En el Año Nuevo, por tradición, todos se reúnen en la mesa: en Rusia las fiestas de Año Nuevo siempre han sido ricas, y cada ama de casa trataba de sorprender a los invitados con algo que nunca habían probado. En este sentido, poco ha cambiado hoy, aunque hay más oportunidades: Año Nuevo nos estamos reuniendo ahora en el calendario oriental , y es costumbre cambiar las opciones de platos, dependiendo de qué animal sea el símbolo (Anfitrión) del próximo año.
2015 será el año de la Oveja de madera azul (Cabra), conocida por su carácter tranquilo y amante de la paz, pero también controvertido y obstinado. El personaje de la Señora debe tenerse en cuenta al elegir los platos de Año Nuevo, y el punto principal es su gusto por las preferencias, y es bien sabido por todos que las cabras y las ovejas son animales herbívoros. Esto significa que los platos vegetarianos satisfarán el sabor de las Ovejas, y esto es maravilloso: hay una excelente oportunidad para quedarse después de la fiesta de Año Nuevo en perfecta forma física. Todos los vegetales y frutas, hierbas frescas, hierbas y nueces, quesos, productos lácteos y dulces son bienvenidos. La cocción también es adecuada para cualquier persona, se puede mostrar la imaginación, tantas como quieras, pero la cantidad de platos de carne debería ser limitada.
Quizás alguien rechace completamente la carne o la reemplace con pescado, pero para aquellos que no pueden imaginar una mesa de Año Nuevo sin manjares de carne, vale la pena abandonar al menos carne de cordero y de cabra, o elegir platos de un ave es una opción neutral. Si decora la carne con una gran cantidad de verduras frescas, en general, los verdes deben decorar todos los platos que se pueden combinar con ella, la dueña del año estará muy feliz, el equilibrio se cumplirá.
No es fácil unir la cocina europea con las tradiciones de Oriente, pero en nuestro país multinacional hay muchas tradiciones culinarias, por lo que a nuestras anfitrionas les está yendo muy bien. Por ejemplo, la ensalada griega habitual y conocida será muy para degustar las ovejas, y en la cocina oriental de deliciosos platos vegetarianos solo una gran cantidad, solo tiene tiempo para elegir.
Cabras, ovejas y repollo
Tanto las cabras como las ovejas adoran el repollo; el vegetal es simple, pero puedes cocinar platos deliciosos y originales.
Nos detendremos en el repollo en escabeche, es necesario prepararlo algunos días antes de las vacaciones. Tomará una cabeza de repollo blanco 150 g de vino o vinagre balsámico, 1 cucharada cada uno. sal y azúcar, 1/2 cucharadita. pimiento picante, 300 g de queso, 2 dientes de ajo, verduras y 150 g de Adzhika, es bueno si es casero. El repollo está dividido en hojas separadas como en los rollos de repollo, dejándolo caer unos minutos en agua hirviendo y preparando un adobo: agregue un vinagre, sal, azúcar y pimiento rojo caliente a un litro de agua hirviendo, mezcle bien las hojas de repollo con el adobo. colocado en un esmalte u otro recipiente adecuado. Después de 3-4 días se perderán, y antes del feriado en sí será posible terminar la preparación del plato.
Las hojas de repollo se rellenan con queso rallado mezclado con ajo picado y hierbas frescas picadas de eneldo, perejil, apio, etc., aunque se puede elegir el relleno y el otro. Puedes agregar un poco de crema agria y especias. Envuelva el repollo de la misma manera que en rollos de col, póngalo en un plato, espolvoree con Adzhika y sírvalo.
Más vegetales crudos
Con la compra de verduras ahora no hay problemas en cualquier época del año: como aperitivo ligero puede preparar un pimiento búlgaro relleno, y ni siquiera necesita ser guisado: en su forma cruda será más útil, y a la Señora le gustará más. Pepper se puede tomar en diferentes colores y más verde; este color en el próximo año será popular.
Pepper debe estar preparado, como es habitual para el relleno, y densamente empaquetado con una deliciosa mezcla para elegir. Puede mezclar queso rallado con zanahorias crudas ralladas, ajo picado y mantequilla; o: queso rallado, huevos duros triturados, nueces molidas, ajo picado, mayonesa (crema agria con contenido graso). El pimiento relleno se limpia en el refrigerador durante 8-12 horas, y antes de servirlo, lo toma y lo corta: obtendrá hermosos anillos coloridos con relleno dentro. Los tirabuzones se colocan en panes delgados diner: consigue sándwiches atractivos, sabrosos y ligeros.
Una ensalada simple y rápida de verduras y queso de oveja (cabra) será muy apropiada en la mesa de Año Nuevo. 500 gramos de queso, como muchos tomates cherry, pepino fresco, aceitunas, aceite de oliva, jugo de limón y especias al gusto - la ensalada recuerda a los griegos. Queso y tomates cortados en cubos, pepinos - círculos, y dejan las aceitunas enteras; todo puesto en un bol, servido con jugo y mantequilla, mezclado y esparcido en una ensaladera, poniendo en la parte inferior hojas frescas de ensalada verde.
Plato de carne - aves de corral y tocino
Plato de carne caliente, como ya hemos decidido, debe ser cocinado de un pájaro. Receta simple, pero original - carne de pollo en tocino, en forma de rollos originales. La mantequilla de maní se agrega al plato; esto lo hace original: dicho aceite se usa con poca frecuencia.
Tomará 2 pechugas de pollo, 200 g de tocino, 5 cucharadas. mantequilla de maní, un poco de aceite vegetal - para formas lubricantes, salsa de soja y condimentos "hierbas provenzales".
Las pechugas de pollo se lavan, se secan con una servilleta, se cortan en las mismas tiras finas, cada tira se engrasa por todos lados con mantequilla de maní (sin azúcar y aditivos), se rocían con condimento y se dejan durante 20 minutos. A continuación, tiras de carne envuelven tocino ahumado en rodajas finas, las unta en un molde, se untan con aceite, se riegan ligeramente con salsa de soja y se hornean en el horno, a 180 ° C, durante 30 minutos. Antes de servir, espolvorea las hierbas frescas picadas.
"Flores" de champiñones
Los platos calientes no son solo carne y pescado, sino también vegetales. Y puede cocinar un plato de hongos calientes: será más interesante para los invitados: la mayoría de los maestros cocinan platos de setas con menos frecuencia que las verduras.
Champiñones rellenos al horno: el plato no es demasiado barato, pero es una excelente opción para las fiestas. Tomará un par de docenas de champiñones grandes y huevos de codorniz, aproximadamente 200 gramos de queso, pechuga de pollo cocida, cebolla, un poco de crema, perejil. Los champiñones se lavan, las piernas se cortan; los sombreros se salan, salpimentan y se dejan durante 10-15 minutos. Las patas finamente picadas y la cebolla se fríen en aceite durante unos 5 minutos, retirar del fuego, agregar la crema, el queso rallado, mezclar; agregue la pechuga de pollo picada y los verdes, y mezcle nuevamente. Los champiñones enfriados se rellenan con champiñones, los ponen en un molde o en una bandeja para hornear, y en el medio del relleno hacen un pequeño surco. Ahora - lo más interesante: en los surcos maneja con precisión a través del huevo de codorniz - para que la yema y la proteína no se extiendan, y hornee a 180 ° C durante 15-20 minutos. El plato resulta muy sabroso y bello: los huevos con yema y proteína en los champiñones se parecen a las flores.
Horneado y bebidas para la nueva reunión de 2015 Ovejas
A la espera de 2015 ya han aparecido muchas recetas originales, platos en los que se preparan en forma de oveja, por ejemplo, todo tipo de ensalada de "oveja", etc., pero se puede cocinar "cordero" y como postre, que sea dulce. Hay recetas para pasteles y repostería, pero un simple pastel de amapola se prepara más rápidamente, y la alegría no será menor: es muy adecuado para el té. Esos pasteles se pueden cocinar un poco, no se ponen rancios, y se toman té con ellos en las vacaciones.
La masa y el relleno se preparan de la misma manera que para un rollo de amapola convencional. Para 4-5 vasos de harina: un paquete de levadura "rápida", un vaso de azúcar incompleto, 0.5 litros de leche, 4 huevos, 1/2 cucharadita. sal, 200 gramos de margarina y vainillina al gusto. Maca - 200 g.
El proceso de preparación de la prueba no será descrito; cuando esté listo, el relleno debería estar listo. Poppy vierte agua hirviendo, deja durante una hora, escurre el agua; luego machacan amapolas junto con azúcar (2 cucharadas de amapola - 1 cucharada de azúcar) con un rodillo de madera. La masa se enrolla en una torta plana, la amapola y la mantequilla se extienden en la parte superior - rebanadas, envueltas en un rollo no grueso y se corta. Los rollos deben estar hechos de un grosor de 1.5-2 cm. De ellos, en la bandeja para hornear se forma el cordero, con los lados planos hacia abajo: se obtiene un cordero liviano con anillos de "lana" negra. La cabeza y las patas están hechas de masa, los ojos y la nariz están hechos de bayas, todos son removidos y horneados en el horno a 180 ° C, hasta que estén dorados.
Las recetas de bebidas deben darse por separado, pero vale la pena decir que a las ovejas les encanta el agua limpia, asegúrese de poner sobre la mesa agua mineral sin gas, o de manantial, o artesanal, lo que sea. Los jugos de frutas y verduras, las bebidas de frutas, las compotas caseras serán buenas, pero en 2015 habrá otra bebida popular: la leche. Por lo tanto, cualquier batido de leche, con frutas, bayas, jarabes, etc., así como también chocolate caliente con leche, son bienvenidos, tanto para niños como para adultos.
Autor: Gataulina Galina