Las grosellas son una planta común que fructifica bien. Al final del verano o principios de otoño, surge la cuestión de cómo preservar la cosecha de bayas que han acumulado "energía solar", que contiene muchas vitaminas y otros nutrientes, antes que los residentes de verano. El hecho es que en forma pura, el atasco de grosellas (especialmente el verde) no tiene un sabor, olor y color pronunciados. Por lo tanto, no todos lo aman. Además, a los niños no les gusta la presencia de huesos en ese postre. Pero hay varias recetas de mermelada de grosellas con el uso de trucos culinarios, convirtiendo un plato impersonal en un placer para los gourmets.
Contenido del artículo:
- Cómo cocinar deliciosas mermeladas de grosellas espinosas: secretos de maestros
- Cómo preparar mermelada de grosellas en un multivariante
- Mermelada de grosella con naranja
- Otras recetas de mermelada de uva espina para el invierno
Cómo cocinar deliciosas mermeladas de grosellas espinosas: secretos de maestros
Color La primera sutileza reside en el hecho de que para cosechar durante el invierno de mermelada o mermelada de grosellas debe elegir variedades rojas. Si solo hay bayas verdes disponibles, el producto puede teñirse con jugo de grosella roja .
Pruebe y huela. Para dar un sabor ácido, se usa jugo de limón (también aumenta el contenido de vitamina C en el producto final). Las especias favoritas: canela o vainilla, también tienen un gran efecto en el sabor del plato dulce. Menta, bálsamo de limón, hierbas aromáticas de tomillo agregarán nuevas sensaciones al paladar. Un agradable tono de sabor y un aroma fresco adquirirá un pedazo de grosella espinosa en forma de mermelada o mermelada, gracias a la adición de cáscara de cítricos (limón o naranja).
Consistencia. Aumentar la densidad del plato se puede agregar mediante pectina en polvo (por lo que el atasco de grosella será incluso más útil). La segunda forma: mezclar la masa de la baya con la pulpa: plátano, kiwi o pomelo (también son posibles otras variantes).
Preparación de frutas Las bayas de grosella deben limpiarse de las colas, se cortan con tijeras o se puntean (si no se hace, los sépalos secos crujen los dientes y arruinan la delicada consistencia del plato). Es aconsejable sacar huesos (esta ocupación lleva mucho tiempo y no todos están preparados para tales sacrificios para crear una obra maestra culinaria). Pero es poco probable que los niños quieran comer mermelada de uva espina con huesos, preparados para el invierno con cualquier receta. Para los cocineros progresivos, hay exprimidores de tornillo que separan la cáscara, las semillas y otros elementos sobrantes. Hay otros dispositivos que lo hacen más fácil para los cocineros.
Cómo preparar mermelada de grosellas en un multivariante
Lista de ingredientes:
- • grosellas espinosas (preferiblemente rosa) - 1000 gramos;
- • azúcar - 700 gramos;
- • cáscara de limón - 1 cucharada;
- • canela - ½ cucharadita
Método de preparación:
- Despeje las bayas y ponga en el tazón multivarki . Luego agrega el resto de los ingredientes.
- Configure el dispositivo en el modo de horneado (o enfriamiento). Ajuste el cronómetro por 30 minutos.
- Después de la expiración del período especificado, consulte qué sucede con el producto, si es necesario, mezcle. Cierre la tapa y vuelva a poner el temporizador durante 30 minutos.
- Repite el elemento número 3.
- Coloque el atasco terminado en un recipiente estéril.
Por supuesto, el producto obtenido se puede llamar mermelada con gran estiramiento, pero para el atasco en esta versión, la integridad de las bayas no es suficiente. Tal vez así es como funciona el atasco.
Mermelada de grosella con naranja
Lista de componentes:
- • grosella espinosa - 1 kilogramo;
- • azúcar - 1 kilogramo;
- • Naranjas - 2 piezas
Método de preparación:
- Lave y limpie la grosella espinosa de la cola de caballo (si lo desea, puede quitar las semillas).
- Lave y corte las naranjas. Eliminar todos los huesos
- Omita las grosellas y las naranjas a través de una picadora de carne, mezcle bien.
- Agregue azúcar a la masa de frutas y bayas y mezcle.
5. Después de hervir a fuego lento durante 5-10 minutos, extienda la mezcla de fragancias en frascos estériles y cubra con tapas.
Consejos:
- Esta mermelada no se puede cocinar, pero deje la mezcla cruda en el refrigerador . Se almacena durante mucho tiempo.
- En lugar de naranjas, use la pulpa de pomelo (sin cáscara y membranas) en una cantidad de 1 pieza.
- En esta receta, es apropiado usar sus hierbas favoritas: menta o bálsamo de limón.
Otras recetas de mermelada de uva espina para el invierno
El método de preparación se puede elegir entre cualquiera de los anteriores, pero solo por la gama de productos y su cantidad.
"Green jam", componentes:
- • grosellas verdes - 650 gramos;
- • Kiwi - 600 gramos;
- • azúcar - 600 gramos;
- • cáscara de limón - 1 cucharada;
- • jugo de limón - 4 cucharadas
Gire la grosella espinosa, limpia de las colas de caballo (y las semillas, si es posible) junto con las frutas purificadas de kiwi. Agregue azúcar, jugo de limón y ralladura de limón rallado a la mezcla resultante. Mezcle todo, hierva y hierva durante 5-10 minutos. Preenvasado en frascos estériles y enrollado.
"Pink jam", componentes:
- • grosellas rosadas 300 gramos;
- • grosellas verdes 300 gramos;
- • azúcar - 500 gramos;
- • limón - ½ piezas;
- • pectina - 1 sobre;
- • vainilla - ½ palitos
Las bayas peladas pasan a través de una picadora de carne o se trituran con una licuadora , agregan el azúcar y la tierra con cáscara de limón (picada), el resto de los ingredientes. Prepare el plato en la estufa o en el multivark.
Las recetas sugeridas de mermelada de grosellas (con foto) le permiten prepararse para la futura baya, preservando la máxima utilidad del producto. Un postre fragante para el té en invierno traerá un verdadero placer recordatorio del soleado verano.
Mantener el atasco en frascos esterilizados puede durar hasta dos años, pero es mejor dejarlo en un lugar fresco para que la fermentación no comience. En el refrigerador, la masa puede durar hasta 2 meses, desde arriba se coloca en el atasco para colocar 3 cucharadas de azúcar, forma una costra que protegerá el atasco del moho.