Máscaras del huevo. Máscara facial limpiadora, nutritiva e hidratante, cabello y cuerpo

Entre los productos utilizados en la cosmetología del hogar, los huevos no son los últimos en popularidad. Contienen tantas sustancias útiles que son indispensables para el mantenimiento de la belleza de las mujeres: hay vitaminas A, D, B, colesterol, lecitina, minerales y la proteína contenida en los huevos hace que nuestra piel sea flexible y elástica.

Máscaras de huevo muy útiles para el cabello, especialmente para seco y quebradizo; para la piel de manos y para las uñas .

La albúmina, otra sustancia increíble que contienen los huevos, ayuda a suavizar las arrugas alrededor de los labios y los ojos.

Las máscaras con yema de huevo se recomiendan para usar en pieles secas , ya que tienen mucha piel nutritiva e hidratante. Además de las vitaminas, estos son minerales: hierro, sodio, potasio, calcio, fósforo, etc.

Las máscaras con yema eliminan la sequedad y la descamación , tonifican la piel, la ayudan a restaurar las funciones de protección y los nutrientes ayudan a penetrar en las capas más profundas.

La forma más fácil de hacer una máscara a partir de una sola yema: debe separarse cuidadosamente de la proteína, aplicarse en la piel de la cara y el cuello, y después de 20 minutos, enjuagar con agua tibia. En la hidratación no solo se necesita piel seca, sino tanto normal como combinada, por lo que las máscaras con yema siempre serán útiles.

Máscaras nutritivas e hidratantes del huevo (yema)

Tales máscaras ayudan a sobrellevar las arrugas .

La yema se mezcla con miel (½ cucharadita) y se aplica a la piel pre-limpiada durante 15 minutos. Enjuague con agua tibia.

La yema se mezcla con aceite vegetal (1 cucharadita) y se agrega jugo de limón, unas gotas. Durante 10 minutos, aplique a la cara limpia.

Máscara con harina de centeno: la harina (1 cucharada) se cría con un té firme hasta la densidad de la crema agria, luego se agrega la yema y se mezcla. La mezcla se aplica a la cara durante 15-20 minutos.


Yema de huevo mezclada con pulpa fresca de aloe (1 cucharada), leche en polvo (2-3 cucharadas) y miel (1 cucharadita). Si la mezcla es espesa, agregue más pulpa de aloe y luego coloque menos leche en polvo. La mezcla preparada durante 10-15 minutos se aplica a la cara. La mezcla restante se puede poner en el refrigerador por un tiempo breve, y después de un par de días, repita la máscara.

Se obtiene una máscara muy nutritiva con yema, crema agria (2 cucharadas) y jugo de zanahoria (1 cucharadita). La mezcla se aplica a la cara durante media hora.

Mascarilla limpiadora para cara

Las máscaras con yema pueden tener no solo un efecto hidratante, sino también un efecto limpiador sobre la piel.

La yema se mezcla con avena o avena para hacer una masa no demasiado líquida; imponer esta masa en la cara durante 15 minutos, luego lavar ligeramente con agua tibia. Puedes usar arcilla cosmética en lugar de harina. La arcilla rosa (½ cucharada) se mezcla con yema de huevo, se aplica a la cara durante 10-12 minutos. Esta máscara no solo hidrata, sino que también es un excelente limpiador para la piel.

Máscaras hechas de proteína y huevo entero para la cara

Las máscaras de la proteína y del huevo entero también funcionan bien .

Por ejemplo, la máscara de proteína tensa la piel: la clara de huevo se mezcla con miel (1 cucharadita), jugo de limón y aceite vegetal (2-3 gotas cada uno). La máscara se aplica a la piel de la cara y el cuello durante 10 minutos.

La máscara de huevo con crema es buena para la piel seca. Batir el huevo, agregar la crema (1 cucharadita) y batir de nuevo. La masa se aplica a la cara durante 20 minutos.

La máscara con alumbre o alcohol de alcanfor aclara y aprieta la piel grasa de la cara. La proteína se mezcla con una solución acuosa al 5% de alumbre (1 cucharadita) o con una mezcla de zumo de limón y alcanfor (10-15 g), se bate y se aplica a la cara durante 15 minutos.

La proteína se puede batir con un jugo de limón (1 cucharadita). Esta máscara se aplica en 3 capas, mientras se seca, se mantiene durante 15 minutos y se lava. La máscara limpia bien y aprieta los poros de la piel, elimina manchas negras.

Como regla general, todas las máscaras de huevos se lavan con agua tibia o ligeramente tibia.

Si las máscaras con huevos son útiles para la piel, entonces pueden usarse para el cabello. Las sustancias contenidas en los huevos hacen que el cabello sea saludable y fuerte, restauran su belleza y los protegen del daño. La vitamina B3 (PP) se encuentra en la yema de huevo: esto depende de cómo crece el cabello y qué tan brillante es el color, por lo que con el uso regular de máscaras de huevos, el crecimiento del cabello se acelera y el color natural se vuelve saturado y profundo.

Muy interesante máscara con huevo y con cebollas verdes : cebolla verde finamente picada (1 cucharada) se mezcla con yema y miel (2 cucharadas). Enjuague cuidadosamente antes de obtener una masa homogénea. La mezcla se aplica al cabello, cubriendo la cabeza con polietileno y envuelto en una toalla tibia. Mantenga la hora, luego enjuague con agua tibia y champú, agregue 2-3 gotas de aceite esencial - refresca el cabello.

El cabello seco se alimenta con una máscara de yemas (2 piezas), con aceite de árnica (3 cucharadas) y aceite de bardana (2 cucharadas). Los ingredientes se mezclan y se aplican al cabello durante 40 minutos, cubriendo la cabeza, como se describe anteriormente. La toalla se cambia a calentada a medida que se enfría. Lave la máscara con su champú.

Fortalece la máscara capilar de yema, aceite de oliva (1 cucharada), miel, henna incolora y coñac (1 cucharadita). Todo mezclado, y pon la máscara en tu cabello por 40 minutos. Lavar, como una máscara con una cebolla verde.

Los aminoácidos contenidos en los huevos previenen la caspa y protegen el cabello del daño. Es suficiente hacer la máscara 1-2 veces por semana, para que el cabello se vea bien y el cuero cabelludo esté en orden.

Las yemas (2 piezas) se mezclan con ½ zumo de limón, se agrega bardana o aceite de ricino, unas gotas y se aplica al cabello durante 30 minutos. Esta máscara no solo combate la caspa, sino que también reduce la pérdida de cabello.

Máscaras hechas de huevos contra la caída del cabello

Otras máscaras de huevo ayudan a prevenir la pérdida de cabello .

Dos yemas se mezclan con bardana (2 cucharadas) y aceite de ricino (1 cucharada), miel (2 cucharadas) y coñac (1 cucharadita), agregue un poco de levadura. La mezcla se calienta durante 3-4 minutos en un baño de vapor, y se aplica al cabello, se cubre con una película y una toalla. Sostenga por 1-2 horas, luego lave bien el cabello con champú.

Puede tomar una yema, y ​​coñac y miel - 1 cucharada, y agregar tanta col y jugo de melocotón. Esta mezcla también se aplica durante 2 horas (o menos). La duración mínima del curso es de 2 meses, 1-2 veces a la semana.

Máscaras hechas de huevos para el cabello brillante

El cabello se volverá brillante si usa las siguientes máscaras :

El huevo, el aceite de ricino (2 cucharadas), la glicerina y el vinagre (1 cucharadita) se mezclan, se aplican al cabello y se envuelven en calor. Mantenga durante 40 minutos y enjuague con champú.

El huevo se mezcla con yogur natural, que no contiene aditivos ni colorantes. Sostenga la máscara sobre el cabello por unos 15 minutos y lávelo.

Las máscaras de huevo ayudan a mejorar no solo la condición de la cara y el cabello: son muy beneficiosas para la piel de todo el cuerpo .

Máscara de yemas (2 piezas) Con miel (2 cucharadas) está destinada a la piel de las nalgas, pero si toma una cantidad mayor, esta máscara se puede aplicar a todo el cuerpo, durante unos 15 minutos, y se lava con agua tibia, toda la piel será suave y gentil.

La piel del cofre será elástica si se hacen máscaras con yogur (1 cucharada), vitamina E (o 1 cucharadita de aceite de linaza) y un huevo crudo. Ingredientes para mezclar, movimientos de masaje para ponerse en un pecho, ponerse un sujetador viejo y sostener una máscara unos 20 minutos, luego para lavar el agua tibia.

Puedes hacer una máscara similar con ortigas. Las hojas frescas de ortiga se muelen en una licuadora, agregan yemas (2 piezas) y aceite vegetal (1 cucharadita), mezclan y aplican la mezcla en el cuello y el pecho durante 20 minutos.

Una máscara con levadura se puede lavar no solo con agua, sino con leche. Levadura - 1 cucharada, una yema y 1 cucharadita. aceite de girasol Aplicado por 15 minutos - en áreas problemáticas o en todo el cuerpo.

La efectividad de las máscaras de huevos es incuestionable : tal vez, ninguna otra máscara combina la disponibilidad, simplicidad y eficacia en la forma en que estas.

Algunas personas todavía llaman a los huevos dañinos, y creen que debido a ellos en la sangre, el nivel de colesterol aumenta.

Mientras tanto, necesitamos el colesterol contenido en los huevos, este es el llamado colesterol "bueno", por lo que a partir de los huevos no solo se necesitan máscaras, sino consumirlas con calma en los alimentos, por supuesto, en cantidades razonables.

Autor: Gataulina Galina

You May Also Like

New Articles

Reader's Choice

© 2023 sperpso.com