Cualquiera que sea raspado, diagnóstico o abortivo, afecta negativamente al cuerpo femenino. Incluso si el médico hizo todo correctamente, uno debe escuchar las señales de alarma más leves, ya que a menudo aparecen complicaciones. Las mujeres que se sometieron a este procedimiento están interesadas en la pregunta de cuándo comienza la menstruación después de raspar. Los términos aproximados realmente necesitan saber, para no confundir la menstruación con el sangrado.
Contenido del artículo:
- Efectos del curetaje para el cuerpo femenino
- La primera menstruación
- Violaciones comunes
- Menstruación retrasada
Efectos del curetaje para el cuerpo femenino
Por lo general, mensualmente después del curetaje aparecen en un mes. La cuenta regresiva debe comenzar desde la fecha de la operación. Si el ciclo menstrual consta de 28 días, el ciclo menstrual comenzará en 4 semanas. Cada organismo femenino es individual, por lo que a veces hay retrasos , las razones pueden ser muy diferentes, pero la mayoría de las veces se deben a la falta de funcionamiento de los ovarios y al fracaso del fondo hormonal.
La primera menstruación después del curetaje debe ser exactamente la misma que la menstruación habitual. Si hay una temperatura corporal alta, secreciones excesivas, dolor severo en el abdomen, debe contactar inmediatamente a un especialista. La limpieza ginecológica se puede realizar con el propósito de diagnóstico o tratamiento. El primero generalmente no rompe el fondo hormonal, por lo que los mensuales llegan a tiempo. El raspado curativo causa más trauma al cuerpo, por lo que una mujer puede necesitar someterse a un curso de procedimientos terapéuticos.
Recientemente, se ha practicado el curetaje al vacío, porque es menos peligroso que la cureta. La limpieza se realiza solo en casos extremos, porque a menudo daña las paredes del útero, provoca infertilidad femenina y provoca inflamación.
La primera menstruación
Inmediatamente después de la limpieza ginecológica, puede ocurrir una hemorragia. Las asignaciones son generalmente similares a la menstruación, si no son abundantes, entonces levantar la alarma no vale la pena. Si la junta debe cambiarse cada 3 horas e incluso por la noche, es necesario consultar a un médico. Él prescribirá medicamentos hemostáticos para normalizar el útero. Si se realizó una limpieza de diagnóstico, la menstruación puede comenzar a tiempo, porque el trabajo de los ovarios no se suspende. Los escasos en el curetaje en este caso se consideran la norma.
A su debido tiempo, la menstruación también comenzará en caso de una cirugía de emergencia, por ejemplo, hemorragia uterina. Si el procedimiento se realizó 3 semanas antes del inicio del ciclo, los meses comenzarán en 3 semanas. De lo contrario, las cosas son con el aborto. A menudo sucede que después de limpiar el útero, no hay un período de más de 35 días. La razón es que después de un aborto espontáneo o la extracción de un feto congelado, el fondo hormonal de la mujer es violado, puede tomar hasta 7 semanas restaurarlo.
Violaciones comunes
Abundantes meses después de raspar se consideran una excusa para una visita inmediata a un ginecólogo. Por supuesto, puede recurrir a la medicina popular, por ejemplo, para tomar una decocción de ortiga, pero el efecto será mínimo. El médico asignará medicamentos hemostáticos, que llevarán al cuerpo a la normalidad dentro del período mínimo.
Cuando llegan mensualmente después del legrado en un par de días, también se recomienda hacer una cita con un ginecólogo. No se olvide de los síntomas concomitantes: debilidad, mareos, sensaciones desagradables en el abdomen. La cantidad de excrementos es importante. En base a esta información, el médico podrá diagnosticar la causa del fracaso del ciclo menstrual y eliminarlo.
La descarga abundante puede indicar que con el aborto en el útero hubo fragmentos del feto. Después de un examen vaginal, el médico definitivamente llevará a cabo un examen de ultrasonido y le pedirá que tome exámenes de hormonas. Si es necesario, se llevará a cabo una limpieza repetida. Un mes después de raspado, cuando la menstruación se irá, debe ver la descarga . Si son de color oscuro, con un olor desagradable y hay pocos de ellos, se recomienda hacer una cita con un médico y tomar las pruebas necesarias. Los síntomas indican el desarrollo de inflamación infecciosa.
Si no hay un período después de limpiar el útero, esto no significa que haya alguna enfermedad. Ya en medio mes después de raspar, la mujer puede quedar embarazada varias veces. Es por eso que los médicos recomiendan tomar anticonceptivos orales , porque el cuerpo debe recuperarse por completo, descansar después de la cirugía.
Menstruación retrasada
Si la menstruación después del legrado se retrasa durante 7 o más semanas, posponer la visita a un médico para más adelante no vale la pena. En este caso, hay una alta probabilidad de un trastorno grave que requiere una intervención médica urgente. Los primeros meses después del curetaje pueden no ocurrir debido a un espasmo cervical. En este caso, el fluido sanguíneo se acumula en la cavidad uterina, que no puede salir. Las consecuencias pueden ser las más negativas, por lo que debe buscar inmediatamente la ayuda de un ginecólogo.
Abundantes mensualidades después del curetaje, así como su ausencia, indican algunas disfunciones en el cuerpo. Las causas se pueden cubrir en enfermedades infecciosas, procesos inflamatorios, desequilibrio hormonal, error médico, al final. La limpieza del útero es una operación grave que puede afectar las funciones genitales de una mujer, por lo que debe controlar su salud cuidadosamente, observar cualquier irregularidad en el funcionamiento del cuerpo.
Si la menstruación después de raspar causa ansiedad, debe contactar inmediatamente a un especialista. Cuanto antes se identifique la causa de la violación, más fácil será eliminarla. Siempre debes recordar esto.