Manzanilla para la cara: decocción, hielo, aceite

La manzanilla para la cara es muy útil, esta planta medicinal única es capaz de librar a la piel de muchos problemas, darle firmeza, mejorar el color y rejuvenecer la piel. La manzanilla es una parte de los cosméticos en una base natural, se recomienda utilizar para el cuidado de la piel muchos dermatólogos.

Contenido del artículo:

  1. Manzanilla para la cara, que es útil
  2. Manzanilla para cara, cómo cocinar

Manzanilla para la cara, que es útil

Una infusión de manzanilla para la cara se puede usar a cualquier edad y para cualquier tipo de piel . El efecto cosmético de la manzanilla para la cara se logra debido a su composición única. Las flores son ricas en diversas sustancias biológicas activas, vitaminas, microelementos, ácidos orgánicos. Una decocción de manzanilla para la cara actúa como un antioxidante y antiséptico. El lavado regular con manzanilla puede aliviar muchos problemas de la piel, hacerlo suave y flexible

Estas son las principales propiedades de la manzanilla para la cara:

  • - elimina la inflamación y la irritación;
  • - reduce los síntomas de alergia ;
  • Mata bacterias y hongos;
  • - reduce el acné en la cara ;
  • - protege la piel de los efectos de factores ambientales nocivos;
  • - regenera y rejuvenece la piel, aumenta su elasticidad;
  • - normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas, estrecha los poros;
  • - Hidrata la piel;
  • - mejora la complexión, hace que las manchas de pigmento casi no se noten;
  • - elimina la hinchazón alrededor de los ojos.

Manzanilla para cara, cómo cocinar

La manzanilla para la cara reemplaza y los medios para lavar y tónico y máscara, hacen compresas y aceites esenciales de ella. Cada remedio para la manzanilla para la cara actúa de manera diferente y se prepara de diferentes maneras. Por ejemplo, las mujeres con hielo sensible se acercarán a la manzanilla para la cara. Hazlo muy simple, toma 2 cucharadas de flores, vierte 0,5 litros de agua hirviendo e insiste de 2 a 3 horas. Después de eso, filtra la infusión de manzanilla para la cara y viértela en los moldes. Al día siguiente, el hielo de la manzanilla para la cara está listo. Limpiar la cara con hielo con manzanilla se puede hacer dos veces al día.

El trabajo de las glándulas sebáceas está mejor regulado por una decocción de manzanilla para la cara. Prepárelo de acuerdo con la siguiente receta: 1 cucharada (sin tapa) una cucharada de manzanilla se cuece al vapor con un vaso de agua hirviendo, mantenga a fuego lento durante 5-7 minutos y luego insista durante una hora. Filtro de infusión a través de estopilla o colador fino. Desde una decocción hacer compresas de una manzanilla para la cara o simplemente limpiar su piel en lugar de un tónico. Las flores restantes después de filtrar son adecuadas como máscara facial de manzanilla. Simplemente se ponen la piel durante 10-15 minutos, puede agregarles crema o kéfir, luego la máscara será más nutritiva. Para reducir los poros, que siempre se expresan en la piel grasa, puede usar hielo de manzanilla para la cara con la adición de menta. Prepare el hielo de la siguiente manera: 2 cucharadas de manzanilla mezcladas con dos cucharadas de menta, vierta 4 vasos de agua y cocine a fuego lento durante 10 minutos. A continuación, dele una decocción de manzanilla para que la cara se enfríe y llénela de moldes.

La manzanilla para la cara puede servir como un antiséptico. Si la piel es un problema, sus propiedades antisépticas se pueden fortalecer preparando una solución especial. Para ello, tome 2-3 cucharadas de flores y unas pocas costras de limón, vierta un vaso de agua hirviendo, ponga durante 3-5 minutos en el fuego, luego insista durante una hora. Para preparar la infusión de manzanilla para la cara, agregue unas gotas de alcohol de alcanfor, vodka común o tintura espirituosa de caléndula . La solución se coloca en un refrigerador, se usa para frotarla varias veces al día. Para ayudar a la manzanilla para la cara contra el acné , la solución ya hecha se usa como una loción directamente en las áreas problemáticas. Con el acné , antes de limpiarlo, puedes practicar cocer al vapor la cara con manzanilla. Para hacer esto, simplemente incline su cara sobre una olla con decocción caliente durante 3-4 minutos. Después de la limpieza, la manzanilla no se recomienda para la cara, es mejor limpiar la piel con una loción especial u otro antiséptico.

Hidratar la piel seca ayudará al aceite de manzanilla para la cara. Para hacerlo simplemente, necesita tomar 2 cucharadas grandes de flores de manzanilla, verter un vaso de 100 ml de aceite vegetal y venir durante 10-15 días. El aceite puede tomarse como el girasol, el olivo, el espino amarillo o la almendra. Después de aplicar la manzanilla en la cara, se filtra a través de una estopilla, se aprieta ligeramente y se limpia el aceite de la cara con la infusión de aceite obtenida. Para limpiar la piel seca, puede preparar manzanilla para una cara con yogur. Para hacer esto, agregue 3-4 cucharadas de natural, sin aditivos, yogur al caldo, mezcle bien y úselo para lavar o frotar.

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com