se convertirá en una rareza real; por supuesto, estamos hablando de tonos de luz naturales, pero puedes pintar tu cabello: hoy en día hay muchas oportunidades.
Lamentablemente, no todos los medios modernos para teñir y aclarar el cabello son absolutamente seguros, y después de una serie de procedimientos similares, el cabello comienza a sufrir mucho: la estructura cambia, se rompen y se separan, y el cuero cabelludo se daña.
Además de los productos especiales para el cuidado del cabello, incluidos los livianos y los coloreados, puede y debe usar recetas populares: son efectivas, mucho más seguras que los bálsamos y máscaras sintéticos, y entre ellos están los que pueden reemplazar a los colorantes. Puede prepararlos en casa, usted mismo, si hace un poco de esfuerzo y pasa un poco de tiempo.
Manzanilla para el cabello
Como tinte natural para cabellos claros, se ha usado durante mucho tiempo margaritas: hace que el cabello rubio sea radiante y el más oscuro ayuda a aclarar.
Además, contiene muchas sustancias naturales que nutren y fortalecen el cabello: son resinas, tintes, vitaminas, minerales y aceites esenciales. Todos ellos tienen un efecto beneficioso no solo en el cabello, sino también en la piel: decolorar, hidratar, desinfectar, mejorar la circulación sanguínea y calmar, por lo que la manzanilla es ampliamente utilizada en la producción de cosméticos .
Hay muchas variedades de manzanilla en la naturaleza, pero algunas de ellas tienen un efecto curativo pronunciado: es una fragante manzanilla, una manzanilla romana y una margarita de farmacia. Estas especies son muy similares, pero la manzanilla olorosa crece en todas partes, como la del químico, pero la manzanilla romana crece en Europa, y nosotros solo en la guerra de Crimea, y también se le llama carcaza noble. Esta planta es tan segura que puede usarse con fines médicos incluso cuando amamanta a bebés.
La manzanilla se puede usar fresca o seca : su efectividad depende de la concentración en caldos e infusiones, así como del tiempo de exposición al cabello. Puede aligerar el cabello por 1 o 3 tonos, o puede hacerlo con una máscara de manzanilla para el cabello, y solo enjuague su cabello; se volverán más fuertes y brillarán.
Calmante manzanilla para aligerar el cabello
Para iluminar el cabello, el caldo de la manzanilla proporciona un tono dorado, cabello rubio refrescante e incluso ayuda a ocultar un cabello canoso inicial. Para su preparación es necesario hervir 2 cucharadas. manzanilla en 1 litro de agua durante aproximadamente 5 minutos, luego enfríe y cuele. Para que el color sea más intenso, debes tomar más manzanilla y menos agua: 300 ml y hervir durante 15 minutos. Este caldo enjuaga el cabello o lo humedece a lo largo de todo para lograr un tono más saturado.
Puedes quedarte dormido 2 cucharadas. manzanilla en una bolsa de gasa, vierta agua hirviendo y déjela durante media hora; infusión para enjuagar el cabello después del lavado, y no limpie, y espere hasta que se sequen.
Un caldo fuerte de manzanilla ayuda a obtener una tonalidad de cobre, incluso si el cabello es negro, y el cabello de la mujer de cabello castaño comienza a ser fundido con oro; solo necesitas 2-3 veces más manzanilla que para las rubias.
Tintura para aclarar el cabello con manzanilla y romero
Para el cabello claro, puede hacer una tintura con manzanilla y romero. Es necesario tomar 1 cucharada. crudo, vierta vodka (3/4 taza) e insista 2 semanas en calor, en un lugar oscuro, en una botella de vidrio oscuro, agitando todos los días. La tintura preparada se filtra a través de una gasa y se almacena en una botella limpia y cerrada; limpia el cuero cabelludo 2 veces por semana.
Decocción para teñir el cabello con manzanilla y ortigas
Las decocciones e infusiones de cocción para aligerar el cabello pueden estar usando diferentes componentes. Por ejemplo, una decocción de inflorescencias de manzanilla y raíces de ortiga no solo ilumina sino que también fortalece el cabello. Es necesario tomar 1 cucharada. materias primas secas, verter un litro de agua, hervir de 5 a 10 minutos a fuego lento, enfriar y humedecer el cabello a lo largo de toda la longitud. Luego ate la cabeza con un pañuelo y sostenga durante unos 20 minutos. Cuando el cabello se seca, deben humedecerse con esencia de manzanilla, mezclándolo con agua 1: 1. En una hora, enjuague nuevamente el cabello con infusión de manzanilla y déjelos secar. Puede tomar las hojas de salvia en lugar de los rizomas de ortiga.
Infusión para aclarar el cabello con manzanilla y peróxido de hidrógeno
Puede usar infusión de farmacia de manzanilla con la adición de peróxido de hidrógeno. La manzanilla (150 g) se llena de vodka (500 ml), se insiste durante 2 semanas, se filtra, se agrega peróxido (50 ml) y se usa para aclarar el cabello .
Una infusión muy fuerte puede ayudar a aclarar el cabello gris. Es necesario preparar manzanilla en un termo (1 parte de manzanilla por 3 partes de agua), mantener durante 4 horas, y luego humedecer con infusión de pelo, dividiéndolos en hebras, como con tinción normal. Cubra la cabeza con una película, envuélvala con una toalla y sostenga durante aproximadamente una hora.
Tinte de manzanilla infundido con vodka
Otro tinte de manzanilla está impregnado de vodka. Vodka (400 ml) vierta 200 g de manzanilla fresca y déjela durante una semana. Luego se vierte la alheña (100 g) con agua caliente (300 ml), se insiste durante 2 horas, se enfría y se vierte en una infusión de manzanilla. Insista durante aproximadamente 2 semanas, luego drene la infusión resultante, humedezca cuidadosamente el cabello y sosténgalo durante 40 minutos. Enjuague con su champú.
Infusión de manzanilla para el cabello con glicerina
Se obtiene un tinte bastante efectivo de la infusión de manzanilla, si le agrega glicerina. Para ello, vierta las inflorescencias de manzanilla seca (aproximadamente 150 g) con agua hirviendo (0,5 L), insista en 2 horas, cuele y agregue glicerina. Esta mezcla se lava con una cabeza y el cabello se vuelve amarillo dorado; la sombra dura aproximadamente un mes.
Manzanilla con jugo de limón para aclarar el cabello
El tinte actúa aún más intensamente si se agrega jugo de limón y aceite vegetal a la infusión de manzanilla. Las flores de manzanilla secas (8 cucharadas) se vierten agua caliente (300 ml), 15 minutos se calientan en un baño de agua, se enfrían, se filtran, se añaden ½ limón y cualquier aceite (2 cucharadas). La mezcla se aplica al cabello, se peina y se deja secar, es posible al sol, si es posible. Luego se lavan la cabeza con su champú.
De la manzanilla con aceite vegetal puedes hacer máscaras para el cabello. Un puñado de inflorescencias de manzanilla (frescas o secas) se vierte con cualquier aceite (0,5 tazas), insista durante una semana en un recipiente y un filtro de vidrio bien cerrados. La máscara se aplica al cabello una hora antes de lavarse la cabeza, en un estado cálido.
Máscara de manzanilla para fortalecer el cabello
Si el cabello es liviano y seco, se fortalecerá con una máscara para el cabello con manzanilla y lanolina (está en farmacias), se realiza 1-2 veces por semana. Tomará 0,5 vasos de lanolina, flores secas de farmacia de manzanilla (2 cucharadas) y agua caliente (1 vaso).
Manzanilla verter agua hirviendo, cerrar e insistir una hora. Infusión filtro a través de estopilla en 4 capas, mezclar con lanolina el líquido recibido, y calentarlo - en un microondas o en un baño de agua. La mezcla se vierte en un frasco de vidrio, se deja enfriar un poco y se aplica al cabello y al cuero cabelludo durante 15-20 minutos, luego se enjuaga a fondo con agua tibia. Shampoo se usa cuando es necesario. La mezcla se almacena en un recipiente cerrado en un lugar fresco y se precalienta hasta que sea necesario.
Manzanilla contra perlas y pérdida de cabello
Cuando la caspa y la pérdida de cabello, la siguiente mezcla ayuda:
yema cruda, aceite de oliva (0,5 cucharaditas), aceite esencial de manzanilla (5 gotas). La mezcla se frota en las raíces del cabello una vez a la semana, 30 minutos antes de lavarse la cabeza.
Si sufre de seborrea grasa, necesita 2-3 veces por semana para lavarse la cabeza con infusión de inflorescencias de manzanilla (1:10). Es necesario hacer unos 15 procedimientos para obtener un resultado positivo. Después de 2-3 semanas, si es necesario, el curso puede repetirse.
Manzanilla contra el cabello graso
Despeje el cabello y el cuero cabelludo de la grasa , reduzca la producción de sebo y ayude a una fuerte infusión de manzanilla con colonia o alcohol al 70% (1: 1). Esta herramienta se humedece con una torunda de algodón o gasa y un día después se limpia el cuero cabelludo.
Los procedimientos regulares que usan manzanilla y algunos componentes del hogar fortalecen los folículos capilares, hacen que el cabello sea más hermoso, restauran su salud y brillo, y aceleran su crecimiento. Después de todo, los remedios caseros siempre ayudan, solo necesitas recordarlos más a menudo.
Autor: Gataulina Galina