Para que la piel se vea joven y fresca, necesita una cantidad suficiente de colágeno. Pero con la edad, su cantidad disminuye significativamente, lo que implica la aparición de arrugas y flacidez. La industria cosmética moderna ha tenido un gran éxito en el proceso de producción de varios agentes antienvejecimiento, pero, desafortunadamente, su costo a menudo es inaccesible para las mujeres comunes. En este caso, los cosméticos para el hogar vendrán a rescatarlos, lo que reemplazará fácilmente al suero y los fluidos novedosos, además de ahorrar de manera confiable su dinero.
La gelatina es la fuente de colágeno más simple y natural. Sus moléculas están bien divididas, lo que permite penetrar en las capas subcutáneas, aumentando la elasticidad y alimentándolas con sustancias útiles.
¿Quién lo necesita?
Las máscaras con gelatina se pueden utilizar para cualquier tipo de rostro, se pueden hacer independientemente de la edad, tanto para combatir los cambios visibles, como con fines de prevención. Además, los productos a base de gelatina pueden combatir perfectamente los poros dilatados , limpiándolos suavemente y el acné, lo que ayuda a eliminar los "puntos negros".
Buenos resultados, tales procedimientos se muestran en la primera aparición de arrugas y cambios en la textura de la superficie de la cara, su uso regular suavizará las capas sueltas de la dermis y ayudará a apretar significativamente los contornos de la cara.
Reglas de Procedimiento
- Antes de aplicar la máscara, quite de la piel todos los restos de maquillaje.
- Para obtener el efecto deseado, aplicar una máscara, no hablar durante 20-30 minutos y no tensar los músculos faciales.
- Retire el remedio de su cara con manchas de contraste.
¿Cómo hacer una base?
Para preparar la base para futuros cosméticos de levantamiento, debe diluir la gelatina alimenticia con agua, jugo o leche en una proporción de 1: 8 y dejarla reposar hasta que se hinche por completo. Cuando se haya absorbido todo el líquido, es necesario poner la mezcla en un baño de agua y calentarla hasta obtener un agua transparente, a la cual se agregarán ingredientes adicionales.
Potencia + humidificación
Para hacer una máscara humectante útil para pieles secas, prepare una base en la que, en lugar de agua, agregue leche. Preparar la mezcla puesta en la cara y dejarla durante media hora. Para un ablandamiento adicional, puede agregar a los ingredientes principales 1 cucharada. miel o mantequilla
¡Deja las arrugas!
Gracias al contenido de glicerina, esta máscara te salvará fácilmente de las arrugas finas y te ayudará a luchar más profundamente. Para ella, mezcla 3 cucharadas. base de gelatina con 4 cucharadas. glicerol y 2 cucharadas miel, caliente a fuego lento y agregue otras 3 cucharadas. agua Dejar enfriar un poco y aplicar durante 20 minutos. Tal producto puede almacenarse en un refrigerador en un recipiente de vidrio, herméticamente cerrado con una tapa.
Tonificación y blanqueamiento
El efecto blanqueador que proporciona el jugo de pepino se complementa perfectamente con un resultado rejuvenecedor de la gelatina. Para preparar este producto milagroso en casa, debes llenar la gelatina con jugo de pepino y dejar que se forme.
Después de calentar en un baño de agua, agregue 1 cucharada a la mezcla. pulpa de pepino picado y aplicar durante 20 minutos. La ventaja de esta herramienta también es que es adecuada para cualquier tipo de dermis y la refresca a la perfección.
Efecto reforzado
En la miel contiene una gran cantidad de nutrientes que, al entrar en la dermis, comienzan a actuar de forma instantánea. Y la adición de limón fortalecerá el efecto de fortalecimiento, porque la máscara con miel y limón combate perfectamente la flacidez. Para ella, tome una base de gel y agregue 1 cucharada sopera cada una. miel derretida y jugo de limón. Revuelva bien y aplíquelo en la cara.
Para la piel joven
Como preventivo de la aparición de arrugas, los productos cosméticos de gelatina se pueden utilizar a partir de los 25 años. Para hacer que tu rostro luzca aterciopelado, debes tomar 1 cucharada. gelatina seca y 1 naranja para la base, de la que primero debe exprimir el jugo. También puedes poner un poco de pulpa de fruta en la mezcla. El producto debe estar en la cara por no más de 20 minutos, después de lo cual debe limpiarse cuidadosamente con un bastoncillo de algodón y agua tibia.
Para la decoloración de la piel
Esta receta se usa para refrescar la cara. A 1 cucharadita gelatina se debe agregar 7 cucharadita leche y hacer una base. Después de esto, ponga 1 cucharadita en la mezcla calentada. mantequilla y suavemente ponte la cara. Después de 20 minutos, retire el residuo con un hisopo de algodón humedecido en leche.
¡Ten cuidado!
Cualquier cosmético debe usarse solo si le conviene. Las máscaras de gel también tienen una serie de contraindicaciones:
- elija cuidadosamente una receta si tiene la piel seca (los medios universales pueden secarla aún más);
- No aplique una máscara en el área alrededor de los ojos, de lo contrario corre el riesgo de estirar la delicada piel;
- si la cara tiene inflamación, deténgase con procedimientos cosméticos.
Una cara hermosa y bien arreglada es la tarjeta de visita de cada mujer. Recuerde que sin siquiera invertir una gran cantidad de dinero, puede verse joven y atractivo.