Desde tiempos remotos, las amantes han tratado de conservar durante mucho tiempo bayas sabrosas y fragantes, cocinar mermelada de ellas, congelarlas para llenar su cuerpo con vitaminas durante todo el año. Hay una gran cantidad de recetas clásicas de mermelada de la abuela, que con generaciones han cambiado y mejorado. A alguien le gusta la mermelada de grosella negra con azúcar, a alguien le gusta agregar frambuesas o fresas, pero muy sabrosa muchas amas de casa consideran mermelada de grosella negra con naranja.
Contenido del artículo:
- Grosella y naranja sin cocinar
- Atasco de grosella, naranja y plátano
- Mermelada de grosella y naranja
- Gel multicomponente de fruta
La combinación de estos dos componentes útiles hace que el atasco de grosella negra y naranja sea doblemente útil. Las bayas y la naranja contienen una gran cantidad de vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico , que es muy importante en la estación fría. Para grosellas negras y naranja no pierden sus sustancias útiles, es necesario preparar adecuadamente el atasco. Hay muchas recetas, y cada una de ellas es sabrosa y útil a su manera, difieren en las proporciones de los ingredientes originales y en el tiempo de cocción.
Grosella y naranja sin cocinar
La receta de mermelada es grosella negra con naranja sin cocinar es muy popular, porque es de esta manera de la cosecha que se almacenan más vitaminas. La grosella negra con naranja, rallada con azúcar se prepara de la siguiente manera: ambos componentes deben triturarse en una picadora de carne para asegurarse de que la naranja da todas las sustancias útiles, la cáscara no se separa, sino que también se muele. Después de eso, se agrega azúcar y se mezcla bien hasta que se disuelva. La proporción de puré y azúcar es 1: 2.
La grosella negra con naranja, molido con azúcar puede almacenarse en el refrigerador , pero si no hay lugar, entonces es mejor enrollar los frascos, pero antes de este atasco, la grosella negra con naranja se lleva a ebullición, se vierte sobre latas estériles y se enrolla.
Para las bayas, puede agregar otros ingredientes, como nueces, especias o frutas. Combinando diferentes gustos, puede obtener atascos y atascos inusuales. Y en la receta, una naranja puede reemplazarse con un limón, pero luego la cantidad de azúcar debe aumentarse en un 15%.
Atasco de grosella, naranja y plátano
La receta de grosella negra con un plátano y naranja apareció recientemente, pero ya ha ganado muchas reseñas agradables de las anfitrionas . Para prepararlo necesitarás:
- • Grosella - 1 kg;
- • Azúcar 1,5 kg;
- • Naranja y limón por 1 pieza;
- • Plátanos.
Antes que nada, debes llenar la grosella con azúcar y reservar hasta que la baya no deje el jugo, luego agregar el jugo y la pulpa molida de la naranja y mezclar. En la parte inferior de cada jarra, pasteuriza, apila los trozos de banana, espolvorea con jugo de limón, y luego coloca una grosella negra con naranja. En cada jarra puedes poner de varios pedazos de un plátano a dos frutas enteras. La cantidad de este componente afectará la textura del plato preparado, mientras más plátanos, más suave será la mermelada.
El último en el bote debe ser una capa de azúcar , debe hacerlo para que el azúcar forme una costra. Protegerá la dulzura del moho y la fermentación. Con el tiempo se adelgazará o incluso se disolverá, es mejor comer mermelada hasta este momento. Guarde el producto terminado en un refrigerador debajo de la tapa de nylon por no más de 6 meses.
La mermelada de grosella negra con naranja conserva todas las vitaminas y es muy útil, especialmente en invierno. Muy sabroso puede ser no solo mermelada de grosella negra con naranja, la receta de mermelada puede gustar más.
Mermelada de grosella y naranja
La mermelada de grosella negra con naranja es fácil de preparar, pero su sabor es tan agradable que cada vez más amas de casa lo eligen y no se atascan. Para prepararlo necesitarás:
- • Grosella - 1 kg;
- • Naranja - 2 piezas;
- • Azúcar-arena - 0,5 kg;
- • Zheliks - 1 paquete;
- • Agua 200 g.
La grosella negra con receta de mermelada de naranja es ligera y simple, pero muy deliciosa se prepara así:
- Lave la grosella y viértala en el recipiente para cocinar.
- Las naranjas se lavan y se cortan junto con la piel, se agregan a la grosella.
- Agregue agua y encienda el fuego, después de que la mermelada de grosella negra con la naranja hierva, debe ser bien triturada con tolol o puede triturarse con una licuadora .
- Mezcle la mezcla con 100 g de azúcar y agregue al recipiente con bayas, mezcle.
- Agregue el azúcar restante y cocine por otros 5 minutos, revolviendo y quitando la espuma. La grosella negra con naranja para el invierno se vierte en frascos esterilizados y se enrolla.
Una fragante grosella negra útil y sabrosa con naranja para el invierno está lista. Las nuevas recetas no son peores que las de la abuela, se preparan rápidamente y conservan todas las vitaminas . La grosella negra con naranja puede convertirse en gelatina, la receta es simple y práctica.
Gel multicomponente de fruta
Para gelatina de grosella negra y naranja, necesita 0.5 kg de azúcar y grosella, 2 naranjas.
La baya se mueve, se lava y se deja en la toalla hasta que se seque por completo. Citrus se limpia y se corta en rodajas. Blender corta rebanadas de naranjas, bayas y la ralladura de una de las frutas. Agregue azúcar a la masa resultante y mezcle bien. La gelatina preparada se vierte sobre frascos pasteurizados y se cubre con una tapa, se limpia en un lugar frío. La masa resultante se gelifica durante varios días, después de los cuales puede consumirse.
Las rodajas de grosella negra con naranja son muy sabrosas y fragantes, conservan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que el hombre necesita en el invierno.